Según Ulrich Bez, consejero delegado deAston Martin, “el nuevo Aston Martin V8 Vantage S Roadster resume todos los atributos del V8 Vantage Roadster e incrementa la experiencia del conductor más allá de lo que hemos ofrecido antes, combinando un dinamismo alegre con toda la delicadeza y encantadora belleza y practicidad ya asociadas con la gama Vantage” .
Chasis con modificaciones extraídas directamente de la competiciónEl nuevo Aston Martin V8 Vantage S Roadster cierra, aún más, la brecha entre un modelo de carretera y uno de competición. Por ello, el nuevo deportivo dispone de una serie de modificaciones extraídas del modelo que compite en la categoría GT4, contando con la plataforma ideal para un deportivo de altas prestaciones.
Un auténtico Aston Martin por fuera…El nuevo V8 Vantage S Roadster es instantáneamente reconocible como un verdadero Aston Martin, con una postura decidida que transmite agilidad y una alta capacidad de rendimiento. Desde el frente, con un nuevo parachoques delantero, realizado en fibra de carbono que, ahora, dispone de una mayor toma de aire para alimentar al motor y refrigerar los frenos delanteros y un labio que proporciona una mayor carga aerodinámica.
Las llantas de aleación son de aluminio, de 19” de diámetro y en diseño de radios en V, si bien opcionalmente se pueden montar llantas de aluminio forjado, en diseño de 10 radios, que ayudan a disminuir las masas no suspendidas que, junto a los faldones laterales y al paragolpes trasero ayudan a obtener una anchura mayor del coche, ópticamente.
… y por dentroEl nuevo Aston Martin V8 Vantage S Roadster cuenta con un propulsor de ocho cilindros en arquitectura de V y 4,7 litros de cilindrada, concebido para obtener una potencia máxima de 430 CV a 7.300 RPM y con un par motor máximo de 490 Nm a 5000 RPM y, al igual que con todos los modelos de Aston Martin, dispone de un nuevo silenciador de escape que crea un sonido especialmente particular.
La caja de cambios asociada es una evolución de la transmisión automática Sportshift, de siete velocidades, con relaciones cortas para incrementar la implicación del conductor en la conducción.
La nueva transmisión manual automatizada de siete velocidades Sportshift ofrece cambios de marcha un veinte por ciento más rápidos que la primera versión de esta caja de cambios, con una desmultiplicación de las relaciones más corta y espaciada, lo que ayuda a aprovechar, de mejor forma, el par motor, permitiendo al conductor tener un mayor nivel de control gracias a una modulación del acelerador para alcanzar el tipo deseado de cambio de marcha, a la vez que las aceleraciones se hacen más rápidas.
Además, cuenta con un botón Sport que, al presionarlo, acelera los cambios de marcha, a la vez que abre más rápidamente las válvulas de escape en un amplio rango de revoluciones del motor.