viernes, 19 de octubre de 2012

Opel Mokka


Opel es la primera marca alemana que se decide a competir en el mundo de los crossover del segmento B, coches a medio camino entre un SUV y un turismo convencional.
El Mokka, con una longitud de 4,28 metros se sitúa, por tamaño y ambiciones, a medio camino entre los Nissan Juke y Qashqai, las referencias en los segmentos B y C de la categoría crossover pese a que Opel sólo cita al primero de ellos como rival directo junto al Skoda Yeti y al Mitsubishi ASX.
Disponible con tres motores diferentes, dos de gasolina y uno diesel, este nuevo Opel podrá adquirirse tanto con cambio manual como automático y con tracción delantera o 4x4. Esta última es de tipo electrónico y funciona sin intervención del conductor como en la gran mayoría de SUV modernos.
En nuestra toma de contacto, en el norte de Alemania, pudimos comprobar que se trata de un coche 100% asfáltico pensado como alternativa a los polivalentes convencionales del segmento B más equipados frente a los que ofrece una mayor habitabilidad y una polivalencia de uso más elevada a cambio de un precio también más alto. El Mokka puede reservarse ya en toda la red de concesionarios Opel y las primeras unidades se entregarán en el mes de noviembre.

Manuales disponibles de la marca en www.electromanuales.com