
Como el nuevo Abarth Punto EVO esseesse, el nuevo 500 C esseesse ha experimentado mejoras en el bastidor para ofrecer un comportamiento dinámico mayor. La suspensión delantera monta un esquema independiente, de tipo McPherson mientras que, atrás, se ha adoptado un eje de torsión con barra estabilizadora calibarada específicamente.

También, se ha modificado el sistema de frenos, incorporando discos perforados y ventilados de 284 milímetros de diámetro y 22 milímetros de grosor en el tren delantero y discos perforados, de 240 milímetros de diámetro y 11 milímetros de grosor, en el tren posterior. Las pinzas de frenos son flotantes.
El sistema de frenos mecánico está reforzado con ayudas electrónicas, incluyendo el sistema antibloqueo de frenos ABS, el control de estabilidad ESP y el sistema de control de la transferencia de par TTC (Torque transfer control). Este dispositivo mejora la transferencia del par motor a las ruedas y garantiza un óptimo comportamiento del vehículo en curva, ofreciendo mayor seguridad y diversión en la conducción deportiva.
Más en detalle, es un sistema de bloqueo del diferencial que utiliza el diferencial mecánico como elemento reactivo, distribuyendo el par a través del sistema de frenado utilizando todos los sensores del control de estabilidad ESP (velocidad ruedas, ángulo volante, derrape, etc.), activándose automáticamente en modalidad Sport y, en función de características dinámicas como la velocidad, regula automáticamente el porcentaje de bloqueo.

Partiendo del diseño de la carrocería del Abarth 500 C, la nueva versión esseesse se presenta con una pintura bicolor, en Gris Campovolo y Gris Pista, con una línea blanca que divide y une las dos almas del vehículo: arriba, elegancia y abajo, deportividad en estado puro. Además, se ofrece un nuevo color de pintura, en Gris Record. Amas opciones se combinan con las nuevas llantas de aleación de aluminio, de 17 pulgadas de diámetro en diseño de cinco radios diamantados con fondo antracita, montadas en neumáticos 205/40 R17.
En la parte trasera, el silenciador cuenta con doble terminal de escape y las siglas “esseesse” están presentes en la tapa del motor y en el portón trasero.
Interior con sabor especial y más equipado
En el interior, los asientos están tapizados en cuero color tabaco, con un diseño marcadamente deportivo Abarth Corse by Sabelt.
En el interior, los asientos están tapizados en cuero color tabaco, con un diseño marcadamente deportivo Abarth Corse by Sabelt.
En su equipamiento, destaca el nuevo sistema de navegación vía satélite Abarth Blue&Me MAP con función de Telemetría, desarrollado en colaboración con Magneti Marelli. Este nuevo y sofisticado navegador dispone de una pantalla en la que se muestran los principales parámetros adquiridos en el coche (régimen del motor, velocidad del vehículo, marcha acoplada), que se transfieren desde el Blue&Me al sistema PND (Portable Navigation Device), a través de la interfaz Bluetooth.

Dispone de dos funciones
El nuevo Abarth Blue&Me MAP con función de Telemetría dispone de tres funciones: Configuración, Análisis y TRACK. La primera permite memorizar los datos de telemetría relativos a un trayecto y asociarlos a una sesión personalizada (identificada mediante el nombre del piloto, el circuito y la fecha). La información registrada puede ser cómodamente recuperada y analizada, incluso a posteriori, gracias a la función de Análisis.
El nuevo Abarth Blue&Me MAP con función de Telemetría dispone de tres funciones: Configuración, Análisis y TRACK. La primera permite memorizar los datos de telemetría relativos a un trayecto y asociarlos a una sesión personalizada (identificada mediante el nombre del piloto, el circuito y la fecha). La información registrada puede ser cómodamente recuperada y analizada, incluso a posteriori, gracias a la función de Análisis.
La función TRACK es accesible si el piloto se encuentra en uno de los circuitos presentes en la memoria SD del dispositivo, presentando una información adicional como la posición del coche sobre el trazado, obtenida gracias al sistema de posicionamiento GPS, y los tiempos de recorrido.
Un sonido especial: el sistema de escape Récord Monza
Los técnicos de Abarth y Magneti Marelli han desarrollado, para este nuevo modelo, un sistema de escape especial, denominado Récord Monza. Se trata de silenciadores de contrapresión variable, capaces de modificar tanto las prestaciones como el sonido del motor confiriéndole un sonido único.
Los técnicos de Abarth y Magneti Marelli han desarrollado, para este nuevo modelo, un sistema de escape especial, denominado Récord Monza. Se trata de silenciadores de contrapresión variable, capaces de modificar tanto las prestaciones como el sonido del motor confiriéndole un sonido único.

Mecánica para vivir sensaciones de circuito
El nuevo Abarth 500 C esseesse monta una mecánica de última generación en el seno de la marca italiana, desarrollada por Fiat Powertrain Technologies y afinada, especialmente para este modelo, por los ingenieros de Abarth.
El nuevo Abarth 500 C esseesse monta una mecánica de última generación en el seno de la marca italiana, desarrollada por Fiat Powertrain Technologies y afinada, especialmente para este modelo, por los ingenieros de Abarth.
Se trata del propulsor de cuatro cilindros en línea, 1.4 Turbo MultiAir (esta tecnología gestiona, eléctrico-hidráulicamente, las válvulas de admisión) y cuenta con un sistema de sobrealimentación mediante turbocompresor de geometría fija IHI RHF3-P, con el que se alcanza una potencia máxima de 160 caballos, a 5.750 revoluciones por minuto. Gracias a las mejores experimentadas y a la adopción de un filtro de aire específico BMC, alcanza un par motor máximo de 230 Newton metros, disponible desde tan sólo 3.000 revoluciones por minuto.

Nueva caja de cambios derivada de competición
El nuevo Abarth 500 C esseesse monta una nueva transmisión de cinco relaciones, denominada ABARTH Competizione, derivada de la sección de competición. Dispone de un mando electrohidráulico y levas detrás del volante, con un programa que permite combinar economicidad y eficacia en condiciones de conducción deportiva.
El nuevo Abarth 500 C esseesse monta una nueva transmisión de cinco relaciones, denominada ABARTH Competizione, derivada de la sección de competición. Dispone de un mando electrohidráulico y levas detrás del volante, con un programa que permite combinar economicidad y eficacia en condiciones de conducción deportiva.
La iinnovadora caja de cambios se ha derivado de la transmisión manual automatizada MTA y consiste en un cambio mecánico tradicional en el que el mecanismo de palancas manual se sustituye por un accionador controlado electrónicamente mediante una unidad de control que optimiza, simultáneamente, los cambios de marcha y la eficiencia mecánica. Además, el uso de este cambio comprende dos modos, auto, para mayor confort y manual, que otorga la máxima satisfacción en la conducción. En ambas modalidades es posible activar la opción Sport, con efectos en la velocidad de cambio.