miércoles, 23 de noviembre de 2011

Abarth Grande Punto esseesse

La gama Grande Punto Abarth se completa con el kit “esseesse” (Super Sport). Este kit, reservado para el Grande Punto Abarth, puede ser instalado sólo en los centros de preparación oficiales Abarth.
Fiat Grande Punto Abarth Super SportEsta preparación,  permite aumentar lapotencia hasta los 180 CV y endurecer las suspensiones. Con este Kit, el Grande Punto Abarth, se equipara en mayor o menor medida a un Renault Clio RS, Opel Corsa OPC o Peugeot 207 RC.
Esta preparación específica puede realizarse en el momento de la compra o con posterioridad: en este segundo caso, el límite máximo es un año de vida o 20.000 Km recorridos. Al finalizar la intervención, el mismo preparador se encarga de realizar el trámite de homologación.
Más potente y deportivo
Con el kit “esseesse”, el Grande Punto Abarth desarrolla casi el doble de potencia respecto del modelo Fiat original (un dato de interés histórico: el Fiat 500 de 1958 ofrecía 13 caballos, mientras que el mismo vehículo modificado Abarth llegaba a 26 CV). En efecto, equipado con un motor de 1.4 de 16v potenciado con 180 CV (a 5.750 rpm) y con un par máximo de 272 Nm, el Grande Punto Abarth “esseesse” alcanza los 215 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,7 segundos.
Estéticamente, el kit ofrece algunos elementos estéticos exclusivos: Adhesivos con la leyenda “esseesse” combinados con los de la bandera a cuadros y unas llantas de aleación de 18 pulgadas.
Respecto al Grande Punto Abarth, las suspensiones presentan una rebajada de 20 mm y los frenos son más potentes (los discos delanteros son perforados y están provistos de pastillas de alto rendimiento).