
Fiabilidad 4×4Jeep Patriot 2011 monta un sistema de tracción total conectable automáticamente, sin reductora, lo que le permite superar, con soltura, pistas o zonas trialeras de poca dificultad, dado que sus cotas todoterreno le impiden adentrase en terrenos más abruptos. El sistema de tracción total dispone de Control de Descensos, así como de bloqueo de la tracción integral enviando constantemente el 50 por ciento de la fuerza a cada tren.
Lifting exterior
Apenas un cambio en el paragolpes delantero que, ahora, dispone de los faros antiniebla en posición central, así como nuevas piezas en el mismo color de la carrocería contribuye a incrementar una sensación de carrocería más baja. A pesar de estos cambios, se mantiene la inconfundible esencia Jeep del frontal, con los faros redondos y la parrilla de siete aberturas, ahora también del mismo color del resto del vehículo.
Apenas un cambio en el paragolpes delantero que, ahora, dispone de los faros antiniebla en posición central, así como nuevas piezas en el mismo color de la carrocería contribuye a incrementar una sensación de carrocería más baja. A pesar de estos cambios, se mantiene la inconfundible esencia Jeep del frontal, con los faros redondos y la parrilla de siete aberturas, ahora también del mismo color del resto del vehículo.
Jeep también ha ampliado la gama de llantas de aleación, con un nuevo diseño en medida de 17 pulgadas y ha añadido cuatro nuevos colores a la gama de tonalidades de la carrocería.

A pesar de que el pasado año 2009, el Jeep Patriot recibió una importante modificación en el interior tendiente a mejorar la calidad percibida y a modernizar el diseño del mismo, en el modelo de 2011 ha visto realzada, aún más, su calidad mediante la utilización de plásticos blandos que confieren una mejor y más agradable sensación visual y táctil.
También, se incorpora un nuevo apoyabrazos central, es nuevo el volante con controles integrados del sistema de sonido, del Cruise Control y del dispositivo manos libres del teléfono. La consola central presenta nuevo diseño y se han renovado los mandos del climatizador. Los tejidos de los tapizados también son de nueva factura que, junto con la iluminación de diversas teclas y mandos, contribuyen a una mayor percepción de calidad en el producto.
Nueva mecánica diesel, de alta tecnología
A pesar de que Jeep no ha comunicado la gama de mecánicas que ofrecerá en el nuevo Jeep Patriot 2011, sí estará el nuevo motor de cuatro cilindros en línea y 2,2 litros de cubicaje, con tecnología de inyección directa por conducto común CRD de 163 caballos que ya se monta en el nuevo Dodge Caliber 2010 (ver ficha técnica), en sustitución del actual propulsor de origen Volkswagen.
A pesar de que Jeep no ha comunicado la gama de mecánicas que ofrecerá en el nuevo Jeep Patriot 2011, sí estará el nuevo motor de cuatro cilindros en línea y 2,2 litros de cubicaje, con tecnología de inyección directa por conducto común CRD de 163 caballos que ya se monta en el nuevo Dodge Caliber 2010 (ver ficha técnica), en sustitución del actual propulsor de origen Volkswagen.