
Carrocería
El vehículo se presenta fiel al más puro estilo racing: voladizos prominentes, llantas ultraligeras especiales de competición de 17″ de color blanco, configuración rebajada, espejos retrovisores deportivos de competición y espacio para un número en los lados. Está disponible en gris mate, con las típicas banda rojas laterales Abarth, y presenta un frontal agresivo con el logotipo de Abarth en el centro y, por debajo, un parachoques más ancho con un alerón aerodinámico y rejillas serigrafiadas que sustituyen a las de plástico de la versión de serie. En el capó, además de los clásicos cierres manuales, encontramos dos tomas de aire de fibra de carbono que albergan al escorpión. Además, la parte trasera del vehículo está caracterizada por el alerón de color blanco, el distintivo con el logotipo de Abarth y del escape doble.

Motor turbo de 200 CV
El 500 Abarth Assetto Corse tiene un motor sobrealimentado de 1.4 litros y cuatro cilindros en línea con culata de 16 válvulas y una cilindrada de 1.398 CC. Entrega una potencia de 200 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 300 Nm a 3.000 rpm. La sobrealimentación corre a cargo de un turbocompresor Garrett 1446 de geometría fija. Por su parte, los manguitos de agua y aire han sido reforzados. El motor se encuentra acoplado a un cambio manual de seis velocidades (M32).
El 500 Abarth Assetto Corse tiene un motor sobrealimentado de 1.4 litros y cuatro cilindros en línea con culata de 16 válvulas y una cilindrada de 1.398 CC. Entrega una potencia de 200 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 300 Nm a 3.000 rpm. La sobrealimentación corre a cargo de un turbocompresor Garrett 1446 de geometría fija. Por su parte, los manguitos de agua y aire han sido reforzados. El motor se encuentra acoplado a un cambio manual de seis velocidades (M32).
La suspensión delantera es de tipo Mc Pherson con amortiguadores específicos de competición, muelles coaxiales con anillos para la graduación de la altura del vehículo. La trasera es de brazos interconectados, amortiguadores específicos de competición, muelles con anillos para la graduación de la altura del vehículo. La dirección es asistida y está controlada electrónicamente con calibrado de competición.

El chasis cuenta con una estructura de jaula de seguridad soldada e integrada en el bastidor. El puesto de conducción está desplazado hacia el centro del vehículo, para mejorar el reparto de pesos en la medida de lo posible. Las medidas de seguridad en el habitáculo están firmadas por Sabelt Racing.
Además, Abarth tiene la intención de realizar el equipamiento del piloto, que se entregará en una original bolsa de piel con el logotipo de Abarth. Así, quienes más adelante adquieran un 500 Abarth Assetto Corse dispondrán también de: mono, casco, guantes y calzado, todo ello coordinado y con en el nuevo logotipo Assetto Corse creado especialmente para la edición limitada del vehículo.