El Alfa GT tiene una longitud de 4,48 m, una anchura de 1,76 m, una altura de 1,39 m y una batalla de 2.596 mm. Está diseñado por el Centro Stile de Bertone. La gama está disponible desde 25.200 € hasta 36.000 €.
En particular, en las versiones medias se ha introducido Alfatex, un nuevo tejido de diseño técnico que reviste los asientos y los paneles de las puertas, y que está disponible en gris y en negro. Patentado por Alfa Romeo, Alfatex está formado por una microfibra que mejora la transpiración.
Concluyen la oferta del Alfa GT los revestimientos de piel propuestos en cinco colores: negro, azul, rojo, cuero y gris. A éstos se añaden tres ambientes tapizados a mano con la más clásica artesanalidad italiana. El primero tiene un carácter deportivo: el salpicadero, los paneles y los asientos son de color negro con dobles costuras del mismo color. El segundo ambiente ofrece el salpicadero y los paneles de color beige, mientras que la inserción del panel y los asientos son de color crema con costuras en contraste. Completa la oferta una tapicería clásica donde se alternan dos tonalidades distintas de gris, también con costuras en contraste. Común a los tres ambientes es la piel “Prestige”, de elevada calidad y granulosidad fina. Finalmente, caracterizan al nuevo modelo el pomo del cambio, de aluminio en las versiones de gasolina y revestido en piel en las versiones diesel y en el potente 3.2 V6.
El Alfa GT es un automóvil único, cautivador y con un diseño estilístico que anticipa y ensalza las cualidades de un automóvil siempre brillante, fácil de controlar y capaz de ofrecer un excelente placer de conducción. Ello es mérito de una mecánica que ha heredado todos los puntos fuertes del Alfa 156, incluidos tres propulsores generosos, cada uno de ellos con unas de las mejores potencias específicas de su clase de cilindrada: el 1.8 T. Spark de 140 CV, el 2.0 JTS de 165 CV y el 1.9 JTD Multijet 16v de 150 CV. Y, para el cliente que quiere lo máximo en materia de prestaciones y deportividad, estará disponible una versión equipada con el potente 3.2 V6 24 válvulas de 240 CV con un acabado técnico específico (suspensiones, dirección y frenos).
Motorizaciones
La gama mecánica está compuesta por tres gasolina y un diesel. En lo más alto de la gama de gasolina se encuentra el 3.2 V6 24 válvulas que suministra una potencia de 240 CV (176 kW) a 6.200 r.p.m. y alcanza una curva de par de 300 Nm (30,6 Kgm) a 4.800 r.p.m. El segundo propulsor disponible es el 2.0 JTS de 165 CV (121 kW), el primer motor de gasolina de inyección directa con una potencia específica superior a 60 kW/l (82 CV/l) y un par específico de más de 100 Nm/l. El tercer y último propulsor de gasolina es el 1.8 Twin Spark de 140 CV (103 kW). Cierra la oferta del Alfa GT el turbodiesel 1.9 M-Jet 16v de 150 CV (110 kW), estandarte de la segunda generación de propulsores “Common Rail”. Por último, están disponibles dos cambios manuales: uno de seis velocidades acoplado al 3.2 V6 24V y al 1.9 M-Jet 16v, y el otro de cinco relaciones para las motorizaciones 1.8 Twin Spark y 2.0 JTS. Este último propulsor, además, puede montar el cambio robotizado Selespeed que regala al cliente una conducción deportiva, cómoda y segura en cualquier situación.
La gama mecánica está compuesta por tres gasolina y un diesel. En lo más alto de la gama de gasolina se encuentra el 3.2 V6 24 válvulas que suministra una potencia de 240 CV (176 kW) a 6.200 r.p.m. y alcanza una curva de par de 300 Nm (30,6 Kgm) a 4.800 r.p.m. El segundo propulsor disponible es el 2.0 JTS de 165 CV (121 kW), el primer motor de gasolina de inyección directa con una potencia específica superior a 60 kW/l (82 CV/l) y un par específico de más de 100 Nm/l. El tercer y último propulsor de gasolina es el 1.8 Twin Spark de 140 CV (103 kW). Cierra la oferta del Alfa GT el turbodiesel 1.9 M-Jet 16v de 150 CV (110 kW), estandarte de la segunda generación de propulsores “Common Rail”. Por último, están disponibles dos cambios manuales: uno de seis velocidades acoplado al 3.2 V6 24V y al 1.9 M-Jet 16v, y el otro de cinco relaciones para las motorizaciones 1.8 Twin Spark y 2.0 JTS. Este último propulsor, además, puede montar el cambio robotizado Selespeed que regala al cliente una conducción deportiva, cómoda y segura en cualquier situación.