lunes, 21 de noviembre de 2011

Audi TT 2.0 TDI 170 CV

Con el nuevo Audi TT provisto de un propulsor TDI, Audi vuelve a subir el listón. En él se combinan pura deportividad y alta potencia con una eficiencia sensacional. El Audi TT Coupé 2.0 TDI quattro y el Audi TT Roadster 2.0 TDI quattro son los primeros deportivos de serie propulsados por un motor Diesel. Está disponible por 37.850 € en la carrocería Coupé y por 41.850 € en la Roadster.
El nuevo cuatro cilindros de dos litros garantiza con sus 170 CV de potencia y 35Audi TT 2.0 TDI 170 CV0 Nm de par motor una propulsión muy dinámica. A pesar de ello, el Audi TT Coupé y el Audi TT Roadster presentan un consumo medio de tan sólo 5,3 y 5,5 litros a los 100 km respectivamente; un reducido valor inimaginable hasta el momento en el segmento de los deportivos.
El Audi TT Coupé quattro con motor 2.0 TDI acelera de 0 a los 100 km/h en tan sólo 7,5 segundos, alcanzando una velocidad punta de 226 km/h. El Audi TT Roadster, equipado asimismo con tracción integral permanente quattro, necesita apenas una décima de segundo más para realizar el mismo sprint; su velocidad punta alcanza los 223 km/h. Con un valor de consumo entorno a los 5,5 litros a los 100 km, equivalente a un nivel de emisiones de CO2de sólo 145 g/km.
Refinado y eficiente
El nuevo cuatro cilindros TDI con sus 1.968 cc incorpora un nuevo sistema de inyección common rail va equipado con inyectores piezoeléctricos de última generación. Sus boquillas inyectoras de ocho orificios son capaces de realizar hasta cinco inyecciones independientes por carrera del pistón: la precisión de esta modulación conlleva un suave aumento de la presión dentro de las cámaras de combustión, reduciendo así el nivel de ruidos decisivamente. La presión de inyección en el sistema es de 1.800 bar; la consiguiente dispersión extremadamente fina del combustible garantiza una combustión exacta y de alta eficiencia.
Asimismo, el tAudi TT 2.0 TDI 170 CVurbocompresor es de nueva generación y opera mediante álabes regulables en beneficio de un desarrollo más rápido del par.  El colector de admisión integra válvulas de turbulencia, cuya posición está controlada por motores eléctricos a fin de ajustar el suministro de aire en función de la carga y del régimen. En el motor mismo se ha modificado la geometría de los pistones y se ha revisado la acústica de la transmisión por correa dentada. Al igual que en el motor predecesor, dos árboles de equilibrado reducen las vibraciones que surgen en el mecanismo de biela-manivela.
Gracias a una termodinámica mejorada en las cámaras de combustión se obtiene una tasa del 60 por ciento de recirculación de los gases de escape, que un radiador de agua se encarga de enfriar intensamente. Las emisiones brutas de dióxido de nitrógeno se ven así drásticamente reducidas: el 2.0 TDI cumple ya hoy los valores límite establecidos por la futura normativa europea EU 5.
Potente y económico
El 2.0 TDI montado en el Audi TT Coupé y en el Audi TT Roadster rinde una potencia de 170 CV (125 kW) a 4.200 rpm y genera un par de 350 Nm en el cigüeñal entre las 1.750 y las 2.500 rpm.
En cuanto a su consumo medio, los dos modelos consumen solamente 5,3 y 5,5 litros a los 100 km respectivamente y mantienen un nivel de emisiones consecuentemente bajo: sólo 140 y 145 g/km de CO2.
El motor está asoAudi TT 2.0 TDI 170 CVciado a un cambio de seis marchas. Está fabricado en una ligera fundición de magnesio. La transmisión de la fuerza ha sido adaptada al carácter del motor TDI con una relación final algo más larga.
El Audi TT Coupé 2.0 TDI de 170 CV equipa de serie la tracción integral permanente quattro. Su piedra angular es un embrague multidisco de accionamiento mecánico y control electrónico, que favorece una repartición del peso con mayor carga sobre el eje trasero.
En situaciones normales, este tipo de embrague reparte la fuerza del motor en un 85 por ciento al eje delantero y un 15 por ciento al eje trasero; en situaciones extremas es capaz de transmitir hasta el 100 por cien de la fuerza a uno solo de los ejes.
El peso en vacío del TT Coupé de 2+2 plazas gira en torno a los 1,370 kilogramos, unos 1,415 kilos en el caso del biplaza TT Roadster con su capota de lona. Y ello gracias a la construcción híbrida de la carrocería desarrollada por Audi: en la parte delantera, la estructura está fabricada en aluminio según el principio Audi Space Frame mientras que en la parte trasera se ha empleado acero. Esta solución garantiza una máxima rigidez y una repartición ideal de la carga sobre los ejes.
El cockpit es una continua cita al clásico diseño circular del TT, el volante, achatado en su parte inferior, se adapta perfectamente a la forma de la mano. Los asientos deportivos van montados en una posicAudi TT 2.0 TDI 170 CVión baja, transmiten una sensación especialmente deportiva y ofrecen una excelente sujeción lateral. En el caso del Coupé, el respaldo de la banqueta trasera puede abatirse, de manera que el volumen del maletero incrementa de los 290 a los 700 litros de capacidad. Como opcional, el Roadster (250 litros de capacidad) puede incorporar una práctica apertura de carga a bordo.
Su bastidorTambién el tren de rodaje deportivo demuestra una dinámica suprema. La suspensión de las ruedas delanteras, alojada en un portaeje de aluminio, presenta una ancha vía de 1,572 milímetros. La directa y ultraprecisa dirección de cremallera une al conductor estrechamente con la calzada. Su dirección asistida disminuye a medida que aumenta la velocidad: este sistema de asistencia no viene de la mano de una bomba hidráulica sino, más eficiente todavía, de un motor electromecánico.
Los resortes cilíndricos y los amortiguadores del eje trasero de cuatro brazos se han dispuesto por separado. También los brazos presentan ligeros cambios: los brazos longitudinales absorben las fuerzas de propulsión y de frenado, y han sido ajustados de forma relativamente suave en beneficio del confort; los tres brazos transversales de cada rueda, por el contrario, presentan una unión rígida para poder dirigir con precisión las fuerzas transversales a la carrocería.
El Audi TT Coupé 2.0 TDI quattro y el Audi TT Roadster 2Audi TT 2.0 TDI 170 CV.0 TDI quattro ruedan de serie con llantas de fundición de aluminio de 16 pulgadas, acompañadas de neumáticos en dimensiones 225/55 R 16. Tras las ruedas descansan grandes frenos de disco cuyas pastillas desarrollan coeficientes de fricción especialmente altos. El programa de estabilización ESP en el TT proporciona un comportamiento del volante neutro que tiende al subviraje, de este modo se completa el conjunto de fascinante dinámica, excitante placer de conducción, seguridad y estabilidad.
La amortiguación de alta tecnología Audi magnetic ride está disponible como opcional: un sistema adaptativo que pone punto final al eterno conflicto entre confort y dinámica de marcha. Por los pistones de los amortiguadores circula un fluido con partículas magnéticas capaz de variar, aplicando una determinada tensión, la orientación de las partículas magnéticas contenidas en el mismo en cuestión de milisegundos. Esto modifica el comportamiento total del fluido y con ello las características de amortiguación. Mediante un interruptor, el conductor puede elegir entre los programas “Normal” o “Sport”.
El equipamiento de serie de las dos nuevas variantes TT refleja el carácter deportivo y el distinguido estilo típico de la gama. En el espacio interior del TT resplandecen inserciones de color gris y distintos componentes en diseño de aluminio. El volante deportivo va envuelto en un revestimiento de cuero napa. El climatizador automático de serie montado en el TT Coupé regula la calefacción y la ventilación dependiendo de la posición del sol. El sistema de información al conductor y el equipo de audio chorus completan el equipamiento de serie.
En cuanto a los equipamientos opcionales se puede elegir entre una amplia gama de soluciones de alta tecnología como pueden ser los asientos delanteros regulables eléctricamente, el sistema de iluminación dinámica en curva adaptive light, dos sistemas de navegación diferentes, cuyo manejo se apoya en el concepto MMI –un sistema de manejo sin igual entre la competencia– o múltiples equipos de audio de la más nueva generación.