viernes, 18 de noviembre de 2011

Bentley Continental GTC Supersport Ice Speed Record

Bentley Continental GTC Supersport Ice Speed Record es una versión exclusiva delContinental GTC Supersport que la marca británica ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011, como celebración de un hecho histórico para Bentley. Ahora introduce, sin coste adicional, el acabado Mulliner.
Bentley Continental GTC Supersport Ice Speed RecordFabricado en la planta británica de Crewe, solo saldrán 100 unidades de esta edición especial de las cadenas de montaje deBentley.
Nuevo récord de velocidad en conducción sobre hieloEl nuevo Continental GTC Supersport Ice Speed Record es una edición limitada en unidades, concebida como homenaje al nuevo record de velocidad conseguido por la marca, en una prueba que Juha Kankkunen, el famoso piloto finlandés de rallies, ha logrado alcanzar una velocidad de 330,695 km/h, a bordo de unContinental GTC Supersport, batiendo el anterior récord conseguido en 2007 por una unidad de la primera generación del Continental GT, que llegó hasta los 321,6 km/h.
Con la sobriedad del hieloEl Bentley Continental GTC Suporsport Ice Speed Record no cuenta con ninguna modificación respecto al modelo base Continental GTC Supersport, si bien sólo se podrá adquirir en tres colores elegidos cuidadosamente por la marca: Beluga, Quartzite y Artica White, todos ellos en combinación con el único color de capota disponible, en Dark Grey Metallic y con una nuevas llantas de aleación de aluminio forjado, de 20’’ de diámetro, pintadas en negro y montadas en neumáticos Pirelli Ultra High Performance, cuyas medidas en ambos trenes es de 275/35 ZR20.
Bentley Continental GTC Supersport Ice Speed RecordDeportivo por fuera, elegante por dentroPese a conmemorar un récord de velocidad, en Bentley no han querido renunciar al lujo y confort que caracteriza los habitáculos de su gama de modelos. Por ello, los asientos están tapizados en una combinación de cuero y alcántara negro con costuras en rojo, combinación que continúa en el salpicadero, revestido de cuero negro y fibra de carbono con el entramado en rojo. La fibra de carbono también se extiende por la zona de la instrumentación y la consola central.
En la consola, destaca una pantalla táctil de 8 pulgadas que muestra los ajustes de la dinámica de conducción, del sistema de radio y audio, del teléfono y del sistema de navegación, que cuenta con navegación dinámica, pudiendo evitar los atascos. Además, ofrece la posibilidad y la capacidad de localizar un destino sólo a través de una fotografía y cuenta con un disco duro con capacidad de 30Gb, además de reproductor de DVD, lector de tarjetas SD y puerto de conexión USB.
Mulliner: un acabado especialmente lujosoBentley Continental GTC Supersport Ice Record Speed introduce el acabado Mulliner sin coste alguno para el cliente. Con la opción Mulliner, se dispone de llantas de aleación de aluminio, pintadas en rojo pulido y sometidas a un tratamiento especial de diamantado, consiguiendo un brillo espectacular. Las dos salidas de aire apersianadas y oscuras del capó se complementan con detalles en rojo y en el perfil de la carrocería, se han adherido gráficos en sentido descendente (ver imágenes de este acabado).
Bentley Continental GTC Supersport Ice Speed RecordPotencia en las cuatro ruedasEl Bentley Continental GTC Supersport Ice Record Speed cuenta con el ya tradicional motor de seis litros y 12 cilindros en arquitectura de W que rinde una potencia de 640 CV y tiene un par máximo de 800 Nm. Además, la mecánica cuenta con inyectores modificados para funcionar con dos combustibles, gasolina y bioetanol E85.
Asociado a una caja de cambios Quickshift de doble embrague y seis relaciones y, junto con el sistema de tracción total permanente con diferencial Torsen, con una distribución del par motor en una relación 40/60, es capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4 segundos, recuperar de 80 a 120 km/h en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.
El consumo medio homologado del Bentley Continental GTC Supersport Ice Speed Record se sitúa en 16,7 l/100km y con unas emisiones de CO2 de 388 gramos por kilómetro. Sin embargo, toda esta potencia no tiene sentido si no tiene control, disponiendo de elementos de seguridad como control de estabilidad ESP y sistema antibloqueo de frenos ABS que refuerza la frenada grantizada de los potentes discos de freno carbonocerámicos de 420 milímetros de diámetro en el eje delantero y de 360 milímetros en el eje posterior.