miércoles, 14 de abril de 2010

Manual del usuario Saab 9-7X Gama 2007

El 9-7X es el nuevo Todo Terreno de Saab que intentará hacerse un hueco en una categoría cada vez más demandada. El segmento de los vehículos todo terreno de lujo medio ha aumentado, aproximadamente, de 50.000 unidades en 1997 a 290.000 unidades en 2003. Será distribuido en Suiza e Italia a través de importadores, y se venderá en Distribuidores Saab seleccionados. El Saab 9-7X se situará en un marco de precios comprendido entre los 37.000$ y los 45.000$.

Se fabrica en la planta de montaje de General Motors en Moraine, Ohio. “El Saab 9-7X presta un gran énfasis al aspecto ‘deportivo’ de la nomenclatura de los Vehículos Todo Terreno", dice Peter Augustsson, Presidente y Consejero delegado de Saab. “Al igual que el modelo Saab 9-2X, cuyo lanzamiento está previsto realizar en breve, resulta muy dinámico y es el coche que usted quiere conducir. Se trata de un complemento extremadamente importante para nuestra gama de modelos.”

SU DISEÑO
“ El diseño interior y exterior del Saab 9-7X está en línea con el comportamiento dinámico en carretera del vehículo e imparte el refinamiento deportivo de esta firma en lugar de la aspereza de líneas de un vehículo todo terreno tradicional”, comenta el Director Ejecutivo de Diseño de Saab, Michael Mauer. “Por ejemplo, las características interiores tales como el empleo de los iconos de Saab como salidas de ventilación de aire, con su diseño distintivo de placa deslizante, el famoso soporte para vasos del Saab 9-5 y la posición de la llave de contacto en la consola central”.

El grupo central del nuevo panel de instrumentos y los mandos están dispuestos en ángulo hacia el conductor, ademas incluye la típica posición de la llave de contacto en la consola central, detrás de la palanca de cambios, al puro estilo Saab.

SUSPENSIONES
El Saab 9-7X utiliza una suspensión delantera de muelles helicoidales de doble brazo A y una suspensión neumática trasera de cinco articulaciones controlada electrónicamente. El Saab 9-7X ha sido desarrollado para ofrecer unas características adaptadas a la conducción europea, con unos muelles helicoidales cortos y rígidos en la parte delantera y trasera, una barra estabilizadora delantera de mayor tamaño y unos casquillos del brazo superior de la suspensión más rígidos en la suspensión trasera. Todos los amortiguadores están desarrollados para ofrecer la mayor estabilidad en situaciones críticas. Para su capacidad de agarre a la carretera, Dunlop ha desarrollado especialmente los neumáticos radiales P255/55R 18 de alto rendimiento para todas las épocas del año. Como ayuda a obtener una buena sensibilidad en la dirección, en cualquier situación de la marcha, se ha diseñado una relación más rápida de 18,5:1, junto con unos soportes de fijación más rígidos. Se ha efectuado una nueva puesta a punto del mecanismo de la dirección para una mayor sensación de estar en el centro de la carretera y un funcionamiento más silencioso. Asimismo, se ha fortalecido la parte delantera del bastidor, mediante refuerzos adicionales, con el fin de que la dirección resulte más sensible y precisa.

TRACCIÓN 4X4
El Saab 9-7X se caracteriza por una tracción a las cuatro ruedas estándar, bajo petición. Se ha mejorado, aun más, el rendimiento de la tracción y del manejo mediante la incorporación de un diferencial trasero de patinaje limitado estándar, con precarga del embrague. Los frenos son de mayores dimensiones con discos ventilados y ABS en las 4 ruedas y pinzas de freno de aluminio de pistón doble. Existe la posibilidad de elegir dos motores, fabricados completamente en aluminio, acoplados a una caja de cambios automática estándar de cuatro velocidad y control electrónico. El motor de 6 cilindros en línea de 4,2 litros proporciona 275 CV (205 kW) y 372 Nm de par (275 lb.-ft.), y el motor V8 de 5,3 litros de proporciona 300 CV (224 kW) y 447 Nm de par (330 lb.-ft).

“El Saab 9-7X es un ejemplo excelente de la experiencia de Saab aplicada a la consecución de un rendimiento enfocado hacia el conductor y al aspecto deportivo”, dice Kjell-Ake Eriksson, Director Ejecutivo de Futuros Productos de Saab. “Sin comprometer su capacidad para rodar fuera de carretera, está diseñado para un rendimiento de esas características con un rodamiento mínimo de la carrocería y una marcha silenciosa y firme, aunque sutil”.

Con una distancia entre ejes de 2.870 mm (113 pulgadas) y una longitud total de 4.912 mm (193,4 pulgadas), el Saab 9-7X ofrece hasta 1.161 litros (41,0 pies cúbicos) de espacio para la carga, con el respaldo del asiento trasero erguido, y de 2.268 litros (80,1 pies cúbicos) con dicho respaldo plegado. Todas las versiones disponen de un asiento trasero corrido, con una partición de 65/35, al igual que de gancho de remolque y tapa para este gancho: La capacidad máxima de remolque, provisto de motor V8, es de 2.948 kg, 6.500 lb.

Peter Augustsson, Presidente y Consejero delegado de Saab Automobile AB, dota al lanzamiento del Saab 9-7X de una perspectiva más amplia: “El Saab 9-7X es un complemento crucial para nuestra línea de productos que proporcionará a los clientes la interpretación, orientada hacia ellos, que hace Saab de un vehículo todo terreno y que viene a satisfacer una necesidad importante en nuestra estrategia de crecimiento”.

El paquete estándar de seguridad incluye:
• Airbags delanteros de dos fases
• Passenger Sensing System;
• Sistema de detección de acompañante
• Sistema de detección antivuelco
• Pretensores en los cinturones de seguridad delanteros con limitadores de tensión.
• Recordatorio de cinturón de seguridad de los asientos delanteros desabrochados.



Los manuales de instrucciones disponibles son:

Saab 9-7 - 2005 - Owners Manual - Manual del usuario (ingles)
Saab 9-7 - 2006 - Owners Manual - Manual del usuario (ingles)
Saab 9-7 - 2007 - Owners Manual - Manual del usuario (ingles)

Descargar manuales de Saab 9-7, gamas 2005, 2006 y 2007