miércoles, 23 de noviembre de 2011

Manual de Alfa Romeo Giulietta ESP

Alfa Romeo Giulietta es el relevo del Alfa Romeo 147. La firma italiana ha lanzado un site específico que muestra más detalles de este modelo (ver sitio). Ya está disponible en losconcesionarios con unos precios que oscilan entre los 20.725 € y los 28.095 € (ver todos los precios).
Alfa Romero Giulietta 27Giulietta, un nombre mítico de los años 502010 es el año del centenario de la marca y la adopción de este nombre para elnuevo compacto de la marca italiana Alfa Romeo, es todo un homenaje a una leyenda del coche y a la propia marca Alfa Romeo. El mítico Alfa Romeo Giulietta fue un modelo con el que se accedía a los productos de la marca y que destilaba facilidad de uso,  comodidad y de excelencia técnica.
Desarrollado sobre una nueva plataformaAlfa Romeo Giulietta mide 4.350 milímetros de largo, 1.465 milímetros de alto, 1.798 milímetros de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2.634 milímetros. La capacidad delmaletero es de 350 litros.
Alfa Romeo Giulietta se ha desarrollado sobre la plataforma C-EVO del Grupo Fiat, una profunda evolución de la plataforma C de vehículos compactos del grupo de marcas italiano y que utilizan los Fiat Bravo y Lancia Delta y que para este nuevo modelo de Alfa Romeo, ha sido profundamente modificada. Cambian el 90% de todos los componentes.
Esta profunda evolución se ha llevado a cabo para diseñar una nueva arquitectura que permita mejorar el manejo del Alfa Romeo Giulietta en carretera, con una agilidad de primer orden en las rutas de las cualidades más difíciles, sin disminuir la comodidad a bordo y laseguridad.
Alfa Romeo Giulietta Gama 2010Chasis de alto rendimiento para disfrutar del placer de conducciónEl nuevo chasis sobre el que se erige el Alfa Romeo Giulietta ha sido construido con las tecnologías más vanguardistas y con materiales tan ligeros como resistentes: aluminio y acero de alta resistencia, materiales que proporcionan un alto nivel de rigidez a la estructura (ver imagen). Aquí puedes ver una imagen del tren delantero y aquí una del trasero.
El propietario de un Alfa Romeo Giulietta disfrutará de la conducción y de la comodidad que ofrece el nuevo modelo compacto pudiendo adaptar a su necesidad de conducción la respuesta y comportamiento del chasis a través del dispositivo Alfa DNA que se adapta a los diferentes estilos de conducción y a las condiciones de la carretera diferentes.
Mediante las tres funciones de configuración (Dynamic, Normal y All Weather), este dispositivo es un elemento de serie en toda la gama del nuevo modelo y permite cambiar los parámetros de funcionamiento del motor, de la caja de cambios, del sistema de dirección, del diferencial electrónico Q2 y la actuación del sistema de control de estabilidad VDC. Este dispositivo ya lo equipa el Alfa Romeo MiTo (Más información).
Aquí tienes más información sobre el bastidor.
Diseño inconfundiblemente italiano, deportivo y eleganteEl nuevo Alfa Romeo Giulietta combina perfectamente cualidades como la elegancia y la deportividad, un binomio que en el siglo XXI ya se inició con la puesta de largo de uno de los deportivos más bellos, el Alfa Romeo 8C Competizione y que, con el nuevo Giulietta, se proyectan estas cualidades con valores como la tecnología y la emoción (aquí tienes más información sobre todos los detalles del diseño de la carrocería). ver vídeo
Alfa Romeo Giulietta Gama 2010El habitáculo: vuelta a los interiores de los años 50El diseño del interior y, más especialmente del salpicadero, es una clara vuelta al que montaba el primer Alfa Romeo Giulietta, con un diseño de líneas tensas y un diseño del tablero de instrumentos en horizontal. Los mandos de la consola central son referencias explícitas a los que monta el Alfa Romeo 8C Competizione. La atención a los detalles refinados y materiales de alta calidad que se utilizan refrendan la máxima expresión del estilo Made in Italy (aquí tienes más información sobre el interior).
Motores emocionantes y respetuosos con el medio ambienteLa nueva gama de motores que equipará el Alfa Romeo Giulietta ofrecen un alto rendimiento, gracias a la tecnología implantada que garantiza el máximo nivel en términos de técnica, rendimiento y respeto al medio ambiente, cumpliendo las normas de contaminación Euro 5.
En la presentación se dispone de una gama de cuatro motores con sobrealimentación por turbocompresor y equipados con el sistema de arranque y parada automatizados Start & Stop para reducir el consumo de combustible y emisiones.
Alfa Romeo Giulietta Gama 2010La gama de gasolina está formada por dos propulsores de cuatro cilindros y 1,4 litros de cubicaje, el 1.4TB, con dos niveles de potencia máxima: 120 y 170 caballos. Estas motorizaciones ya están disponibles en el Alfa MiTo (Más información).
La primera opción del 1.4TB ofrece 120 caballos a 5.000 vueltas, con un par moto máximo de 5.000 vueltas y un par motor máximo de 206 Newton metros a 1.750 revoluciones por minuto. La opción de 170 caballos, con idéntica cilindrada, ofrece la máxima potencia a 5.500 vueltas y el par motor máximo es de 250 Newton metros, disponibles desde 2.500 revoluciones por minuto.
La versión más potente de la gama, bajo la exclusiva denominación Quadrifoglio Verde, equipa un propulsor de cuatro cilindros y 1.742 centímetros cúbicos con 235 caballos de potencia máxima a 5.500 revoluciones por minuto y con un par motor de 340 Newton metro, disponible desde tan sólo 1.900 revoluciones por minuto. Esta versión se conoce como 1.750 TBi.
La gama diesel también incluye tres mecánicas, todasde cuatro cilindros y pertenecientes a los motores de inyección directa por conductor común de segunda generación JTDM. El más básico corresponde con el 1,6 JTDM que desarrolla una potencia máxima de 105 caballos a 4.000 revoluciones por minuto, con un par motor de 320 Newton metros disponible desde 1.750 revoluciones por minuto.
Alfa Romeo Giulietta Gama 2010La segunda opción corre a cargo del 2,0 JTDM con 140 caballos de potencia máxima y un par motor máximo de 350 Nm a solo 1.750 revoluciones por minuto, cuando el selector DNA se encuentra en posición Dynamic y de 320 Nm a 1.500 revoluciones por minuto en posición Normal.
La versión más potente sde la gama diesel es el mismo propulsor de dos litros que el anterior pero con una potencia de 170 caballos, a 4.000 revoluciones por minuto; el par motor máximo es de 350 Newton metros que se encuentra disponible desde el mismo régimen de giro que el motor anterior, 1.750 revoluciones por minuto.
Todos las mecánicas incorporan, de serie, el sistema de arranque y parada Start&Stop. Aquí tienes más información sobre los motores. En este vídeo puedes ver al Alfa Giulietta en movimiento.
La seguridad y comportamiento dinámico en la parte superior del segmento
Alfa Romeo Giulietta está diseñado para lograr la máxima calificación que concede el Instituto de Seguridad Euro NCAP, a fin de proporcionar una protección total para conductor y pasajeros. Además, la suspensión, la dirección y los sistemas de frenado se diseñan para dar el mejor equilibrio para el coche nuevo, incluso situaciones límite.
Alfa Romeo Giulietta Gama 2010Alfa Romeo Giulietta ofrece dispositivos electrónicos sofisticados para controlar el comportamiento dinámico como son el Control Dinámico del Vehículo VDC,  diferencial electrónico Q2 (ya disponible en el Alfa 147) o la Dirección Activa DST (Dynamic Steering Torque) que  asiste al conductor poniéndole a disposición un par de dirección a través de un motor eléctrico.
El software que controla el sistema Dynamic Steering Torque Control conecta en red con el Control Dinámico del Vehículo VDC con la dirección asistida eléctrica. A través de la influencia activa del par de dirección, el conductor recibe una asistencia notable para mejorar sus maniobras con el volante en situaciones críticas.
Alfa Romeo Giulietta se ofrecerá, al menos en el mercado italiano, en combinación con cuatro niveles de acabado ya conocidos en la marca (Progression, Distinctive y Quadrifoglio Verde) y dos paquetes de equipamiento adicionales, Sport Pack y Premium Pack, que complementan al nivel de acabado medio Distinctive.