lunes, 21 de noviembre de 2011

Audi A5 Coupé

Audi A5 es el nuevo coupé de la marca de los cuatro aros, heredero del extinto Audi 90 Coupé o Audi Coupé como se le conoció en sus últimos años de existencia. En configuración de asientos 2+2, se sitúa a medio camino entre la berlina Audi A4 y el Audi A6. Está disponible desde 35.650 € hasta 53.900 € (ver todos los precios).
Audi A5 CoupeCarrocería e interiorAudi A5 Coupé ha sido diseñado por el brasileño Walter da Silva, Director deDiseño del Grupo VAG. La carrocería mide 4.625 milímetros de largo y 1.852 milímetros de ancho y 1.372 milímetros de alto. Las formas de la carrocería del nuevo Audi A5 Coupé tienen uno de los mejores coeficientes aerodinámicos del segmento, con 0,29x (aquí tienes más información de la carrocería).
El interior del nuevo Audi A5 Coupé ha sido diseñado desde cero. Por un lado, toda la instrumentación se ha orientado al conductor. Un ejemplo de ello es que todos los mandos de la consola central se han integrado en un mismo conjunto en forma de cascada, con una pantalla multifunción en la parte superior. Esta pantalla corresponde al manejo de la mayor parte de las funciones de información, climatización, equipo de sonido, etc. y que la marca denomina MMI (siglas de Multi Media Interface). Aquí tienes más información del interior.
Bastidor y motoresAudi A5 estrena la nueva plataforma modular de motores longitudinales conocida como MLP (acrónimo de Modulare Längsbaukasten o Modular Longitudinal Platform), de tracción delantera y total permanente. Es conveniente señalar que en esta plataforma, el eje delantero se ubica en una posición muy adelantada, algo que posibilita una solución poco usual como es el montaje del diferencial por delante del embrague o del convertidor de par.
Audi A5 CoupeEl chasis del nuevo Audi A5 Coupé es de acero estampado y no de aluminio aunque sí que algunos de los paneles que conforman la carrocería usan este tipo de material como el techo, el capó o las aletas (aquí tienes más información del chasis).
Todas las opciones mecánicas del nuevo Audi A5 Coupé cuentan con inyección directa del combustible. Las versiones de gasolina cuentan con la tecnología TFSI mientras que las versiones diesel cuentan con tecnología TDI Common Rail. Aquípuedes ver las especificaciones técnicas de todas las versiones.
EquipamientoEntre las posibilidades de equipamiento del Audi A5 cabe destacar el control de estabilidad ESP, el sistema XDS que simula la acción de un diferencial delantero electrónico de deslizamiento limitado. También son elementos de serie control de tracción, luz diurna halógena, climatizador de tres zonas, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, volante de piel y freno de estacionamiento eléctrico. En opción quedan elementos como asientos deportivos, diferentes tapizados en cuero, alarma, faros bixenon direccionales con iluminación diurna mediante diodos, paquetes de equipamiento S-line exterior e interior, MMI con navegador, apertura, cierre y arranque sin llave, etc. Aquí tienes más información sobre su equipamiento.