martes, 22 de noviembre de 2011

Alfa Romeo 8C Competizione Spider

Alfa Romeo 8C Spider es un convertible biplaza plazas derivado del Alfa Romeo 8C Competizione y en colaboración estrecha con Maserati. Al igual que el modelo del que deriva, el diseño ha sido llevado a cabo por el Centro Stile Alfa Romeo con Wolfgang Egger como máximo responsable del mismo. Su precio es de 180.000 euros.
Alfa Romeo 8C SpiderAlfa Romeo 8C Spider tiene las mismas dimensiones que el modelo cerrado. Mide 4.381 milímetros de longitud y tiene una anchura de 1.894 milímetros. La altura es de 1.341 milímetros y la distancia entre ejes es de 2.646 milímetros. La marca no ha comunicado el peso de este modelo.
Chasis y Suspensión
El chasis del Alfa Romeo 8C Competizione Spider está realizado en acero y adopta la plataforma, con importantes modificaciones técnicas, del Maserati Quattroporte y Maserati GranTurismo. El sistema de suspensiones está tomado de los modelos de Maserati pero con particularidades. Así, adopta paralelogramos deformables tanto en el tren delantero como en el trasero pero los elementos de unión se realizan mediante bujes de aluminio. La carrocería está realizada íntegramente en fibra de carbono.
El sistema de frenos, en ambos ejes, se realiza mediante discos ventilados y perforados, con pinzas de aluminio en los discos del tren trasero. Sólo necesita de 32 metros para detenerse completamente desde una velocidad de 100 km/h.
El equipo de neumáticos ha sido desarrollado específicamente para este coche. Así, las medidas de ellos son de 245/35 para el eje delantero y 285/35 para el trasero. Las llantas de aleación son de aluminio de veinte pulgadas de diámetro.
Alfa Romeo 8C SpiderMotor y Caja de cambios
El propulsor que monta el Alfa Romeo 8C Competizione Spider está situado en posición central delantera apoyado sobre un chasis de acero. La disposición es Transaxle, con un embrague de doble disco situado junto al eje trasero y con un diferencial mecánico con limitador de deslizamiento.
El bloque está realizado íntegramente en aluminio. Es un ocho cilindros en V a 90º tomado, también, de Maserati y tiene una cilindrada de 4.691 centímetros cúbicos. Dispone de doble árbol de levas accionado mediante cadena y cuatro válvulas por cilindros. Como no podía ser menos en un modelo de Alfa romeo, los árboles de levas de admisión disponen de variador de fase y la lubricación del mismo se lleva a cabo mediante cárter seco. La potencia máxima homologada es de 450 caballos a 7.000 revoluciones por minuto. El par motor es de 480 Nm a 4.750 revoluciones por minuto mientras que el régimen máximo de giro se sitúa en 7.600 RPM.
La transmisión es manual de seis velocidades que, carece de palanca de cambios, tiene levas tras el volante para realizar los cambios de marchas y los cinco programas de funcionamiento se activan mediante una serie de botones alojados en el volante: Manual, Manual-Sport, Automático, Automático-Sport y LCE. Éste último programa es específico para arrancar en situaciones de firme deslizante. Esta caja de cambios sólo tarda 175 milisegundos en realizar un cambio de marcha en ambos modos deportivos.
La velocidad máxima del Alfa Romeo 8C Competizione Spider es de 300 km/h, una cifra que le posiciona entre los descapotables más veloces de su categoría.
Alfa Romeo 8C SpiderDiseño
El diseño del Alfa Romeo 8C Competizione Spider adopta determinados rasgos de  modelos de Alfa Romeo de las décadas de 1930 y 1940 cuya denominación era 6C. Algunos de estos rasgos son los marcos cromados de las ventanillas o la pareja depilotos traseros redondos que usan diodos para deteminadas funciones.
Dispone de techo de lona accionable eléctricamente y está realizada en un tejido aislante de dos capas. El techo dispone de alojamiento en el maletero, no quedando nada a la vista.
Equipamiento
Alfa Romeo 8C Competizione Spider tiene unos asientos deportivos cuya estructura está realizada completamente en fibra de carbono y recubiertos de cuero. Estos materiales están presentes, junto con el aluminio, en gran parte de los elementos del interior, como es en el salpicadero y en los paneles de las puertas. Dada la configuración de biplaza, la parte trasera de los asientos tiene unos huecos tapizados que permiten depositar unas maletas de exclusivo diseño de la marca que pueden ocupar ese hueco, dejando más espacio libre en el maletero.
Destacables son algunos de los elementos de equipamiento que puede montar como es programador activo de velocidad, asistente de ayuda al aparcamiento con sensores, arranque mediante botón y freno de estacionamiento eléctrico.