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Los motores de gasolina parten del 1,8 TFSI de 160 caballos; se ofrecen dos versiones del motor de 2,0 litros TFSI, una con 180 y otra con 211 caballos y un V6 de 3,2 litros FSI de 265 caballos. Las versiones de 211 y 265 CV pueden tener tracción Quattro.
Todos son de inyección directa de gasolina FSI y los tres primeros añaden turbocompresor.
Se ofrecen hasta tres tipos de cajas de cambio: una manual y dos automáticas, Multitronic y Tiptronic, disponibles según el motor. La caja de cambios Multitronic es una transmisión de variador continuo con un embrague multidisco con ocho relaciones prefijadas que se puede usar manualmente desplazando la palanca de cambios hacia delante (para aumentar marchas) o hacia atrás (para reducir) o mediante las levas instaladas en el volante.
Los trenes de suspensión delantero y trasero se han fabricado íntegramente en aluminio. Ambos trenes presentan un esquema independiente de paralelogramo deformable con barra estabilizadora, aunque en el trasero existen cinco brazos trapezoidales por rueda.
Opcionalmente, Audi ofrece dos trenes de rodaje deportivo más. Uno, que incorpora muelles y amortiguadores más rígidos que reduce la altura de la carrocería al suelo en veinte milímetros y también el tren de rodaje deportivo del paquete de personalización S-line que aumenta la deportividad, con una amortiguación más rígida y un rebaje más de la carrocería de diez milímetros.
Acabados y equipamientoAudi A4 está disponible en tres líneas de acabado diferentes: Attraction, Ambition y Ambiente, todas compatibles con cualquiera de las motorizaciones. Además se ofrece una amplia gama de opcionales para completar y personalizar el vehículo.Audi, como en todos sus modelos de la oferta de productos, incluye en el equipamiento de serie u opcional, elementos que ofrezcan una conducción más relajada y más segura a sus propietarios.
Audi A4 Avant Gama 2008 se beneficia de todos los sistemas de asistencia procedentes del segmento de lujo como son los que regulan la distancia con respecto al vehículo precedente, ayudan al conductor a cambiar de carril o a no salirse del mismo por accidente e incluso a aparcar.
Adaptive Cruise Control (ACC) regula la velocidad seleccionada teniendo en cuenta la distancia con respecto al vehículo precedente entre 30 y 200 km/h, reaccionando ante vehículos que se encuentran a una distancia de hasta 180 metros.
También es novedad el Audi braking guard, una garantía que, en caso de detectar riesgo de colisión con el vehículo que nos precede, el sistema avisa al conductor acústica y ópticamente.