

Suspensiones mejoradas
Otra novedad importante es la introducción de las suspensiones Comfort. De serie en las versiones equipadas con el 1.9 JTD 16v M-Jet de 150 CV (bajo pedido en las demás) el nuevo esquema combina una suspensión delantera de paralelogramo y una trasera de tipo Mc Pherson “evolucionado”. Por ello se han mejorado los amortiguadores del eje delantero, mientras que han sido más importantes las modificaciones realizadas en las suspensiones traseras. De hecho, con respecto a una solución Mc Pherson tradicional, existen diferentes longitudes de los brazos transversales, la posición de los puntos de fijación a la carrocería de los brazos y la selección específica de la rigidez de los casquillos.
Otra novedad importante es la introducción de las suspensiones Comfort. De serie en las versiones equipadas con el 1.9 JTD 16v M-Jet de 150 CV (bajo pedido en las demás) el nuevo esquema combina una suspensión delantera de paralelogramo y una trasera de tipo Mc Pherson “evolucionado”. Por ello se han mejorado los amortiguadores del eje delantero, mientras que han sido más importantes las modificaciones realizadas en las suspensiones traseras. De hecho, con respecto a una solución Mc Pherson tradicional, existen diferentes longitudes de los brazos transversales, la posición de los puntos de fijación a la carrocería de los brazos y la selección específica de la rigidez de los casquillos.

El paralelogramo delantero sufre modificaciones, en particular, han estado relacionadas con la selección y el tarado de resortes y amortiguadores además de la adopción de una nueva barra estabilizadora de sección hueca, que – con la misma rigidez y balanceo – permite una reducción del peso de 1,7 kilogramos.
En el campo de la seguridad, el Nuevo Alfa 147 tiene mayor rigidez torsional y flexional de la carrocería: 90.000 kgm/rad para el 3 puertas y 80.000 kgm/rad para el 5 puertas. También propone de serie en toda la gama el sistema antibloqueo ABS BOSCH 5.7 con repartidor de frenada EBD (Electronic Brake Distributor). Al igual que la anterior generación cabe la posibilidad en función de la versión el incluir en el equipamiento el control de estabilidad y de tracción que Alfa Romeo denomina al VDC (Vehicle Dynamic Control) y al sistema ASR (Anti Slip Regulation) respectivamente. Finalmente, en las versiones 1.9 JTD 16v M-Jet de 150 CV es de serie el control de tracción.
Para garantizar una deriva reducida en curva y, al mismo tiempo, una excelente capacidad de absorción de los obstáculos, los técnicos de Alfa Romeo han seleccionado neumáticos generosos, en función de las versiones: 185/65 R 15, 195/60 R 15, 205/55 R 16 y 215/45 R 17. Por último, se puede escoger entre diferentes tipos de llantas de aleación con un diseño específico.

Disponible en 3 y 5 puertas, la gama del Nuevo Alfa 147 se obtiene mezclando: tres versiones (Impression, Progression y Distintive); trece colores de carrocería; cuatro ambientes internos (dos tonos de negro, gris o beige); diferentes revestimientos entre tejido, Alfatex y piel; y tres propulsores de gasolina y tres turbodiesel.
El equipamiento en el campo de la seguridad (entre los que destacamos los airbags “de cortina” para la protección de la cabeza), ofrece elementos como, el climatizador manual o automático dual, los sensores de aparcamiento y de lluvia, el autorradio con lector de CDs y archivos MP3, el equipo Hi-Fi Bose®, dos niveles de CONNECT, el sistema manos libres BlueTooth y los faros de xenón. En particular, el Nuevo Alfa 147 propone, bajo pedido, la tecnología Bluetooth. El sistema consiste en un micrófono, un teclado en el túnel, y utiliza los altavoces de la radio. El Nuevo Alfa 147 debutará oficialmente en el Salón de París.
Los precios de los nuevos Alfa Romeo 147 van desde los 16.503 eruos del Alfa Romeo 147 1.6 TS Impression 105 cv hasta los 25.307 euros del Alfa Romeo 147 2.0 TS Selespeed Distinctive 150 CV. Las versión deportiva GTA no recibe variaciones estéticas ni técnicas y por tanto, se seguirá comercializando por 32.082 euros.