miércoles, 23 de noviembre de 2011

Manual de Alfa Romeo Mito gama 2011

Alfa Romeo MiTo incorpora una serie de mejoras que afectan a la carrocería, interior, bastidor, motores y equipamiento. Presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011, ya se encuentra a la venta desde 15.050 euros (ver precios). Aquí tienes más información sobre la anterior gama y aquí tienes la prueba que realizamos a la versión 1.4 Turbo MultiAir 135 CV.
Alfa Romeo Mito Gama 2011Un bastidor para divertirseEl nuevo Alfa Romeo MiTo 2011 sigue contando con el dispositivo Alfa DNA con tres programas de funcionamiento (Normal, All Weather y Dynamic) que gestiona el control de estabilidad VDC, la dirección, el motor y, según versiones, con el diferencial electrónico Q2.
Al igual que el MiTo Quadrifoglio Verde lanzado a finales de 2009, la versión de 2011 continúa contando con el innovador Dynamic Suspension, un sistema de control activo y permanente de los amortiguadores electrónicos, desarrollado por Magneti Marelli y en el que se ha aglutinado toda la experiencia adquirida en el mundo de la competición para ofrecer una elevada dosis de agilidad y control, siempre con la mayor seguridad.
Además, sólo las versiones deportivas de 135 CV y 170 CV presentan nuevos  amortiguadores de respuesta variable con válvula de by-pass que mejoran el confort de conducción a la hora de enfrentarse a las irregularidades de la carretera manteniendo constante el elevado control dinámico del modelo.
Alfa Romeo Mito Gama 2011Más exclusivo con nuevas opciones para la carrocería y el interiorLa carrocería del Alfa Romeo MiTo 2011 cuenta con nuevas opciones de colores que le atribuyen una imagen más elegante, gracias a un nuevo color de carrocería denominado Bronce Metal, compuesto de una mezcla de aluminio y mica que proporciona un tono especial con matices rojos.
En el interior, se ofrece una nueva combinación bicolor, un revestimiento exclusivo en las aplicaciones del salpicadero y de los paneles de las puertas. Los asientos disponen de un nuevo tejido, constituido por una malla elástica lisa, compacta y fina y brillante como la seda, con doble añadido bicolor en bronce y negro con costuras de titanio.
Mejor y más completo en equipamientoLa marca deportiva italiana ha incorporado nuevos elementos de equipamiento al renovado utilitario, destacando en dispositivo de navegación portátil Blue&Me–TomTom, que cuenta con una pantalla táctil en color de 4,3” y de una interfaz gráfica sencilla e intuitiva, es posible gestionar las funciones de navegación, el teléfono, el reproductor de multimedia y toda la información habitualmente mostrada sólo en el ordenador de a bordo, como el consumo y la autonomía y también las indicaciones en tiempo real, a las que se puede acceder desde los botones del volante o a través de los comandos vocales del control por voz.
Alfa Romeo Mito Gama 2011La función de navegación cuenta con la tecnología de cartografía IQ route. Esta solución permite una mejor búsqueda del mejor recorrido considerando el día y la hora del mismo y calculando la ruta en una base de datos que recoge las condiciones del tráfico sobre bases estadísticas.
Además, es posible acceder a las funciones del coche, a través de la opción Car Menú y en la que se puede visualizar datos como la información en tiempo real sobre el estilo de conducción y sugerencias para reducir el impacto medioambiental, optimizando el consumo a través de una correcta gestión del cambio de marcha y del acelerador en relación al tipo de recorrido, la información de viaje relativa a distancia recorrida, consumo y autonomía, avisa al conductor de la entrada en la reserva del depósito de combustible e indica la ruta más rápida para llegar a una estación de servicio, etc.
En el interior hay un nuevo puerto de conexión USB y una nueva conexión AUX-in que permite conectar dispositivos reproductores de música externos directamente al sistema Blue&Me.
Gama de mecánicas revisadaLa gama de mecánicas del Alfa Romeo MiTo 2011 ofrece propulsores 2 turbodiésel y 4 de gasolina quedando, del primer combustible con el 1.4 78 CV, como escalón de acceso, y seguidos de los nuevos motores MultiAir, con el 1.4 de 105 CV y los dos turboalimentados 1.4 Turbo de 135 CV y de 170 CV. De estos dos últimos, sólo el de 135 CV se ofrece tanto en combinación con cambio manual como con la nueva transmisión automática de doble embrague Alfa TCT, mientras que en diesel, la oferta queda configurada con los 1.3 JTDM-2 de 95 CV y 1.6 JTDM de 120 CV.
Alfa Romeo Mito Gama 2011Quadrifoglio Verde, más deportivo y exclusivoLa versión deportiva apellidada Quadrifoglio Verde mejora su imagen con una nueva placa embellecedora bajo el emblema del biscione delantero, además de nuevos emblemas en aluminio cepillado con el logotipo de la versión en relieve encima de los intermitentes laterales. Aquí tienes más información sobre la anterior gama.
También son nuevas las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, los bordes de los pilotos. los faros y el nuevo acabado en cromo satinado de los tiradores de las puertas. Opcionalmente, la carrocería puede ser mejorada con llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas de diámetro.
En el interior, las modificaciones también son importantes, que se reflejan en la nueva tapicería de los asientos en tela con las secciones centrales en Alcántara, ambos sometidos a un tratamiento especial que otorga una resistencia mayor al desgaste. Tanto los asientos como el aro del volante, forrado en cuero, como la palanca del freno de mano, cuentan con costuras en colores blanco y verde. La decoración del salpicadero también se ha renovado con una decoración de color negro.
Alfa Romeo Mito Gama 2011Con sobreprecio, se pueden sustituir los asientos de serie por unos de corte deportivo Sabelt cuyo respaldo es de fibra de carbono realizado con la exclusiva tecnología de moldeado RTM (Resin Transfer Moulding) que ofrece una mayor resistencia mecánica con reducidas dimensiones y ligereza. Están tapizados en cuero y Alcántara y disponen del logotipo de la versión grabado.
Propulsado por una mecánica ejemplo de la filosofía downsizingEl Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde 2011 monta el propulsor 1.4 MultiAir Turbo de 170 CV, premiado como el mejor motor de año 2010, gracias a las avanzadas tecnologías que combina con suma perfección, que le permiten obtener una relación peso/potencia de 6,7 kg/CV y una potencia específica de 124 CV/litro.
Con estas cifras, se obtienen unas impresionantes prestaciones con una importante reducción en el consumo y en las emisiones de CO2, con una aceleración, de cero a 100 km/h de 7 segundos y con un consumo medio de combustible de 4,8 l/100 km, emitiendo sólo 139 gramos de CO2 por kilómetro.