miércoles, 23 de noviembre de 2011

Abarth 500 C esseesse 2010

Abarth 500 C esseesse es la versión más deportiva y de extremas sensaciones del Abarth 500 C. Desde marzo de 2011 está disponible en los concesionarios de la firma italiana. Esta versión presenta una serie de mejoras que afectan a la potencia del motor y bastidor.
Abarth 500 C esseesseUn récord de ventas más
El nuevo Abarth 500 C esseesse es un modelo concebido para disfrutar de carretera y del mundo de la competición. Desde el lanzamiento del Abarth 500 C, se han comercializado 1.600 unidades, números que respaldan la gran acogida del modelo.
Mejoras sustanciales en el chasis
Como el nuevo Abarth Punto EVO esseesse, el nuevo 500 C esseesse ha experimentado mejoras en el bastidor para ofrecer un comportamiento dinámico mayor. La suspensión delantera monta un esquema independiente, de tipo McPherson mientras que, atrás, se ha adoptado un eje de torsión con barra estabilizadora calibarada específicamente.
En ambos ejes, se han sustituido los amortiguadores delanteros y traseros del Abarth 500 C por unos nuevos, desarrollados especialmente por Koni, con válvula FDS y resortes específicos, también, rebajados. Estos nuevos amortiguadores garantizan la máxima seguridad y la mejor estabilidad del vehículo, adaptándola a cada estilo de conducción. La compresión y suspensión de los amortiguadores facilita el deslizamiento del vehículo en carretera, así como que contribuye a un comportamiento superior en todas las condiciones de la carretera.
Abarth 500 C esseesseLa dirección es asistida eléctrica Dualdrive con modalidad Sport, lo que significa que al activar esta modalidad, se modifica el nivel de asistencia y se incrementa el par motor.
También, se ha modificado el sistema de frenos, incorporando discos perforados y ventilados de 284 milímetros de diámetro y 22 milímetros de grosor en el tren delantero y discos perforados, de 240 milímetros de diámetro y 11 milímetros de grosor, en el tren posterior. Las pinzas de frenos son flotantes.
El sistema de frenos mecánico está reforzado con ayudas electrónicas, incluyendo el sistema antibloqueo de frenos ABS, el control de estabilidad ESP y el sistema de control de la transferencia de par TTC (Torque transfer control). Este dispositivo mejora la transferencia del par motor a las ruedas y garantiza un óptimo comportamiento del vehículo en curva, ofreciendo mayor seguridad y diversión en la conducción deportiva.
Más en detalle, es un sistema de bloqueo del diferencial que utiliza el diferencial mecánico como elemento reactivo, distribuyendo el par a través del sistema de frenado utilizando todos los sensores del control de estabilidad ESP (velocidad ruedas, ángulo volante, derrape, etc.), activándose automáticamente en modalidad Sport y, en función de características dinámicas como la velocidad, regula automáticamente el porcentaje de bloqueo.
Abarth 500 C esseesseCarrocería más agresiva
Partiendo del diseño de la carrocería del Abarth 500 C, la nueva versión esseesse se presenta con una pintura bicolor, en Gris Campovolo y Gris Pista, con una línea blanca que divide y une las dos almas del vehículo: arriba, elegancia y abajo, deportividad en estado puro. Además, se ofrece un nuevo color de pintura, en Gris Record. Amas opciones se combinan con las nuevas llantas de aleación de aluminio, de 17 pulgadas de diámetro en diseño de cinco radios diamantados con fondo antracita, montadas en neumáticos 205/40 R17.
En la parte trasera, el silenciador cuenta con doble terminal de escape y las siglas “esseesse” están presentes en la tapa del motor y en el portón trasero.
Interior con sabor especial y más equipado
En el interior, los asientos están tapizados en cuero color tabaco, con un diseño marcadamente deportivo Abarth Corse by Sabelt.
En su equipamiento, destaca el nuevo sistema de navegación vía satélite Abarth Blue&Me MAP con función de Telemetría, desarrollado en colaboración con Magneti Marelli. Este nuevo y sofisticado navegador dispone de una pantalla en la que se muestran los principales parámetros adquiridos en el coche (régimen del motor, velocidad del vehículo, marcha acoplada), que se transfieren desde el Blue&Me al sistema PND (Portable Navigation Device), a través de la interfaz Bluetooth.
Abarth 500 C esseesseEste nuevo navegador se vale de la más avanzada tecnología de transmisión de datos, gracias a una potente red CAN para mejorar la navegación. Así, los mensajes de voz se reproducen por los altavoces, en el cuadro de instrumentos de muestran los pictogramas de navegación y la introducción del destino puede efectuarse con los botones del volante o mediante comandos de voz.
Dispone de dos funciones
El nuevo Abarth Blue&Me MAP con función de Telemetría dispone de tres funciones: Configuración, Análisis y TRACK. La primera permite memorizar los datos de telemetría relativos a un trayecto y asociarlos a una sesión personalizada (identificada mediante el nombre del piloto, el circuito y la fecha). La información registrada puede ser cómodamente recuperada y analizada, incluso a posteriori, gracias a la función de Análisis.
La función TRACK es accesible si el piloto se encuentra en uno de los circuitos presentes en la memoria SD del dispositivo, presentando una información adicional como la posición del coche sobre el trazado, obtenida gracias al sistema de posicionamiento GPS, y los tiempos de recorrido.
Un sonido especial: el sistema de escape Récord Monza
Los técnicos de Abarth y Magneti Marelli han desarrollado, para este nuevo modelo, un sistema de escape especial, denominado Récord Monza. Se trata de silenciadores de contrapresión variable, capaces de modificar tanto las prestaciones como el sonido del motor confiriéndole un sonido único.
Abarth 500 C esseesseEste sistema de escape presenta un tubo central de sección constante y pasos laterales en lana de vidrio, con eliminación de todos los diafragmas a fin de contener al máximo la compresión de los gases. Así, por encima de 3.000 vueltas, el sonido del nuevo Abarth 500 C esseesse es el propio de un modelo destinado a rodar en circuitos.
Mecánica para vivir sensaciones de circuito
El nuevo Abarth 500 C esseesse monta una mecánica de última generación en el seno de la marca italiana, desarrollada por Fiat Powertrain Technologies y afinada, especialmente para este modelo, por los ingenieros de Abarth.
Se trata del propulsor de cuatro cilindros en línea, 1.4 Turbo MultiAir (esta tecnología gestiona, eléctrico-hidráulicamente, las válvulas de admisión) y cuenta con un sistema de sobrealimentación mediante turbocompresor de geometría fija IHI RHF3-P, con el que se alcanza una potencia máxima de 160 caballos, a 5.750 revoluciones por minuto. Gracias a las mejores experimentadas y a la adopción de un filtro de aire específico BMC, alcanza un par motor máximo de 230 Newton metros, disponible desde tan sólo 3.000 revoluciones por minuto.
Abarth 500 C esseesseAsociado a una nueva caja de cambios, denominada Abarth Competizione, de cinco relaciones y con levas en el volante, las prestaciones son realmente impactantes, con una velocidad máxima de 209 km/h y una aceleración, de cero a 100 km/h, en 7,6 segundos. El consumo medio, en ciclo combinado, es de 6,5 litros cada cien kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 151 gramos por kilómetro.
Nueva caja de cambios derivada de competición
El nuevo Abarth 500 C esseesse monta una nueva transmisión de cinco relaciones, denominada ABARTH Competizione, derivada de la sección de competición. Dispone de un mando electrohidráulico y levas detrás del volante, con un programa que permite combinar economicidad y eficacia en condiciones de conducción deportiva.
La iinnovadora caja de cambios se ha derivado de la transmisión manual automatizada MTA y consiste en un cambio mecánico tradicional en el que el mecanismo de palancas manual se sustituye por un accionador controlado electrónicamente mediante una unidad de control que optimiza, simultáneamente, los cambios de marcha y la eficiencia mecánica. Además, el uso de este cambio comprende dos modos, auto, para mayor confort y manual, que otorga la máxima satisfacción en la conducción. En ambas modalidades es posible activar la opción Sport, con efectos en la velocidad de cambio.