miércoles, 23 de noviembre de 2011

Chrysler 300C SRT8

Los americanos no se quieren quedar atrás en el mercado de las berlinas de altas prestaciones. En USA, conseguir más potencia se realiza de una forma muy sencilla, ampliando la cilindrada. Por ello, el SRT8 – Strip, Road, and Track – amplia su potencia con 85 cv más bajo el capó, con su legendario motor HEMI®. De esta forma alcanza los 425 caballos –muy similar a los del Chrysler Viper y más que los de un Corvette-.
La nueva versión de altas prestaciones del yaChrysler 300C SRT8  popular Chrysler 300C llegará en 2006 y estará disponible con volante a la izquierda y a la derecha. Sus prestaciones son similares a sus competidores germanos –léase BMW M5 o E55 AMG-. Por ello, anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 5 segundos; una aceleración y decelaración de 0-160-0 km/h (0-100-0 mph) en 16 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 274 km/h (170 mph).“El HEMI es un factor de fundamental importancia en el éxito del Chrysler 300C”,señala Dan Knott, Director de la división SRT, preparador exclusivo del Grupo Chrysler. “Con el nuevo Chrysler 300C SRT8, estamos agregando aún más caballos de fuerza al HEMI y más rendimiento al Chrysler 300C”.
El chasis ha sido sometido a una serie de reformar para aceptar la brutal entrega de potencia. Los amortiguadores tienen un tarado más duro y los muelles, aparte de rebajar la altura al suelo, son mucho más severos. Por otro lado, la programación del control de estabilidad –ESP- ha sido revisada para ofrecer un comportamiento más dinámico.
Como siempre, los americanos son de los más espectaculares en la monta de neumáticos. Para el mercado norteamericano, se han elegido unos Goodyear F1 con unas medidas de 245/45 delante y 255/45 atrás. Las llantas de aluminio alcanzan las 20 pulgadas.
UNOS FRENOS MUY POTENTES
Un detalle que nos ha llamado la atención del interés que se han tomado con la frenada los ingenieros de Chrysler es que han recurrido a los especialistas de Brembo para desarrollar un sistema de frenado a la altura de la potencia del motor HEMI. Delante lleva unos discos ventilados de 360 x 32mm y 350 x 26mm también ventilados.
“Con el Chrysler 300C SRT8, estamos produciendo lo más nuevo en sedanes de altas prestaciones”, comenta Thomas Hausch, de Ventas Internacionales y Marketing. “Con su manejo de máxima categoría, frenos de rendimiento superior, con las mejoras funcionales exteriores, los detalles interiores inspirados en los vehículos de competición y la asombrosa potencia de 415 caballos, estamos seguros de que el 300C SRT8 cautivará a los entusiastas del manejo en Europa y otros mercados internacionales cuando salga a la venta en 2006”.