lunes, 21 de noviembre de 2011

Audi TT S Roadster 2010

Audi TTS Roadster también se ve mejorado, como las versiones normales, a nivel mecánico más que estético. Ya está disponible en los concesionarios de la marca alemana: La versión con cambio manual de seis velocidades cuesta 57.520 € y la versión dotada con el cambio automático de doble embrague Stronic cuesta 59.990 € (ver precios).
Audi TTS Roadster 2010Trenes de rodaje mejorados
Para las suspensiones de las ruedas del Audi TTS Roadster, Audi ha apostado por una construcción de tipo McPherson con brazos triangulares inferiores.  Estos se componen en su mayor parte de aluminio, lo que reduce las masas no suspendidas. En pro de la rigidez, el soporte de los ejes se ha atornillado en seis puntos a la carrocería. La dirección asistida de manejo suave y exacto tiene un accionamiento electromecánico: una tecnología que rebaja el consumo en 0,2 litros a los 100 km. Las líneas características de la dirección asistida se han adaptado al carácter dinámico del Audi TTS Roadster 2010.
El eje trasero de cuatro brazos permite una gran dinámica de conducción, ya que es capaz de absorber por separado las fuerzas longitudinales y las transversales. Todos los brazos han sido fabricados en aceros de alta resistencia y los cojinetes modificados remarcan el duro carácter del nuevo Audi TTS Roadster. Los resortes cilíndricos y los amortiguadores van alojados en puntos de apoyo separados, por lo que requieren muy poco espacio de montaje.
Audi TTS Roadster 2010 monta de fábrica llantas de 18 pulgadas realizadas en fundición de aluminio y con el denominado diseño S de cinco radios paralelos; éstas se acompañan con neumáticos en formato 245/40. Opcionalmente, Audi pone a disposición otras variantes, entre las que se encuentran las nuevas llantas de 19 pulgadas en fundición de aluminio producidas por la filial quattro GmbH.
Audi TTS Roadster 2010Este dinámico modelo estrella de la gama Audi TT cuenta con un sistema de frenos de alto rendimiento: los cuatro discos poseen amplias dimensiones, los delanteros son autoventilados; además, en las pinzas de color negro, que en la parte delantera incluyen el logotipo Audi TTS, se han integrado pastillas de freno deportivas. Para el programa de estabilización ESP, Audi ha desarrollado un segundo nivel deportivo que permite realizar derrapes controlados.
Amortiguación electrónica Audi magnetic ride y botón Sport
El nuevo Audi TTS Roadster 2010 también monta de fábrica una nueva solución de alta tecnología: el sistema de amortiguación adaptativo Audi magnetic ride. Por los pistones de los amortiguadores circula un fluido especial que contiene partículas magnéticas microscópicas. Al aplicarle tensión eléctrica se ven alteradas las características de flujo de este aceite y consecuentemente también las características de los amortiguadores.
Audi magnetic ride actúa adaptándose de manera automática a las condiciones externas. Y aún más, el conductor puede optar entre dos campos característicos. En el modo “Normal”, durante el cual el aceite adquiere un mayor grado de viscosidad, el nuevo TTS Roadster rueda equilibrado y confortable. En el nivel “Sport”, con un menor grado de viscosidad, pone en marcha el alto potencial de su tren de rodaje deportivo, bajando la carrocería 10 mm y ofreciendo un manejo dinámico incondicional.
Audi TTS Roadster 2010Tenso, preciso y estrechamente adherido a la calzada: así es cómo dobla las esquinas esta máquina del placer de conducción. Los movimientos de balanceo quedan suprimidos a partir del momento en que se gira el volante, la respuesta de la dirección se hace todavía más directa y la sujeción selectiva de las ruedas proporciona más neutralidad al comportamiento del volante.
El botón Sport
Montando el sistema Audi magnetic ride, se incluye un nuevo sistema que se activa mediante el botón Sport, sólo disponible en las versiones mecánicas dotadas de cambio manual. Con éste, se puede variar en dos niveles la línea del pedal del acelerador, la respuesta de la servodirección y la sonoridad del motor.
Tracción total quattro, de serie, para aumentar la seguridad
La tracción permanente a las cuatro ruedas quattro de serie transmite sin pérdida toda la fuerza al suelo. Gracias a la tracción a las cuatro ruedas, el Audi TTS Roadster 2010 es capaz de acelerar antes y de forma más segura que sus competidores, y rueda siempre dinámico y soberano, independientemente de las condiciones de conducción.
La piedra angular de la tracción quattro, el embrague multidisco de accionamiento hidráulico y control electrónico, actúa ahora incluso con más rapidez que hasta el momento gracias a un nuevo depósito de presión. En caso necesario es capaz de desviar la transmisión de la fuerza de las ruedas delanteras a las traseras al cien por cien y en cuestión de milisegundos. Debido al elevado par motor que genera el motor TFSI en el Audi TTS Roadster 2010 se ha reforzado la cadena de transmisión en todas las áreas necesarias.
Audi TTS Roadster 2010Leves retoques en la carrocería
En su diseño, se adoptan nuevas llantas de aleación de aluminio, de 18 pulgadas  diámetro y, también, se han aplicado unas entradas de aire cromadas en la parrilla Singleframe.
El resto no presenta modificaciones como las versiones normales Coupé y Roadster 2010.
Mecánica modificada, más eficiente
La mecánica del Audi TTS Roadster 2010 ha sido sometida a una profunda revisión. Aunque se mantiene el propulsor 2.0 TFSI de inyección directa de gasolina y sobrealimentada por turbocompresor de geometría variable, genera una potencia máxima de 272 caballos y un par motor de 350 Newton metros, que se encuentra disponible entre 2.500 y 5.000 revoluciones por minuto.
Con este motor, el nuevo Audi TTS Roadster es capaz de acelerar, de cero a 100 km/h, en sólo 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h.
Cambio S tronicEn el Audi TTS Roadster 2010, un sistema de cambio manual con seis marchas de serie, enclavado en una ligera carcasa de magnesio, se encarga de la transmisión de la fuerza.
Audi TTS Roadster 2010Como opcional está disponible un sistema de cambios S tronic que opera con seis velocidades y dos embragues insertados uno detrás del otro. Incluso bajo una carga y un régimen elevados es capaz de cambiar de marcha en sólo cuatro décimas de segundo. Con un proceso de cambio tan veloz y su dinámico comportamiento de inicio de marcha, este cambio de doble embrague de Audi reduce el tiempo del salto entre los 0 y los 100 km/h en el Coupé.
El S tronic, convincente también por su alto grado de eficiencia, puede controlarse mediante una palanca de selección o, al más puro estilo de las carreras, mediante levas de cambio integrada detrás del volante. Además se ofrecen dos modos automáticos: N (Normal) y S (Sport). Sus embragues responden asimismo de forma adaptativa, posibilitando diferentes características de puesta en marcha: sobre superficies deslizantes el automóvil reacciona cauteloso, mientras que bajo condiciones de agarre firme arrancará con la máxima fuerza, si el conductor así lo desea.
Acoplado a una transmisión automática de doble embrague y seis relaciones S tronic, el Audi TTS Roadster 2010 consume, en ciclo combinado, sólo 7,7 litros cada cien kilómetros.