miércoles, 23 de noviembre de 2011

Citroën C2 1.4i 16V 90CV Stop & Start

El Citroën C2 incorpora el sistema Stop & Start que, asociado al motor 1.4i 16V de 90 CV, contribuye a mejorar la calidad de vida en las grandes ciudades. Acaba con las  emisionessonoras en las grandes retenciones, ya que el motor se para totalmente cuando el vehículo se inmoviliza. Además, disminuye, alrededor de un 10%, el consumo y las emisCitroën C2 1.4i 16V 90CV Stop & Startiones de dióxido de carbono, que se reducen 14 g/Km, en ciclo urbano. En ciclo mixto, la ganancia se sitúa en torno al 6%. Si la circulación es muy densa, el ahorro puede llegar al 17%.
El Citroën C2 Stop & Start asocia dos tecnologías: el cambio manual pilotado de 5 velocidades (SensoDrive) y un alternador reversible, controlado electrónicamente. Los modelos Stop & Start se caracterizan por la detención del motor justo antes y durante la inmovilización del vehículo (semáforos, atascos…). Éste se vuelve a poner en funcionamiento, automática e instantáneamente, al “soltar” el pedal delfreno, cuando el conductor desea retomar la marcha.
El funcionamiento del sistema “Stop & Start” se basa en un principio simple. Cuando se está a punto de detener el vehículo, por ejemplo en embotellamientos o ante un semáforo en rojo, el motor se prepara para su desconexión si se circula a una velocidad inferior a 6 km/h,encendiéndose el testigo verdeCitroën C2 1.4i 16V 90CV Stop & StartECO” del cuadro de a bordo. El motor permanece desconectado mientras el conductor mantenga apoyado el pie en elpedal de freno. Durante esta fase, el C2 Stop & Start no consume carburante, no emite gases contaminantes y se suprime elruido y la vibración del motor.
Cuando se suelta el pedal de freno, el motor se pone en marcha automática e instantáneamente, apagándose el testigo verde “ECO”. En el momento en que se pisa el pedal del acelerador, el cambio manual pilotado se encarga de irembragandoprogresivamente el rango de marchas que sea necesario.
El sistema “Stop & Start” puede desconectarse a voluntad del conductor mediante un botón reconocible por las palabras “ECO OFF” ubicado en la consola central. En ese caso, el vehículo funciona como cualquier coche dotado con el cambio manual pilotado (SensoDrive). Volviendo a pulsar dicho botón, entra en funcionamiento el sistema “Stop & Start”.
El C2 Stop&Start cuenta con el propulsor 1.4 16v 90 CV y está equipado, de serie, conclimatizador automático, encendido automático de luces y limpia parabrisas automático, guantera refrigerada, Pack Look exterior con tiradores exteriores de puertas y embellecedor de placa de matricula pintados en aluminio brillante y guarnecido en tejido Tresse Reps Gris Negro. El precio recomendado para Península y Baleares, con IVA, Impuesto de matriculación, transporte y operación promocional incluidos, es de 12.275 €.
Dispone, además, de un pack, constituido por retrovisores calefactables y abatibles, regulador y limitador de velocidad, llantas de aluminio de 15” y pintura metalizada al precio de 600 €.