viernes, 18 de noviembre de 2011

Audi TT Coupé

Audi presenta ahora la segunda generación del TT Coupé. En comparación con su predecesor, el TT ha crecido 137 mm de largo, con lo que se sitúa en 4.178 mm, y 78 mm de ancho, siendo el total de 1.842 mm.
La carrocería se ha fabricado en aluminio y acero según el método de construcción Space Frame ASF desarrollado por Audi. Por primera vez se han empleado distintos materiales a la vez. Un 69% de la carrocería consta de aluminio; los componentes de acero que suponeAudi TT Coupén el 31% restante se encuentran en la zaga con la intención de repartir de forma equilibrada las cargas de los ejes. Con la intención de aumentar la propulsión, al alcanzar los 120 km/h, un spoiler emerge del portón del maletero.
También el nuevo Audi TT está disponible en principio en su versión coupé de 2+2 plazas; el modelo Roadster, totalmente independiente, saldrá al mercado más adelante. En sus medidas básicas, el maletero, al que puede accederse con facilidad gracias a las grandes dimensiones del portón, tiene una capacidad de 290 litros; al abatir el respaldo de losasientos traseros, el volumen aumenta hasta los 700 litros. Los asientos deportivos garantizan una excelente sujeción lateral y están disponibles con tres tapicerías de cuero diferentes.
El cockpit está orientado al conductor y cuenta con elementos de diseño circular ya presentes en la generación anterior. Los radios del volante y numerosos elementos de mando han mantenido su diseño en aluminio.
Motores
Para la propulsión se ha optado por dos motores de gasolina. El cuatro cilindros 2.0 TFSI con inyección directa de gasolina FSI y turbocompresor rinde 200 CV (147 kW). Es capaz de acelerar al Audi TT con caja de cambios manual de seis marchas hasta los 100 km/h en solo 6,4 segundos y le permite alcanzar una velocidad punta de 240 km/h. El 3.2 V6, un motor de aspiración con característico sonido, rinde 250 CV (184 kW). Sus prestaciones: 5,7 segundos de 0 a 100 km/h y 250 km/h de velocidad máxiAudi TT Coupéma (limitada electrónicamente).
Ambos motores están equipados con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque el equipamiento opcional ofrece la posibilidad de montar el cambio de doble embrague S tronic. Mientras que el cuatro cilindros integra tracción delantera, el V6 distribuye su par motor tanto al eje trasero como delantero a través de la tracción integral permanente quattro.
Comparte plataforma con el Volkswagen Golf pero con nuevos ajustes para su implementación en el TT Coupé. Como opcional puede optarse por el sistema de amortiguación Audi magnetic ride. En el aceite de los amortiguadores circulan minúsculas partículas magnéticas. Al aplicar una tensión, estas partículas modifican en cuestión de milisegundos la línea características de la amortiguación. La regulación adaptiva proporciona, en función de la situación de conducción y de la selección del conductor.
El equipamiento de serie del nuevo Audi TT incluye un climatizador automático y un volante de cuero deportivo que como característica presenta la parte inferior achatada. En cuanto al equipamiento opcional, se puede optar entre distintas soluciones técnicas, entre ellas el sistema de iluminación dinámica en curva adaptive light y la ayuda de aparcamiento Audi parking system.
En el nuevo TT se presenta una nueva generación de equipos de audio. Equipos que se caracterizan por su técnica de recepción y reproducción, así como por su manejo: seis teclas de función, denominadas softkeys, permiten el contAudi TT Coupérol de diversas funciones según el menú seleccionado. El equipo de radio Chorus con reproductor simple de CD pertenece al equipamiento de serie. Para los teléfonos móviles se suministra una interfaz Bluetooth. El funcionamiento del teléfono puede manejarse por medio del MMI, el volante multifuncional o a través de comandos por voz. El manejo del sistema de navegación opcional se basa en el ejemplar sistema MMI procedente de las gamas Audi A6, A8 y Q7.
A partir de junio el 2.0 TFSI con tracción quattro
La gama Audi TT continúa creciendo. Además de los futuros TTS y TT TDI presentados en el Salón de Ginebra, Audi amplia la familia de este modelo con la llegada a los concesionarios una nueva versión. A partir de junio, el Audi TT 2.0 TFSI también estará disponible con la tracción integral permanente quattro, que transmite sin pérdidas toda la fuerza a la calzada. La transmisión de la fuerza se realiza a través del cambio S tronic, capaz de cambiar de marcha prácticamente sin interrupción de la fuerza motriz.
La piedra angular de la tracción quattro, el embrague multidisco de accionamiento hidráulico y control electrónico, actúa ahora con mayor rapidez. Esto es posible gracias a un nuevo depósito de presión, que también se utiliza en el TTS. En caso necesario, las fuerzas pueden desviarse de las ruedas delanteras a las traseras al cien por cien en cuestión de milisegundos.
El cuatro cilindros TFSI extrae su potencia de una cilindrada de 1.984 cc. Un jurado especializado internacional lo ha elegido en tres ocasiones consecutivas, en los años 2005, 2006 y 2007, como “motor del año”. El TFSI combina la inyección directa de gasolina FSI desarrollada por Audi con la acción de un turbocompresor: una pareja perfecta. El cuatro válvulas responde de forma espontánea al pedal del acelerador y gira con gran refinamiento. Ya a 1.800 rpm genera 280 Nm de par, valor que se mantiene constante hasta las 5.000 rpm. Entre las 5.100 y las 6.000 rpm se libera la potencia nominal de 200 CV. La velocidad máxima es de 238 km/h (235 km/h en el Roadster); el Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, mientras que el Roadster apenas requiere dos décimas de segundo más.