martes, 22 de noviembre de 2011

Alfa Romeo 147 Ducati Corse

Producido en edición limitada, el Alfa Romeo147 Ducati Corse es una serie especial nacida por la profunda colaboración entre Alfa Romeo y Ducati. Ya están disponibles las primeras unidades por 26.710 €.
Alfa Romeo 147 Ducati CorseEquipa un Diesel 1.9 JTDM de 170 CVEl Alfa Romeo 147 Ducati Corse está equipado con el nuevo motor 1.9 JTDM de 170 CV que acelera de 0 a 100 Km/h en apenas 8 segundos y alcanza unavelocidad máxima de 215 Km/h. El sistema “Q2“ (Diferencial Autoblocante delantero) está acoplado a este potente propulsor que aumenta sensiblemente la adherencia en carretera, la tracción y la estabilidad al soltar el freno y, al mismo tiempo, amortigua el subviraje en aceleración y las intervenciones de los controles electrónicos.
En particular, el sistema “Q2” de tipo mecánico Torsen tiene la función de distribuir el par entre las ruedas motrices delanteras de manera dinámica y constante según las condiciones de conducción y del firme de la carretera para garantizar la máxima motricidad y adherencia en cada situación. El diferencial autoblocante, combinado a la suspensión delantera de cuadrilátero, permite al Alfa 147 alcanzar prestaciones de handling y adherencia en carretera excepcionales y a la cabeza de su segmento.
Colocado sobre el túnel dentro del habitáculo, se encuentra el botón sport con el cual se varía el comportamiento del pedal del acelerador. Se puede elegir entre un comportamiento más turístico y uno más deportivo: con este último, la respuesta del vehículo es más inmediata y la conducción es aún más emocionante.
Personalizado
En el exterior el Alfa Romeo 147 Ducati Corse destaca por la geometría rebajada y por una “agresividad estética” particular que une los estilos propios de Alfa Romeo con los de Ducati Corse. Los colores de la carrocería son tres - Rojo Giulietta, Negro micalizado y Blanco Hielo– embellecidos con los distintivos que acentúan el dinamismo estilístico del coche. Debajo de los indicadores laterales de dirección y en la puerta trasera se destaca el logo “Ducati Corse” con serigrafía repujada y marco cromado.
Alfa Romeo 147 Ducati CorseEl nuevo Alfa Romeo 147 Ducati Corse también se caracteriza por los especiales detalles personalizados como el terminal de escape cromado, las pinzas de los frenos de color rojo (opcional), calandra y “bigotes” satinados. Además, son exclusivas de esta versión las llantas de aleación de 18’’ con tratamiento específico y borde rojo que recuerdan el mundo de las motos de carretera.
Otras signos evidentes de la connotación deportiva del vehículo se encuentran dentro del habitáculo, como lo demuestran los asientos específicos de tejido deportivo negro con costuras rojas, así como los paneles y los montantes negros y el logo Ducati Corse bordado en los reposacabezas delanteros. También el volante, la cubierta del cambio y la del freno de mano exhiben el contraste negro/rojo. Dentro también encontramos el juego de pedales de aluminio, el pomo del cambio con efecto aluminio, la talonera con el logo Ducati Corse y la instrumentación con cuadrante rojo y el logo Ducati Corse, que subrayan su alma deportiva.
El Alfa Romeo 147 Ducati Corse, propone una muy amplia dotación de serie: desde el climatizador automático bi-zona a la radio con lector de Cd y MP3, desde mandos de la radio en el volante al Cruise control, desde el spoiler trasero al sistema VDC.