martes, 22 de noviembre de 2011

Audi A4 Berlina

Audi A4 es una berlina media de 4.703 mm de longitud equiparable a un Mercedes Clase C,Volkswagen Passat o a un BMW Serie 3. Respecto a su predecesor el nuevo A4 es un coche totalmente nuevo que logra avanzar y mejorar en todos los apartados. Está disponible desde 29.350 € hasta 60.180 €  (ver todos los precios).
Audi A4CarroceríaEl Audi A4 es un modelo que deriva directamente Audi A5. El nuevo A4 es una berlina que tiene una longitud de 4.703 mm y una anchura de 1.826 mm (ver dimensiones). A nivel estético destacan los faros de xenón opcionales presentan elementos en forma de ala con revestimiento de cromo (denominados “wings”) y las luces de marcha diurna de serie aportan un toque óptico muy llamativo (ver imagen). Su diseño es diferente en función de la tecnología luminosa utilizada; en los faros xenón plus, cada una de las luces de marcha diurna se compone de 14 diodos luminosos blancos.
Tanto el chasis como la carrocería se han fabricado en acero de alta resistencia conformado en caliente, especialmente en aquellas zonas del coche en los que la deformación es mínima como son los refuerzos del túnel de transmisión o las taloneras. La unión de diferentes tipos de acero de alta resistencia y de acero al boro se ha realizado siguiendo las últimas tecnologías en materia de soldadura, por láser y por plasma (aquí tienes más información de la carrocería y aquí del chasis).
Motores y bastidorAudi ofrece una completa gama de motorizaciones de gasolina y diesel, de cuatro cilindros en línea y de seis cilindros en V, todos ellos, dispuestos longitudinalmente en el vano motor (aquí tienes las especificaciones técnicas de todas las versiones).
Audi A4De cuatro cilindros y combustible diesel, se ofrece la mecánica de dos litros TDI Common Rail con tres niveles de potencia: 120, 143 y 170 caballos. Con seis cilindros en V y la misma tecnología, se ofrece el 2,7 litros con 190 caballos y el 3,0 litros con 239 caballos, ambos con tracción total permanente Quattro de serie.
Los motores de gasolina parten del 1,8 TFSI de 160 caballos; se ofrecen dos versiones del motor de 2,0 litros TFSI, una con 180 y otra con 211 caballos y un V6 de 3,2 litros FSI de 265 caballos. Las versiones de 211 y 265 CV pueden tener tracción Quattro.
Todos son de inyección directa de gasolina FSI y los tres primeros añaden turbocompresor.
Se ofrecen hasta tres tipos de cajas de cambio: una manual y dos automáticas, Multitronic y Tiptronic, disponibles según el motor. La caja de cambios Multitronic es una transmisión de variador continuo con un embrague multidisco con ocho relaciones prefijadas que se puede usar manualmente desplazando la palanca de cambios hacia delante (para aumentar marchas) o hacia atrás (para reducir) o mediante las levas instaladas en el volante.
Los trenes de suspensión delantero y trasero se han fabricado íntegramente en aluminio. Ambos trenes presentan un esquema independiente de paralelogramo deformable con barra estabilizadora, aunque en el trasero existen cinco brazos trapezoidales por rueda.
Opcionalmente, Audi ofrece dos trenes de rodaje deportivo más. Uno, que incorpora muelles y amortiguadores más rígidos que reduce la altura de la carrocería al suelo en veinte milímetros y también el tren de rodaje deportivo del paquete de personalización S-line que aumenta la deportividad, con una amortiguación más rígida y un rebaje más de la carrocería de diez milímetros.
Audi A4Acabados y equipamientoAudi A4 está disponible en tres líneas de acabado diferentes: Attraction, Ambition y Ambiente, todas compatibles con cualquiera de las motorizaciones. Además se ofrece una amplia gama de opcionales para completar y personalizar el vehículo.
Audi, como en todos sus modelos de la oferta de productos, incluye en el equipamiento de serie u opcional, elementos que  ofrezcan una conducción más relajada y más segura a sus propietarios.
Audi A4 Avant Gama 2008 se beneficia de todos los sistemas de asistencia procedentes del segmento de lujo como son los que regulan la distancia con respecto al vehículo precedente, ayudan al conductor a cambiar de carril o a no salirse del mismo por accidente e incluso a aparcar.
Adaptive Cruise Control (ACC) regula la velocidad seleccionada teniendo en cuenta la distancia con respecto al vehículo precedente entre 30 y 200 km/h, reaccionando ante vehículos que se encuentran a una distancia de hasta 180 metros.
También es novedad el Audi braking guard, una garantía que, en caso de detectar riesgo de colisión con el vehículo que nos precede, el sistema avisa al conductor acústica y ópticamente.