

El propietario de un Alfa Romeo Giulietta disfrutará de la conducción y de la comodidad que ofrece el nuevo modelo compacto pudiendo adaptar a su necesidad de conducción la respuesta y comportamiento del chasis a través del dispositivo Alfa DNA que se adapta a los diferentes estilos de conducción y a las condiciones de la carretera diferentes.
Mediante las tres funciones de configuración (Dynamic, Normal y All Weather), este dispositivo es un elemento de serie en toda la gama del nuevo modelo y permite cambiar los parámetros de funcionamiento del motor, de la caja de cambios, del sistema de dirección, del diferencial electrónico Q2 y la actuación del sistema de control de estabilidad VDC. Este dispositivo ya lo equipa el Alfa Romeo MiTo (Más información).
Aquí tienes más información sobre el bastidor.
Diseño inconfundiblemente italiano, deportivo y eleganteEl nuevo Alfa Romeo Giulietta combina perfectamente cualidades como la elegancia y la deportividad, un binomio que en el siglo XXI ya se inició con la puesta de largo de uno de los deportivos más bellos, el Alfa Romeo 8C Competizione y que, con el nuevo Giulietta, se proyectan estas cualidades con valores como la tecnología y la emoción (aquí tienes más información sobre todos los detalles del diseño de la carrocería). ver vídeo

Motores emocionantes y respetuosos con el medio ambienteLa nueva gama de motores que equipará el Alfa Romeo Giulietta ofrecen un alto rendimiento, gracias a la tecnología implantada que garantiza el máximo nivel en términos de técnica, rendimiento y respeto al medio ambiente, cumpliendo las normas de contaminación Euro 5.
En la presentación se dispone de una gama de cuatro motores con sobrealimentación por turbocompresor y equipados con el sistema de arranque y parada automatizados Start & Stop para reducir el consumo de combustible y emisiones.

La primera opción del 1.4TB ofrece 120 caballos a 5.000 vueltas, con un par moto máximo de 5.000 vueltas y un par motor máximo de 206 Newton metros a 1.750 revoluciones por minuto. La opción de 170 caballos, con idéntica cilindrada, ofrece la máxima potencia a 5.500 vueltas y el par motor máximo es de 250 Newton metros, disponibles desde 2.500 revoluciones por minuto.
La versión más potente de la gama, bajo la exclusiva denominación Quadrifoglio Verde, equipa un propulsor de cuatro cilindros y 1.742 centímetros cúbicos con 235 caballos de potencia máxima a 5.500 revoluciones por minuto y con un par motor de 340 Newton metro, disponible desde tan sólo 1.900 revoluciones por minuto. Esta versión se conoce como 1.750 TBi.
La gama diesel también incluye tres mecánicas, todasde cuatro cilindros y pertenecientes a los motores de inyección directa por conductor común de segunda generación JTDM. El más básico corresponde con el 1,6 JTDM que desarrolla una potencia máxima de 105 caballos a 4.000 revoluciones por minuto, con un par motor de 320 Newton metros disponible desde 1.750 revoluciones por minuto.

La versión más potente sde la gama diesel es el mismo propulsor de dos litros que el anterior pero con una potencia de 170 caballos, a 4.000 revoluciones por minuto; el par motor máximo es de 350 Newton metros que se encuentra disponible desde el mismo régimen de giro que el motor anterior, 1.750 revoluciones por minuto.
Todos las mecánicas incorporan, de serie, el sistema de arranque y parada Start&Stop. Aquí tienes más información sobre los motores. En este vídeo puedes ver al Alfa Giulietta en movimiento.
La seguridad y comportamiento dinámico en la parte superior del segmento
Alfa Romeo Giulietta está diseñado para lograr la máxima calificación que concede el Instituto de Seguridad Euro NCAP, a fin de proporcionar una protección total para conductor y pasajeros. Además, la suspensión, la dirección y los sistemas de frenado se diseñan para dar el mejor equilibrio para el coche nuevo, incluso situaciones límite.
Alfa Romeo Giulietta está diseñado para lograr la máxima calificación que concede el Instituto de Seguridad Euro NCAP, a fin de proporcionar una protección total para conductor y pasajeros. Además, la suspensión, la dirección y los sistemas de frenado se diseñan para dar el mejor equilibrio para el coche nuevo, incluso situaciones límite.

El software que controla el sistema Dynamic Steering Torque Control conecta en red con el Control Dinámico del Vehículo VDC con la dirección asistida eléctrica. A través de la influencia activa del par de dirección, el conductor recibe una asistencia notable para mejorar sus maniobras con el volante en situaciones críticas.
Alfa Romeo Giulietta se ofrecerá, al menos en el mercado italiano, en combinación con cuatro niveles de acabado ya conocidos en la marca (Progression, Distinctive y Quadrifoglio Verde) y dos paquetes de equipamiento adicionales, Sport Pack y Premium Pack, que complementan al nivel de acabado medio Distinctive.