viernes, 18 de noviembre de 2011

Audi S8 Gama 2005

El nuevo Audi S8 aparecerá en el mercado a mediados de 2006 y costará 107.900 euros. Monta un nuevo motor V10 FSI que comparte con el Lamborghini Gallardo y deriva del Audi R8 de Le Mans. La unidad de 10 cilindros desarrolla 450 CV de potencia y 540 Nm de par motor, con un volumen equivalente de 5,2 litros. El valor del par se consigue a 3.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos, y su velocidad máxima está electrónicamente limitada a 250 km/h.
El tren de rodaje y el chasis del S8 hanAudi S8 Gama 2005sido modificados para adaptarse al potencial del motor. El tren de rodaje quattro de última generación con distribución de par asimétrica/dinámica distribuye la potencia del motor a las cuatro ruedas. Los reglajes más firmes de la suspensión neumática y las modificaciones en la dirección intentan garantizar que la potencia y el dinamismo del tren de rodaje se traduzcan con precisión en movimiento.
Nuevo V10 con tecnología FSI
El V10 de 450 CV es la segunda generación de los motores en V de Audi, todos en ángulo de 90º y con un espacio de 90 mm entre el centro de los cilindros. Se han rediseñado áreas clave de la versión Audi en comparación con el motor del Lamborghini Gallardo. El diámetro se ha incrementado de 82,5 a 84,5 mm; la carrera es de 92,8 mm y la cilindrada es de 5.204 cc. Una estructura llamada “de colchón” – un marco intermedio – refuerza el cárter, extremadamente compacto, fabricado con aleación de aluminio.
Con una inclinación del cigüeñal de 18 grados, el V10 actúa en el espacio ideal de 72º de ángulo de cigüeñal. Un eje equilibrado situado dentro de la “V” elimina las llamadas fuerzas de inercia libres de primer grado y contribuye al notable refinamiento del motor. Los cuatro árboles de levas se pueden ajustar continuamente por un ángulo de cigüeñal de 42º, dependiendo de la carga y la velocidad del motor, para optimizar el llenado de las cámaras de combustión e incrementar así la entrega de potencia. Impulsados por cadenas sin mantenimiento, actúan sobre las 40 válvulas mediante taqués de rodillos.
EAudi S8 Gama 2005l V10 del nuevo Audi S8 utiliza inyección directa FSI de gasolina. Esto permite una alta relación de compresión de 12,5:1 y un proceso de combustión consecuentemente más eficaz basado en un valor lambda 1. El sistema de inyección ‘common rail’ distribuye el combustible directamente a las cámaras de combustión en cantidades medidas con precisión, a una presión de hasta 100 bar.
El colector de admisión variable de magnesio de doble fase incorpora mariposas basculantes que provocan un movimiento giratorio en el aire introducido. Cuatro convertidores catalíticos estrechamente unidos se encargan del control de emisiones de escape. Entrega 450 CV a 7.000 rpm, pero con 540 Nm de par a sólo 3.500 rpm. Un 90 por ciento del par está disponible desde un régimen tan bajo como 2.300 rpm.
El Audi S8 acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. La velocidad está limitada electrónicamente hasta que la aguja alcanza los 250 km/h. El consumo medio es de 13,9 litros de combustible a los 100 kilómetros. Su carrocería de aluminio (Audi Space Frame ASF), el S8 pesa 1.940 kg. La relación potencia-peso es de 4,31 kilos.
Dinámica de marcha incrementada
Característico de los modelos de Audi es la tracción integral permanente quattro que exhibe el S8. El resultado es la superior tracción sobre cualquier terreno. 25 años de experiencia en este campo por parte de la marca de los cuatro aros han conducido al desarrollo de una nueva generación quattro con distribución de par asimétrica/dinámica. Una prueba más de la filosofía de Audi de “A la vanguardiAudi S8 Gama 2005a de la técnica”
Un diferencial central instalado longitudinalmente en el tren de rodaje distribuye la potencia entre las ruedas delanteras y traseras según la situación dominante. Normalmente se envía un 40 por ciento a las ruedas delanteras y 60 por ciento a las traseras, un énfasis especial sobre las traseras que realza el carácter dinámico del Audi S8. Si cambian las condiciones del terreno, el diferencial meramente mecánico responde sin demora distribuyendo el 85 por ciento de la potencia a las ruedas traseras, y hasta un 65 por ciento a las delanteras. Si una rueda gira sobre un eje, se activa además el Bloqueo Electrónico del Diferencial EDL poniendo los frenos en funcionamiento.
El nuevo S8 está equipado con el cambio tiptronic de seis velocidades de serie. Manteniendo el carácter de esta berlina, la relación final de la transmisión automática se reduce respecto al A8. El control electrónico de la transmisión está optimizado para cambiar la marcha con mayor rapidez. El conductor puede activar la modalidad de transmisión Sport mediante la palanca selectora – incluso puede cambiar a una marcha superior a velocidades del motor relativamente altas. Además es posible cambiar de marcha manualmente con los mandos selectores situados detrás del volante. El V10 del Audi S8 pesa sólo 220 kilos. Para conseguir una mejor distribución de la carga, las baterías y la gestión de la energía se alojan en el maletero.
Tren de rodaje
Los brazos son de aluminio; la suspensión delantera consta de una estructura de cuatro brazos y lAudi S8 Gama 2005a trasera es de suspensión independiente con eje de brazos trapezoidales. Se han revisado varios detalles de este diseño en el S8.
Tomando como base la “suspensión neumática deportiva”, la configuración sport de la suspensión es opcional en el A8. En el S8, las características de los amortiguadores neumáticos y los amortiguadores integrados en los fuelles son más firmes. Reduciendo aun más los movimientos de balanceo. La elastocinemática de los soportes de caucho en los ejes también se ha modificado. El índice de desmultiplicación es alrededor de un diez por ciento más directo.
Al recoger información de siete sensores especiales y otros parámetros, la amortiguación responde de forma adaptativa a las exigencias que se producen en una fracción de segundo. Su sistema de control incluye cuatro modalidades de conducción: automática, confort, dinámica y elevada, que el conductor puede activar a través de la terminal del sistema operativo MMI. La altura de la carrocería en marcha es la prevista en combinación con la suspensión neumática deportiva, que ya es 20 mm más baja que la medida estándar. En el S8, la distancia al suelo se modifica en tres fases entre los 125 mm de la modalidad confort y los 95 mm en velocidades altas constantes en autopista.
El Audi S8 está equipado de serie con llantas de aleación S-design de dimensiones 9J x 20 y neumáticos 265/35. Un sistema de frenos de 18″ garantiza unas prestaciones de frenada superiores. Posee cuatro discos ventilados de gran tamaño. Las pinzas del freno están pintadas en negro y adornadas, luciendo el emblema S8 en griAudi S8 Gama 2005s titanium en los delanteros. Los discos de las ruedas delanteras miden 385 mm de diámetro y los de las traseras, 335 mm.
Los frenos de cerámica opcionales, también disponibles en el A8 de 12 cilindros desde verano de 2005, son una característica especial del S8. Fabricados con un material compuesto con fibra de carbón de alta resistencia revestidos de carburo de silicona resistente a la fricción, los discos cerámicos ofrecen una serie de ventajas significativas en comparación con los discos de acero convencionales. Su peso se ha reducido aproximadamente a la mitad, son más resistentes al desgaste por calor y la corrosión y proporcionan una vida útil de hasta 300.000 kilómetros, cuatro veces las de los discos de acero. En cuanto a su óptica, el sistema de frenos de alta tecnología se puede identificar por la perforación especial de los discos de gran tamaño y las pinzas de color antracita con la leyenda “Audi ceramic”.
Discreto estilo deportivo
Las diferencias estéticas más llamativas respecto al A8 se encuentran en su parte frontal. La parrilla monomarco llama la atención con el emblema S8 en gris platino, y los montantes verticales con su acabado cromado. Debajo de la parrilla hay tres entradas de aire inferiores recortadas hacia el zócalo delantero. Las dos tomas de aire debajo de los faros presentan rejillas en forma de panal.
A ambos lados, además de las llantas de 20″ y los frenos especiales, tres detalles destacan el potencial del motor V10: emblemas en los arcos de rueda, manillas de las puertas con bandas de Audi S8 Gama 2005aluminio y las cavidades de los espejos exteriores con apariencia de aluminio. En la parte trasera, el emblema S8, el spoiler integrado en el portón del maletero, un ligero borde situado en el zócalo y un sistema de escape con cuatro tubos elipsoidales completan la serie de modificaciones ópticas. El S8 es el único modelo de la gama A8 disponible en el exclusivo color “Daytona Grey” efecto perla.
El S8 añade nuevos acentos a su lujoso interior. Es la primera vez que los asientos bicolor con costuras con colores en contraste se montan como parte del equipamiento estándar con cuatro combinaciones de color. Los colores de las secciones centrales de los asientos son distintos a los de las secciones laterales y de los reposacabezas. El techo está disponible también en el color plata de los modelos S.
Otros detalles del interior distinguen el modelo deportivo de gama A8. Los revestimientos de las puertas están adornados con emblemas del S8, y las incrustaciones son de aluminio peinado o bien fibra de carbón.
El volante deportivo multifunción de cuero de tres radios con el emblema S presenta costuras con colores en contraste y mandos con apariencia de aluminio.
El cuero y el aluminio están presentes en el pomo de la palanca selectora. Las agujas de los relojes son en blanco, la gradación en gris claro y los valores vienen en la característica letra cursiva de S.
Seguridad
El S8 viene equipado con un sistema dinámico de estabilidad que puede ser desactivado si es necesario. Su estrategia de control estáAudi S8 Gama 2005específicamente adaptada a las cualidades dinámicas del S8. El paquete de seguridad incluye dos airbags delanteros, cuatro laterales y airbags de cabeza laterales. Los cinco cinturones de tres puntos del Audi S8 incluyen pretensores. Los reposacabezas activos de los asientos delanteros reducen el riesgo de sufrir traumatismos en caso de colisión trasera.
La innovadora tecnología de iluminación adaptativa con faros de día LED forman parte del equipamiento estándar de todos los Audi S8. En este caso, en los faros de xenón plus incluidos intermitentes estáticos y luces dinámicas de giro. Los faros de día LED, cada uno de ellos con cinco diodos emisores de luz blancos que consumen individualmente una mínima cantidad de energía.
El equipamiento de serie incluye por ejemplo aire acondicionado automático deluxe, sistema operativo MMI, Sistema de Información al Conductor, el freno de estacionamiento electromecánico asistido en el arranque, suspensión neumática, equipo de sonido y asientos delanteros regulables eléctricamente.
Además incluye la tecnología de iluminación adaptativa, las llantas especiales de 20″ y el sistema de frenos de 18″, incorpora otras cualidades de lujo: sistema de apertura y arranque sin llave “advanced key” incluyendo botón de arranque para el V10, doble acristalamiento insonorizador en las ventanas, asientos delanteros y traseros calefactados, sistema de navegación con DVD y sistema de sonido “surround” con cargador de CDs. El apoyabrazos de las puertas y la consola central del S8 son de cuero, al igual que los asientos. Los asientos deportivos están provistos de soportes lumbares y función de memoria.
Una cualidad especial disponible como opción es el Advanced Sound System de Bang & Olufsen. El sistema digital del fabricante de alta gama danés incluye 14 altavoces, cada uno alimentado con su propio nivel de potencia de salida. Los distintos niveles de potencia se agrupan en dos amplificadores, que proporcionan una potencia de 1.100 vatios si es necesario. Los bafles de agudos delanteros utilizan la llamada Acoustic Lens Technology, y actúan como fuentes de sonido perfectamente nítidas.