martes, 23 de octubre de 2012

Chevrolet Lacetti Gama 2006

A principios del verano de 2004, Chevrolet añadió un modelo  de cinco puertas a su gama de compactos: el Lacetti. Para actualizar el modelo de 2006, se ha añadido una serie de mejoras. Entre esos detalles, destacan el limpia luna trasera con velocidad variable, parabrisas térmico (de serie en la versión CDX), reposacabezas delanteros ajustables, mando a distancia del cierre centralizado con un nuevo diseño, nuevos tejidos y llantas.



ItaldesignChevrolet Lacetti Gama 2006El estudio , en Turín, creado por Giorgetto Giugiaro, fue el encargado de crear el diseño del Lacetti. Mide 4.295 mm de largo, 1.725 de ancho y 1.445 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.600 mm, además cuenta con unos voladizos cortos.
Las plazas traseras ofrecen un espacio para las piernas de 932 milímetros. El volumen del maletero es de 275 litros (norma VDA) y, con los asientos traseros abatidos, de1.045 litros. El modelo de base (1.4 SE), viene de serie con elevalunas eléctricos delanteros y una radio-CD.
Los clientes pueden elegir entre tres motores de gasolina de cuatro cilindros, todos ellos con doble árbol de levas en y 16 válvulas. El motor del Lacetti 1.4 genera una potencia de 94 CV/69 kW a 6.300 rpm de una capacidad de 1.399 cm3. Pasa de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h. El consumo medio (norma MVEG) es de 7,1 litros a los 100 km.
El siguiente escalón lo ocupa el motor de 1,6 litros, con 109 CV/80 kW. Este motor proporciona al Lacetti una velocidad máxima de 187 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos. Además, este modelo tiene un consumo medio MVEG de 7,1 litros de combustible a los 100 kilómetros, lo que con su depósito de 60 litros significa recorrer 840 kilómetros sin repostar.
En el último peldaño se sitúa el motor 1.8 con una potencia de 122 CV/90 kW. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 194 km/h. A pesar de estas excelentes estadísticas de rendimiento, el consumo total MVEG es de tan sólo 7,5 litros a los 100 km. Como alternativa a la transmisión manual de cinco velocidades, existe unatransmisión automática de cuatro velocidades para los dos motores más potentes (que cumplen con la normativa de emisiones Euro IV).
Las suspensiones son independientes sobre muelles McPherson en ambos ejes. El control de las ruedas delanteras se lleva a cabo mediante un brazo en forma de A, mientras que en las traseras, dos horquillas adicionales y un brazo posterior vinculan las ruedas a la carrocería. Cuenta con cuatro frenos de disco y ABS de serie de cuatro canales.
En cuanto a la seguridad de los pasajeros, tanto los airbag delanteros como los cincocinturones de seguridad de tres puntos (con limitador de esfuerzo en los delanteros) vienen de serie.
El Lacetti es una co-producción internacional, si bien se produce en la ciudad surcoreana deGunsan. Los componentes técnicos provienen de distribuidores alemanes, por ejemplo,Bosch suministra el sistema de ABS, Siemens Automotive ha sido el socio de diseño de los airbag y el sistema de control de emisiones y ZF suministra la transmisión automática (motor de 1,8 litros).