
Tres carrocerías para todos los gustosLa gama del nuevo KIA Rio estará compuesta por tres carrocerías diferentes (tres, cuatro y cinco puertas). Respecto al modelo anterior, el nuevo incorpora una nueva carrocería, la de tres puertas.
Más amplio en todos los sentidosEn cuanto a sus dimensiones, el nuevo KIA Rio es 55 mm más largo, 25 mm más ancho, y tiene una batalla 70 mm más larga. Con estas dimensiones, el KIA Rio se posiciona como uno de los modelos más grandes de su segmento. Un Renault Clio, un Peugeot 207, unFiat Punto Evo o un SEAT Ibiza tienen unas dimensiones similares.

Con equipamientos inéditos en el segmentoEl nuevo KIA Rio es el primer modelo del segmento de los utilitarios en ofrecer, de serie y opcionalmente, elementos de equipamiento inéditos frente a sus rivales. Desde el más básico, el equipamiento ya será abundante, especialmente en seguridad activa, con antibloqueo de frenos ABS, distribuidor electrónico de la fuerza de frenada EBD, control de estabilidad ESP y seis airbags, aire acondicionado, sistema de sonido integrado con puerto de conexión USB y lector de CD y MP3 y faros antiniebla, entre otros.
En confort y según niveles de equipamiento, la dotación añadirá espejos retrovisores exteriores regulables eléctricamente y con función térmica, cuatro elevalunas eléctricos o climatizador automático de doble zona, mientras que la gama de opcionales dispondrá de elementos como el techo panorámico de cristal, volante calefactable, tapicería de cuero, acceso y arranque sin llave o asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera.
La gama está compuesta por cuatro acabados: Basic, Concept, Drive y Emotion.

Mientras que la versión diesel más potente, ofrece un reducido consumo medio de sólo 3,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 100 gr/km, la versión inicial de 75 CV reduce estas cifras aún más, hasta 3,2 l/100 km y 85 gr/km, gracias al dispositivo de arranque y parada automatizado ISG, al sistema de regeneración de la energía generada por los frenos, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura y a diversas modificaciones aerodinámicas en la carrocería.