miércoles, 23 de noviembre de 2011

Manual de Alfa Romeo 159 2011

Alfa Romeo 159 presenta, como principal novedad, una nueva mecánica diesel de dos litros con 136 CV, asociada a una caja de cambios manual de seis relaciones. Además, se renueva el estilo de los interiores y se el equipamiento con paquetes adicionales de personalización a gusto del cliente. Se encuentra disponible con unos precios comprendidos entre 27.540 € y 29.860 €.
Alfa Romeo 159Las mejoras introducidas en el Alfa Romeo 159 afectan también a la variante de carrocería Sportwagon.
Más opciones de personalización para la carrocería y el interior
El nuevo Alfa Romeo 159 incorpora nuevas tapicerías para los asientos destacando, especialmente, la disponible para el acabado Distinctive, una combinación de piel y tela disponible en colores negro o beige. En la tapicería de color negro, salpicadero y túnel central cuentan con inserciones decorativas cromadas con tratamiento de tres capas o de aluminio cepillado oscurecido.
El equipamiento de seguridad del nuevo Alfa Romeo 159 se ha reforzado con dispositivos electrónicos que, ahora, son de serie en todas las versiones mecánicas, ofreciendo el control dinámico de estabilidad VDC, control de tracción ASR, asistente de arranque en pendiente Hill Holder y siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y de rodilla para elconductor).
Alfa Romeo 159 2011 puede ver incrementado su equipamiento con cualquiera de los cuatro paquetes disponibles, dos destinados a aumentar el confort durante la conducción y otros dos que incrementan la deportividad. En concreto, el equipamiento Progression ofrece los paquetes Comfort y Sport, pudiendo adquirirse juntos o por separado. El paquete Comfort dispone de sistema de reproductor multimedia e interfaz multimedia y de comunicación Blue&Me, desarrollada por FIAT y Microsoft para la función manos libres del teléfono móvil, con mandos de la radio en el volante, Cruise Control, espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente, luces antinieblas y asientos delanteros basculantes.
Alfa Romeo 159El Pack Sport acentúa el estilo deportivo con llantas de aleación de aluminio, de 17 pulgadas de diámetro, acabadas en titanio opaco, faldones laterales, pedales y umbrales de las puertas de aluminio, cuadro de instrumentos con esferas deportivas e iluminación de color blanco, volante deportivo y pomo del cambio forrados en piel.
Los paquetes Comfort Plus y TI sólo están disponibles para el equipamiento Distinctive. El primero ofrece el sistema de navegación con mapas de todos los países europeos en soporte digital Sd card, interfaz de conezión Blue&Me, Pack Visibility (espejo retrovisor interior electrocromático, sensores de lluvia y luces y de antiempañamiento) y los espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente.
El Pack TI cuenta con llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas de diámetro, en diseño de turbina (pueden ser de 19 pulgadas de diámetro y en diseño multirradio, opcionalmente), geometría deportiva rebajada de suspensiones, faldones y pinzas de frenos sobredimensionadas.
En el interior, se añade tapicería de piel y Alcántara, de color negro con perfiles rojos, pedales deportivos de aluminio y marco con logo TI, volante deportivo multifunción, pomo del cambio y palanca del freno de mano forrados en piel con costuras rojas, sistema Blue&Me y cuadro de instrumentos de diseño deportivo. Opcionalmente, se pueden añadir aplicaciones de fibra de carbono en la consola central y en el volante.
Alfa Romeo 159Disponibles con tres diesel y un gasolina
En 2011, el nuevo Alfa Romeo 159 está disponible con tres mecánicas diesel y una de gasolina cumpliendo, todas, la normativa de emisiones Euro 5. Las versiones mecánicas 1750 Turbo gasolina de 200 CV y 2.0 JTDM de 170 CV no presentan variaciones, si bien ésta última cuenta con una versión ECO, gracias a la adopción de neumáticos ecológicos diseñados para reducir la resistencia a la fricción y a una nueva relación del cambio que reduce los consumos y las emisiones de CO2, de 136 gramos por kilómetro.
Nueva mecánica diesel más potente y eficiente
Los nuevos Alfa Romeo 159 2011 cuentan con una nueva mecánica de dos litros de cubicaje y la más avanzada tecnología de inyección directa por conducto común que proporciona una potencia máxima de 136 caballos. Sustituye a las versiones, del mismo combustible, de 120 y 150 caballos, disponibles hasta ahora (ver fichas técnicas). Cuenta con un turbocompresor de geometría variable que puede proporcionar 350 Newton metros de par motor máximo, desde un régimen de sólo 1.750 revoluciones por minuto.
Asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, la variante de carrocería berlina ofrece una velocidad máxima de 202 km/h acelerando, de cero a 100 km/h, en sólo 9,9 segundos. El consumo medio, en ciclo combinado, es de 5,1 litros cada cien kilómetros y las emisiones de CO2 de 134 gramos por kilómetro.