miércoles, 23 de noviembre de 2011

Manual de Alfa Romeo 147 ESP

El nuevo Alfa Romeo 147 estará disponible en carrocería de 3 ó 5 puertas, mantiene los volúmenes consolidados y conocidos del 147, los cambios más importantes se han realizado en la parte delantera, mientras que las más ligeras se han realizado en la trasera. La calandra del frontal, ahora es de mayores dimensiones y se ha embellecido con faros de nuevo diseño más alargados. Finalmente, se ha agrandado el voladizo, mientras que los paragolpes y la aleta son nuevos.
Alfa Romero Giulietta 27En la parte trasera, en cambio, los diseñadores han rediseñado el portón trasero y han realizado pequeñas intervenciones en los faros traseros, los grupos ópticos se alargan en una configuración más triangular, destacados por una moldura cromada. Asimismo, la “triangularidad” – elemento distintivo de la arquitectura Alfa Romeo – se convierte en una explícita clave de lectura en la interpretación del Nuevo 147. Por ejemplo, el saliente del escudo que ensalza un pronunciado ángulo triangular en planta, destacado en la vista frontal por el diseño de los paragolpes.
En el interior, cambian algunos rasgos estéticos. Ante todo, se han introducido nuevos colores para el salpicadero bicolor: gris sobre gris y azul sobre gris. Estas dos combinaciones se añaden a los clásicos negro sobre negro, negro sobre gris, negro sobre beige; estos colores también se han renovado gracias a la introducción de un gofrado más refinado de grano. Finalmente, el Nuevo Alfa 147 propone una imagen gráfica de la instrumentación diferente, una nueva tapicería “acolchada” de los asientos y del panel de la puerta y un inédito diseño de los reposacabezas traseros que se rebajan para permitir una mayor visibilidad.
Novedades en motores, cambio y suspensiones
La gama propone tres gasolina y tres turbodiesel. En primer lugar dos 1.6 Twin Spark 16 válvulas con potencias de 105 y 120 CV y pares de 14,3 y 14,9 kgm, respectivamente; y el 2.0 16v de 150 CV (par de 18,5 kgm) de la familia Twin Spark. Los turbodiesel son los dos brillantes 1.9 JTD con potencias de 100 y 115 CV y el potente 1.9 JTD 16v M-Jet que desarrolla una potencia de 150 CV a 4000 r.p.m. y un par de 31 kgm (305 Nm) a 2000 r.p.m. Perteneciente a la segunda generación de los motores JTD, los Multijet y multiválvulas.
Alfa Romeo 147 Gama 2005También propone un nuevo cambio robotizado, evolución del famoso Selespeed, que ofrece una interfaz todavía más intuitiva. Como para el actual Selespeed, este sistema se ha pensado para automatizar los mandos del embrague y de la palanca de un cambio manual mediante una asistencia de tipo electro-hidráulica.
Además de las ya conocidas ventajas del Selespeed, el nuevo dispositivo ofrece al conductor una interfaz más intuitiva: de hecho, a diferencia del Selespeed, la palanca es “multiposición” y, por lo tanto, permite al conductor comprobar su posición en cada momento (N Neutral – R Reverse – D Drive). Existen dos modalidades de funcionamiento: en “Manual” el conductor gestiona la inserción de las velocidades mediante la palanca colocada en el túnel; en “Automático” se delega al sistema electrónico la decisión de cambiar las velocidades según dos estrategias, la primera prima el confort de marcha (NORMAL), mientras que la segunda tiene el objetivo de garantizar una conducción más deportiva (SPORT).
Suspensiones mejoradas
Otra novedad importante es la introducción de las suspensiones Comfort. De serie en las versiones equipadas con el 1.9 JTD 16v M-Jet de 150 CV (bajo pedido en las demás) el nuevo esquema combina una suspensión delantera de paralelogramo y una trasera de tipo Mc Pherson “evolucionado”. Por ello se han mejorado los amortiguadores del eje delantero, mientras que han sido más importantes las modificaciones realizadas en las suspensiones traseras. De hecho, con respecto a una solución Mc Pherson tradicional, existen diferentes longitudes de los brazos transversales, la posición de los puntos de fijación a la carrocería de los brazos y la selección específica de la rigidez de los casquillos.
Alfa Romeo 147 Gama 2005Todo se traduce teóricamente en una mayor precisión y progresividad de giro y de carga al volante, rapidez de respuesta, elevada estabilidad y facilidad de control incluso al límite de adherencia, movimientos de la carrocería suaves y equilibrados, y un confort elevado en cualquier conducción de uso y firme.
El paralelogramo delantero sufre modificaciones, en particular, han estado relacionadas con la selección y el tarado de resortes y amortiguadores además de la adopción de una nueva barra estabilizadora de sección hueca, que – con la misma rigidez y balanceo – permite una reducción del peso de 1,7 kilogramos.
En el campo de la seguridad, el Nuevo Alfa 147 tiene mayor rigidez torsional y flexional de la carrocería: 90.000 kgm/rad para el 3 puertas y 80.000 kgm/rad para el 5 puertas. También propone de serie en toda la gama el sistema antibloqueo ABS BOSCH 5.7 con repartidor de frenada EBD (Electronic Brake Distributor). Al igual que la anterior generación cabe la posibilidad en función de la versión el incluir en el equipamiento el control de estabilidad y de tracción que Alfa Romeo denomina al VDC (Vehicle Dynamic Control) y al sistema ASR (Anti Slip Regulation) respectivamente. Finalmente, en las versiones 1.9 JTD 16v M-Jet de 150 CV es de serie el control de tracción.
Para garantizar una deriva reducida en curva y, al mismo tiempo, una excelente capacidad de absorción de los obstáculos, los técnicos de Alfa Romeo han seleccionado neumáticos generosos, en función de las versiones: 185/65 R 15, 195/60 R 15, 205/55 R 16 y 215/45 R 17. Por último, se puede escoger entre diferentes tipos de llantas de aleación con un diseño específico.
Alfa Romeo 147 Gama 2005La nueva gama
Disponible en 3 y 5 puertas, la gama del Nuevo Alfa 147 se obtiene mezclando: tres versiones (Impression, Progression y Distintive); trece colores de carrocería; cuatro ambientes internos (dos tonos de negro, gris o beige); diferentes revestimientos entre tejido, Alfatex y piel; y tres propulsores de gasolina y tres turbodiesel.
El equipamiento en el campo de la seguridad (entre los que destacamos los airbags “de cortina” para la protección de la cabeza), ofrece elementos como, el climatizador manual o automático dual, los sensores de aparcamiento y de lluvia, el autorradio con lector de CDs y archivos MP3, el equipo Hi-Fi Bose®, dos niveles de CONNECT, el sistema manos libres BlueTooth y los faros de xenón. En particular, el Nuevo Alfa 147 propone, bajo pedido, la tecnología Bluetooth. El sistema consiste en un micrófono, un teclado en el túnel, y utiliza los altavoces de la radio. El Nuevo Alfa 147 debutará oficialmente en el Salón de París.
Los precios de los nuevos Alfa Romeo 147 van desde los 16.503 eruos del Alfa Romeo 147 1.6 TS Impression 105 cv hasta los 25.307 euros del Alfa Romeo 147 2.0 TS Selespeed Distinctive 150 CV. Las versión deportiva GTA no recibe variaciones estéticas ni técnicas y por tanto, se seguirá comercializando por 32.082 euros.