martes, 22 de noviembre de 2011

Alfa Romeo GT Gama 2004

El Alfa GT tiene una longitud de 4,48 m, una anchura de 1,76 m, una altura de 1,39 m y una batalla de 2.596 mm. Está diseñado por el Centro Stile de Bertone. La gama está disponible desde 25.200 € hasta 36.000 €.
Alfa Romeo GT Gama 2004Su interior
La estructura y el diseño de su interior es similar al del Alfa 147. La instrumentación está formada por dos grandes indicadores circulares de tipo analógico (el velocímetro y el cuentarrevoluciones), mientras que en el centro se encuentran dos instrumentos circulares más pequeños (nivel del combustible y temperatura del agua) y una pantalla central situada debajo de éstos. Todos los instrumentos tienen fondo gris y números de color negro. Además, por la noche, la lectura es posible gracias a la iluminación de color rojo (cuyo nivel de intensidad es regulable). Esta tonalidad facilita enfocar la vista de la oscuridad de la carretera a la luminosidad del salpicadero.
Entre la instrumentación de a bordo del Alfa GT destaca la pantalla multifunción, la cual permite acceder a distintos menús (con los submenús correspondientes) que “hablan” el idioma del conductor (es posible escoger entre los principales idiomas europeos) y le permiten aprovechar infinitas funciones. Por ejemplo: reloj, fecha, señal acústica programable y visualización de la emisora de radio, teléfono, check control, etc. Y, evidentemente, el ordenador de a bordo, que proporciona una serie de datos sobre viajes anteriores o el viaje actual: consumos (tanto instantáneos como medios), velocidad media, autonomía restante, tiempo de recorrido (desde el inicio del viaje) y kilómetros recorridos.
Alfa Romeo GT Gama 2004En el centro del salpicadero se encuentran la radio integrada y los mandos del climatizador automático “dual” (manual “monozona” en la versión base), realizados con un diseño refinado. El autorradio, con lector de CDs, propone una excelente instalación acústica estudiada y regulada en el habitáculo, formada por seis altavoces y con unapotencia de 4×40 Watt. El autorradio también puede regularse mediante los mandos incorporados en el volante (opcional).
Por último, el cliente puede escoger entre dos ambientes: uno clásico deportivo, con salpicadero y paneles negros, y otro más elegante y luminoso, también con diseño deportivo, caracterizado por un tono bicolor negro sobre gris. El revestimiento del salpicadero y de los paneles de las puertas presentan un aspecto superficial de tipo “natural”, no geométrico, con un efecto satinado especial que le confiere riqueza visual y suavidad táctil. Los revestimientos, además, han sido estudiados y realizados para ensalzar el carácter de los interiores, y se armonizan perfectamente con el tapizado “acanalado” típico de los automóviles Alfa Romeo. Los asientos son específicos para cada versión, todos ellos realizados de manera exclusiva.
Nuevo tejido 
En particular, en las versiones medias se ha introducido Alfatex, un nuevo tejido de diseño técnico que reviste los asientos y los paneles de las puertas, y que está disponible en gris y en negro. Patentado por Alfa Romeo, Alfatex está formado por una microfibra que mejora la transpiración.
Alfa Romeo GT Gama 2004Concluyen la oferta del Alfa GT los revestimientos de piel propuestos en cinco colores: negro, azul, rojo, cuero y gris. A éstos se añaden tres ambientes tapizados a mano con la más clásica artesanalidad italiana. El primero tiene un carácter deportivo: el salpicadero, los paneles y los asientos son de color negro con dobles costuras del mismo color. El segundo ambiente ofrece el salpicadero y los paneles de color beige, mientras que la inserción del panel y los asientos son de color crema con costuras en contraste. Completa la oferta una tapicería clásica donde se alternan dos tonalidades distintas de gris, también con costuras en contraste. Común a los tres ambientes es la piel “Prestige”, de elevada calidad y granulosidad fina. Finalmente, caracterizan al nuevo modelo el pomo del cambio, de aluminio en las versiones de gasolina y revestido en piel en las versiones diesel y en el potente 3.2 V6.
El Alfa GT es un automóvil único, cautivador y con un diseño estilístico que anticipa y ensalza las cualidades de un automóvil siempre brillante, fácil de controlar y capaz de ofrecer un excelente placer de conducción. Ello es mérito de una mecánica que ha heredado todos los puntos fuertes del Alfa 156, incluidos tres propulsores generosos, cada uno de ellos con unas de las mejores potencias específicas de su clase de cilindrada: el 1.8 T. Spark de 140 CV, el 2.0 JTS de 165 CV y el 1.9 JTD Multijet 16v de 150 CV. Y, para el cliente que quiere lo máximo en materia de prestaciones y deportividad, estará disponible una versión equipada con el potente 3.2 V6 24 válvulas de 240 CV con un acabado técnico específico (suspensiones, dirección y frenos).
Alfa Romeo GT Gama 2004Motorizaciones
La gama mecánica está compuesta por tres gasolina y un diesel. En lo más alto de la gama de gasolina se encuentra el 3.2 V6 24 válvulas que suministra una potencia de 240 CV (176 kW) a 6.200 r.p.m. y alcanza una curva de par de 300 Nm (30,6 Kgm) a 4.800 r.p.m. El segundo propulsor disponible es el 2.0 JTS de 165 CV (121 kW), el primer motor de gasolina de inyección directa con una potencia específica superior a 60 kW/l (82 CV/l) y un par específico de más de 100 Nm/l. El tercer y último propulsor de gasolina es el 1.8 Twin Spark de 140 CV (103 kW). Cierra la oferta del Alfa GT el turbodiesel 1.9 M-Jet 16v de 150 CV (110 kW), estandarte de la segunda generación de propulsores “Common Rail”. Por último, están disponibles dos cambios manuales: uno de seis velocidades acoplado al 3.2 V6 24V y al 1.9 M-Jet 16v, y el otro de cinco relaciones para las motorizaciones 1.8 Twin Spark y 2.0 JTS. Este último propulsor, además, puede montar el cambio robotizado Selespeed que regala al cliente una conducción deportiva, cómoda y segura en cualquier situación.