lunes, 21 de noviembre de 2011

Audi A5 Sportback

Audi A5 Sportback es la tercera carrocería del A5 (hasta ahora la gama estaba compuesta por la versión Coupé y Cabrio). Se trata de una berlina coupé de cinco puertas. Se encuentra disponible con cuatro mecánicas diesel y cuatro de gasolina – de 160 a 265 CV - y con transmisiones de 6, 7 y 8 velocidades, con unos precios que se extienden desde 35.220 hasta 52.700 euros.
Audi A5 SportbackEn el mercado hay modelos de similar concepto, categoría y precio (Volkswagen Passat CC y Mercedes CLS).
La carrocería es de cinco puertas. Mide 4,71 metros de largo y 1,85 metros de ancho, pero sólo 1,39 metros de alto, es decir, 36 milímetros menos que, por ejemplo, la berlina A4. Con su larga batalla de 2,81 metros, su cortos voladizos y la ancha vía (1,59 metros delante y 1,58 metros detrás).
El coeficiente de resistencia aerodinámica de la carrocería es de 0,29, la superficie de penetración mide en todas las motorizaciones 2,18 m2. Se ha trabajado especialmente en el carenado de los bajos para optimizar el flujo de aire.
El Audi A5 Sportback ha sido concebido como un vehículo de cuatro plazas; en comparación con el A4, la posición de los asientos traseros es ligeramente más baja y se encuentran más adelantados. Tanto en su longitud como en el espacio a la altura de los hombros, el A5 Sportback supera considerablemente al A5 Coupé, y queda sólo unos milímetros por debajo de las dimensiones de la berlina A4.
La gama de motores del Audi A5 Sportback está formada por cuatro propulsores Diesel (2.0 TDI de 143 y 170 CV, 2.7 TDI 190 CV y 3.0 TDI 240 CV quattro S tronic 7 vel.) y otros tantos de gasolina (1.8 TFSI 160 CV, 2.0 TFSI 180 CV, 2.0 TFSI 211 CV quattro S tronic y 3.2 FSI 265 CV quattro S tronic 7). (Más información sobre todos los motores)
Audi A5 SportbackEl 2.0 TDI rinde 170 CV y se conforma con un consumo medio de 5,2 litros de combustible a los 100 km. Este propulsor se combina con el sistema de arranque y parada, que incrementa la eficiencia especialmente al circular en ciudad. Mayor potencia aún ofrece el 2.7 TDI de 190 CV. El 3.0 TDI por su parte, equipado con la caja de cambios S tronic, alcanza los 240 CV.
El diésel de mayor potencia traslada su fuerza a la tracción integral permanente quattro, al igual que los dos motores de gasolina. Las dos motorizaciones más potentes pueden combinarse opcionalmente con un diferencial deportivo de nuevo desarrollo con distribución variable de la fuerza motriz entre las ruedas del tren trasero, que proporciona un mayor dinamismo, disfrute de la conducción y seguridad. Los dos TDI con tracción delantera, el 2.0 TDI y el 2.7 TDI, y el 2.0 TFSI (180 CV) se benefician de otra de las innovaciones de Audi: el sistema de estabilización ESP con bloqueo transversal electrónico en el eje delantero, que aumenta la agilidad y evita el subviraje.
Todas las motorizaciones equipan de serie un sistema de recuperación de energía, capaz de recuperar energía en las fases de frenado y deceleración y de almacenarla provisionalmente en la batería.
El Audi A5 Sportback puede equipar el sistema “Audi drive select”. Este sistema permite al conductor modificar a su antojo las características de la inyección de combustible, los regímenes de cambio del S tronic de siete velocidades y la servoasistencia de la dirección servotronic dependiente de la velocidad de serie (a partir de 190 CV). El sistema se combina de manera modular con al menos uno de los tres componentes opcionales siguientes: el diferencial deportivo, la regulación adaptativa de la amortiguación y la dirección dinámica con desmultiplicación variable.
Audi A5 SportbackEl control de estabilidad integra un software que funciona de la siguiente manera: en cuanto el sistema electrónico detecta que la rueda del eje delantero traccionado en el interior de la curva se descarga demasiado y pierde tracción, provoca en ella una leve intervención de los frenos controlada. De este modo, el par excesivo se transfiere a la rueda en el exterior de la curva, que gracias a la mayor carga dinámica está en situación de trasladar una mayor fuerza a la calzada.
La versión básica del Audi A5 Sportback incluye llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, respaldos de los asientos traseros abatibles, climatizador, volante deportivo de cuero multifuncional, equipo de audio concert con reproductor de CD y ocho altavoces, freno de estacionamiento electromecánico, seis airbags, tensores y limitadores de la fuerza de los cinturones, sistema de recuperación de energía de frenado, faros antiniebla, retrovisores exteriores de regulación eléctrica y calefactables, cuatro elevalunas eléctricos y una llave de arranque inteligente que almacena automáticamente los datos relevantes para las revisiones del vehículo.
Audi prevé que el mayor mercado por volumen de ventas será Europa Occidental, y más de un tercio de las ventas totales se realizarán en Alemania. El segundo mayor mercado sería Gran Bretaña, seguido de Francia, Italia y España.
Resumen:
Motores
– Seis motores de entre 170 CV y 265 CV en el momento del lanzamiento, más tres motorizaciones más a mediados del año que viene
– Inyección directa para todas las motorizaciones
– Impresionantes prestaciones con una eficiencia ejemplar
– Todos los motores con sistema de recuperación de energía
– 2.0 TDI y 2.0 TFSI con sistema de arranque y parada
Transmisión
– En función de la motorización, cambio manual, multitronic o S tronic de siete velocidades
– Tracción integral quattro para las motorizaciones más potentes, diferencial deportivo con distribución variable de la fuerza entre las ruedas traseras como opcional a partir de 240 CV.
Tren de rodaje
– Reparto equilibrado del peso entre los ejes, suspensiones de las ruedas en construcción ligera
– Ruedas de aluminio en formato de 17 pulgadas de serie, opcionalmente hasta 20 pulgadas
– Sistema de estabilización ESP con nuevo bloqueo transversal electrónico, de serie en las motorizaciones con tracción delantera
– Sistema Audi drive select para una mejor dinámica de conducción como opcional, regulación adaptativa para los amortiguadores, dirección dinámica y diferencial deportivo también como opcional
Carrocería
– Diseño deportivo y elegante con líneas de trazo tenso y fluido
– Gran portón trasero con cubierta del maletero divida en dos piezas
– Volumen del maletero de entre 480 y 980 litros
– Amplio interior con cómodo acceso
Equipamiento
– Amplio y cómodo equipamiento de serie, lujoso equipamiento opcional
– Ultramodernos sistemas de asistencia disponibles como opcional
– Dos eficientes sistemas de navegación MMI disponibles