martes, 22 de noviembre de 2011

Alfa Romeo Kamal Gama 2010

Después de que FIAT alcanzara los acuerdos con el grupo norteamericano Chrysler, Alfa Romeo ha decidido retomar el proyecto de un SUV, proyecto que ya fue presentado en forma de concept en el Salón de Ginebra de 2003 con el Kamal Concept.
Alfa Romeo KamalEl nuevo SUV de Alfa Romeo llegará el próximo año, con unos precios entre 35.000 y 46.000 euros.
Se construirá usando la plataforma nueva que ha estrenado el Alfa Giulietta pero modificada para poder montar el sistema de tracción total del Jeep Grand Cherokee, la plataforma C-XOVER. Además, los motores serán de Alfa Romeo, donde destacan el 1.9 JTDm con potencias de 120 y 150 caballos así como el 2.4 JTDm de 200 caballos.
En el apartado de motores gasolina se encuentran opciones como el 1.4 Turbo MultiAir de 170 caballos y el 1.8 TBi de 200 caballos. Todos estos motores ya los usa la marca en el Alfa Romeo 159, a excepción del 1.4 que ha estrenado el Alfa MiTo.
Fiel al conceptEn el apartado estético cabe destacar la gran fidelidad que guarda con el Kamal Concept de 2003, presentando recursos estilísticos iguales a los de aquél teniendo elementos muy propios de la marca como las entradas de aire a ambos lados de la parrilla que finalizan en los antinieblas, la maneta de la puerta trasera oculta o los pilotos horizontales situados bajo una luneta cóncava.
Una forma de acceder a otros mercadosCon el Kamal, Alfa busca llegar a segmentos donde le era imposible llegar debido a su corta gama de productos, donde los SUV’s no han sido vitales a lo largo de su historia. Además, con este nuevo integrante de la gama la marca de Milán busca saltar el charco y tener su hueco en el mercado de Estados Unidos.