

La suspensión, el sistema de frenado, las llantas de aleación y los neumáticos han sido reforzados para obtener un rendimiento extra, frente a lo que ofrece el Abarth 500. Para empezar, las suspensiones incorporan unos amortiguadores específicos con un tarado más enérgico. Los frenos de disco tienen un diámetro 284 mm y cuentan con pinzas de cuatro pistones, ambos producidos por Brembo (ver imagen). Por último, los neumáticos (con medida 205/40 ZR17) están montados sobre llantas de aleación de 17’’ (su diseño está inspirado en las típicas llantas Ferrari) ver imagen.
El sistema de escape (denominado por Abarth como “Record Monza”) también es específico para esta versión. Está diseñado para mejorar las prestaciones y el sonido del motor por encima de las 3.000 rpm.
Externamente, el Abarth 695 “Tributo Ferrari” se presenta con la carrocería en color Rojo Corsa, Amarillo Módena, Azul Abu Dhabi o Gris Titanio (ver tonalidades disponibles). Además, la carrocería está adornada con espejos retrovisores laterales de carbono y detalles Gris Racing (por ejemplo, las llantas y las tomas traseras de aire). Además, el nuevo modelo Abarth está equipado con faros de xenón con función luz de cruce y de profundidad.

Destacan los asientos “Abarth Corse by Sabelt” en piel negra, con funda y fondo del cojín en carbono. Estos asientos tienen la particularidad de ser más ligeros (pesan 10 kg menos respecto de los asientos normales de serie) y la capacidad de contención del cuerpo respecto de los empujes laterales y longitudinales gracias a las bandas de contención con rellenos.
El volante, en piel negra, con inserciones en piel roja y mirilla tricolor, contiene las levas del cambio MTA. El salpicadero ha sido realizado con la marca Jaeger, inspirándose en la instrumentación de los modelos de Ferrari.
El equipamiento de serie comprende una amplia dotación, con climatizador automático, asientos Abarth Corsa, tapizados en cuero negro, volante multifunción con levas del cambio integradas, pedalier de aluminio, climatizador automático, paquete eléctrico, sistema de sonido y radio con lector de CD y MP3, sistema de navegación vía satélite con interfaz Blue&Me y los paquetes de Viaje y de Tecnología.
En materia de seguridad, añade control de estabilidad ESP, control de tracción TTC, sistema antibloqueo de frenos ABS con ASR y cinco airbags.

Raíces históricas
Abarth y Ferrari son dos firmas que ya habían colaborado estrechamente en el pasado. En 1953 se realizó el único Ferrari-Abarth de la historia, el Ferrari 166/250 MM Abarth, que participó en numerosas competencias internacionales, entre las que destaca la mítica Mille Miglia. Aunque la principal conexión de estas dos marcas ha venido marcada por el desarrollo por parte de Abarth de sistemas de escape específicos para modelos de Ferrari, algunos de los cuales consiguieron el Campeonato del Mundo.
Abarth y Ferrari son dos firmas que ya habían colaborado estrechamente en el pasado. En 1953 se realizó el único Ferrari-Abarth de la historia, el Ferrari 166/250 MM Abarth, que participó en numerosas competencias internacionales, entre las que destaca la mítica Mille Miglia. Aunque la principal conexión de estas dos marcas ha venido marcada por el desarrollo por parte de Abarth de sistemas de escape específicos para modelos de Ferrari, algunos de los cuales consiguieron el Campeonato del Mundo.