viernes, 18 de noviembre de 2011

Audi A3 3 puertas

El Audi A3 y el Audi A3 Sportback presentan mejoras mecánicas, estéticas y de equipamientos en todas sus gamas. Destaca el nuevo cambio de doble embrague S troniccon siete marchas o el sistema de regulación del tren de rodaje Audi magnetic ride. Equipamientos adicionales, como por ejemplo el Audi parking system en la parte anterior y posterior, el sistema de ayuda de aparcamiento o el suelo de carga reversible completan las lista de mejoras (ver todas las versiones y precios).
Audi S3 SportbackEl Audi S3 con 265 CV (195 kW) aumenta la gama ahora también con la versión Sportback como nuevo modelo estrella.
Un perfil aún más deportivo
Nuevos detalles en la imagen del Audi A3 de tres puertas y del Audi A3 Sportback acentúan su marcado perfil deportivo. El capó del motor y las aletas guardabarros presentan un trazo mucho más expresivo, el parachoques y la parrilla del radiador de una sola pieza son de nuevo diseño. Un embellecedor curvado en los faros, el llamado “wing”, subraya su perfección técnica. Las luces diurnas se montan de serie y, por su parte, para los faros de xenón dobles opcionales se emplean diodos LED. En los laterales destacan los retrovisores exteriores con intermitentes integrados, las nuevas manecillas de las puertas y unas atractivas llantas (ver el diseño de la carrocería).
En la parte trasera se han modificado el parachoques y los faros confiriendo al vehículo un aspecto más robusto. El A3 de tres puertas tiene un portón trasero de nuevo diseño con un nuevo borde de iluminación. El nuevo diseño del A3 ha aumentado su longitud en 2,5 centímetros alcanzando ahora los 4,24 metros, el Sportback (4,29 metros) mantiene prácticamente sus proporciones deportivas (ver dimensiones).
Audi A3 Gama 2008Más refinamiento en su interior
Ahora el habitáculo presenta acabados de aluminio en los difusores de aire, en los interruptores de las luces y en la consola central. Los mandos y reguladores situados debajo del equipo de sonido tienen ahora un nuevo y moderno diseño. Losinstrumentos presentan una esfera negra y agujas de color rojo, subrayando así la precisión y la calidad técnica; un indicador de cambio muestra en el FIS, como recomendación, la marcha idónea. La pantalla del sistema de información al conductor y la indicación de la hora, la fecha y el kilometraje, de serie en las versiones Ambiente y Ambition, presentan las informaciones en letras blancas de alta resolución. El volante deportivo de cuero en Ambition lleva inserciones de aluminio; opcionalmente, también para Ambition, está disponible un volante deportivo de cuero aplanado en la parte inferior.
También presenta nuevas inserciones decorativas en los acabados Attraction y Ambition, con nuevos colores y una amplia selección de tapizados. En los tapizados la gama llega hasta la calidad de cuero de napa fina para los asientos deportivos.
Con un volumen que va desde los 350 hasta los 1.080 litros, el Audi A3 ofrece la mayor capacidad de maletero de su categoría, en el Audi A3 Sportback va desde los 370 hasta los 1.100 litros. En la tracción quattro, debido a su eje trasero especial, la superficie de carga queda pocos centímetros más alta. Para las versiones con tracción delantera se dispone de una nueva opción: un robusto suelo de carga reversible que conforma un práctico compartimento para, por ejemplo, objetos mojados, fácil de limpiar y que se puede extraer para transportar objetos. Opcionalmente, para el versátil Audi A3 Sportback, Audi ofrece barras longitudinales para el techo y un techo corredizo panorámico (Open Sky).
Audi A3 Gama 2008Motorizaciones
Como hasta ahora, Audi sitúa al Audi A3 y al Audi A3 Sportback en la línea de salida con ocho motores: cinco motores de gasolina y tres motores Diesel. Seis de ellos son cuatro cilindros de última generación, con inyección directa y turbosobrealimentación (ver especificaciones técnicas de todas las versiones).
La gama de motores de gasolina está formada por los siguientes motores: 1.2 TFSI de 105 CV, 1.4 TFSI de 125 CV, 1.8 TFSI de 160 CV, 2.0 TFSI de 200 CV y 2.0 TFSI quattro de 265 CV. La gama de motores Diesel está formada por los siguientes motores: 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140 y 170 CV. Se han repasado intensamente los dos motores Diesel de dos litros, en los que un nuevo sistema de inyección con tecnología common rail proporciona una mayor suavidad.
El Diesel de 105 CV (77 kW) motoriza a la versión 1.9 TDI e, extremadamente eficiente, que, gracias a su repaso de precisión, se conforma con tan sólo 4,5 litros de Diesel a los 100 kilómetros.
En la mayoría de los motores restantes también se ha logrado reducir notablemente los valores de consumo, hasta en un 15 por ciento. En el 1.8 TFSI y el 2.0 TFSI, técnicamente muy parecidos, se ha optimizado la fricción, al tiempo que se han integrado nuevos taladros para los cilindros, nuevos pistones y nuevas bombas de aceite.
Audi A3 Gama 2008Nuevas transmisiones
El programa de cajas de cambio ha sido ampliado y se presenta ahora más atractivo. Casi todos los motores montan de serie una caja de cambios de seis marchas.
Ahora todas las motorizaciones pueden equipar opcionalmente el cambio de doble embrague S tronic. El conductor puede optar por el modo completamente automático o por el modo manual, controlándolo bien mediante la palanca de selección bien mediante las levas que monta de serie el volante deportivo de cuero.
El cambio S tronic en el seis cilindros, en el 2.0 TFSI y en los Diesel dispone de seis marchas, mientras que el 1.4 TFSI y el 1.8 TFSI se combinan con el cambio de nuevo desarrollo de siete marchas S tronic. Sus dos embragues funcionan en seco – una solución innovadora. Por ello, no precisan aceite, lo cual aumenta aún más su ya elevado rendimiento. Las siete marchas se distribuyen con una gran deportividad y precisión, la última, sin embargo, se transmite prolongadamente con reducción del régimen, lo cual incide una vez más en la reducción del consumo de combustible.
Audi también amplía la gama de los quattro. El sistema de tracción integral se ofrece para cinco motorizaciones: el 1.8 TFSI, el 2.0 TFSI, el 3.2 (de serie) y los dos 2.0 TDI. En su nueva versión, el embrague multidisco hidráulico central interviene con más rapidez aún cuando se trata de distribuir de nuevo la fuerza del motor entre los ejes.
El bastidor mantiene el eje trasero de cuatro brazos y la eficaz servodirección eletromecánica. El tren de rodaje deportivo opcional reduce unos 15 milímetros la distancia de la carrocería con respecto al suelo. En las líneas Ambition y Ambiente viene de serie combinadas con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas. El parabrisas con aislamiento acústico opcional (de serie para Ambiente) ofrece mayor confort y una mejor acústica.
Audi S3 SportbackEl nuevo Audi A3 y Audi A3 Sportback incorporan ahora en su gama el sistema de regulación adaptativa de los amortiguadores Audi magnetic ride, que resuelve el conocido conflicto entre dinamismo y confort. Mediante un conmutador, el conductor puede elegir entre los programas “Normal” y “Sport”. Un fluido magnetoreológico que circula por los pistones del amortiguador modifica, aplicando una tensión, en tan sólo unos milisegundos sus propiedades de flujo y, con ello, las propiedades de la amortiguación: de una suavidad confortable pasa a una firmeza tensa. Opcionalmente, Audi ofrece la regulación electrónica de la amortiguación para los motores de gasolina con una potencia superior a los 160 CV (118 kW) y para ambos motores TDI de dos litros.
Audi magnetic ride
El equipamiento del Audi A3 y el Audi A3 Sportback se presenta también con notables mejoras. Como hasta ahora se puede elegir entre las tres líneas conocidas. Attraction es la versión con el carácter más acentuado. La dinámica versión Ambition ofrece, entre otros, asientos deportivos, un tren de rodaje deportivo y llantas de 17 pulgadas. La versión de lujo Ambiente incluye, entre otros, un sistema regulador de velocidad, un sensor de luz y lluvia, un paquete de iluminación interior, alarma, llantas de 17”, paquete porta objetos, inserciones de madera y un parabrisas con aislamiento acústico.
Audi A3 Gama 2008La línea S incluye un paquete exterior y un paquete deportivo, la lujosa Audi exclusive line y las distinguidas opciones del programa Audi exclusive. En todas las líneas y motorizaciones se incluye de serie además del climatizador automatico confort, el equipo de radio, chorus con cuatro altavoces, en la Attraction y la radio concert en la Ambition y Ambiente. Además se ofertan modernas soluciones de infotainment que alcanzan hasta el sistema de sonido Bose; en la línea Audi exclusive se incluye también una toma de conexión para un iPod.
El equipamiento opcional ofrece el climatizador automático, el sistema de iluminación dinámica en curva adaptive light y el Audi parking system delante y detrás, que indica la distancia con respecto al obstáculo mediante la frecuencia de una señal acústica. Otra novedad es el sistema de ayuda de aparcamiento: sus sensores de ultrasonido de nuevo desarrollo comprueban los huecos longitudinales para el aparcamiento en el lateral de la calzada al circular lentamente junto a ellos; el conductor ve en el cuadro de instrumentos cuándo el hueco es lo suficientemente amplio para aparcar marcha atrás. En este caso, al engranar la marcha atrás y acelerar, el sistema interviene en la dirección electromecánica encuadrando de forma automática el vehículo en el hueco. El conductor sólo tiene que ocuparse de acelerar, pisar el embrague y frenar.