miércoles, 23 de noviembre de 2011

Abarth 500 Opening Edition

Con una producción limitada —100 ejemplares se han destinado al mercado italiano— el 500 Abarth Opening Edition propone una configuración estética más personal y un equipamiento más exclusivo, tanto en lo que respecta a la mecánica como en la completa gama de elementos de serie.
500 Abarth Opening EditionCabe destacar, en primer lugar, la motorización adoptada para esta versión, 1.4 Turbo T-Jet de 160 CV (118 KW) a 5.750 rpm y con un par máximo de 230 Nm a 3.000 rpm. Además, gracias también al turbocompresor IHI RHF3-P de geometría fija, ofrece una velocidad máxima de 211 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,4 segundos. (Es una versión 5 CV más potente que la que monta el Grande Punto Abarth). Sus prestaciónes son superiores a las del 500 Abarth (Ver ficha técnica).
Otros elementos que contribuyen a la exclusividad del 500 Abarth Opening Edition son los siguientes: la adopción de frenos de disco delanteros y traseros perforados, las pastillas defreno delanteras de altas prestaciones, el filtro de aire especial «powered by BMC», amortiguadores especiales rebajados y llantas de aleación con acabado en blanco o titanio de 17″ con neumáticos 205/40 R16 ZR 17 Pirelli Pzero Nero.
Estética más exclusiva
Por fuera, el nuevo 500 Abarth Opening Edition destaca por sus pinzas de los frenos delanteros de color rojo y los cristales polarizados. En cambio, por dentro, destacan los asientos de piel, la placa con el número de la unidad situada en el túnel central y dos distintivos de aluminio con el texto «500 Abarth Opening Edition» situados en la parte baja lateral. El volante se ha personalizado con aplicaciones de piel roja, la empuñadura del cambio de marchas es de aluminio anodizado brillante con inserciones de las marchas en rojo, y las alfombrillas son Abarth con una tira de piel. Asimismo, son exclusivos del 500 Abarth Opening Edition tanto el tapón del depósito de combustible como la funda de la llave de color gris o blanco.
Junto con el vehículo se entrega una funda de diseño «Abarth 595» de época. Por último, el 500 Abarth Opening Edition puede ir «vestido» con dos colores de carrocería (gris Campovolo o blanco perlado) y adhesivos específicos, como la bandera de cuadros blancos y rojos en el techo (sólo para el modelo gris Campovolo), un homenaje a las numerosas victorias deportivas de la marca Abarth.
En lo que respecta a su equipamiento, destaca el climatizador automático, radio con reproductor de CD y MP3, el sistema Hi-Fi Sound System Interscope y el navegador por satélite Blue&Me Map (versión especial Abarth). Completan el equipo los elevalunas eléctricos y los espejos retrovisores con accionamiento eléctrico, además de la regulación en altura de volante y asientos.