martes, 22 de noviembre de 2011

Aston Martin V8 Vantage Roadster Gama 2009

Aston Martin V8 Vantage Roadster Gama 2009 es la variante de techo de lona escamoteable del Aston Martin V8 Vantage Coupé Gama 2009, de sólo dos plazas que se comercializa con un nuevo propulsor y con un precio de 145.519 euros, impuestos incluidos. Su fabricación se lleva a cabo en la planta que la marca posee en Gaydon, Reino Unido.
Aston Martin V8 Vantage Roadster Gama 2009Chasis de aluminioAston Martin Vantage V8 Roadster Gama 2009 mide 4.380 milímetros de longitud, 1.865 milímetros de anchura y 1.265 m milímetros de alto y su peso es de 1.785 kilogramos. El volumen de capacidad delmaletero es de 144 litros.
Todo el chasis está construido en aluminio, con piezas de material composite, acero o magnesio en algunas piezas de la carrocería. El sistema usado por Aston Martin para unir piezas de diferente material es mediante mixto de remachado y pegado.
El esquema de suspensión es independiente en ambos trenes, de paralelogramo deformable con resorte helicoidal y barra estabilizadora. En el tren delantero, los discos de freno son ventilados de 355 milímetros de diámetro mientras que en el tren trasero son macizos de 330 milímetros de diámetro. Las llantas de aleación de diecinueve pulgadas de diámetro.
Con techo de lona de accionamiento eléctricoAston Martin mantiene la estructura metálica y el techo de lona en sus variantes descapotables. La capota está formada por varias capas de material textil que ofrece un asilamiento perfecto del habitáculo ante inclemencias del tiempo y acústicamente. Con un sistema electro-hidráulico, sólo necesita de veinte segundos para realizar las operaciones de apertura y cierre del techo, pudiendo llevarse a cabo la primera de ellas en plena circulación del vehículo, a una velocidad máxima de 50 km/h.
Aston Martin V8 Vantage Roadster Gama 2009Aston Martin no ha facilitado datos al respecto de cuánto espacio ocupa el techo plegado en el maletero.
Un nuevo propulsorAston Martin V8 Vantage Roadster Gama 2009 incorpora una nueva mecánica realizada íntegramente en aluminio colocada en posición central delantera, retrasada levemente con respecto al eje delantero (ver motor). La transmisión está posicionada por delante del eje trasero y, ambos conjuntos se unen mediante una tubería hueca donde se aloja el árbol de transmisión realizado en fibra de carbono, para aumentar su resistencia y disminuir el peso.
Es una mecánica atmosférica de ocho cilindros en disposición de V que desarrolla 426 caballos, de 4.735 centímetros cúbicos que desarrolla 426 caballos a un régimen máximo de revoluciones de 7.300. El par motor máximo es de 470 Newton metro, alcanzándose este valor en un régimen de giro de 5.000 vueltas.
Con este nuevo propulsor, sus prestaciones son de auténtico infarto, alcanzando una velocidad punta de 288 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos. El consumo, en ciclo combinado, es de 13,9 litros cada cien kilómetros.
Aston Martin V8 Vantage Roadster Gama 2009De serie, se combina con una transmisión manual de seis velocidades o, con sobreprecio, con una caja de cambios del mismo número de relaciones automática Sportshift.
EquipamientoEl equipamiento de serie es completo, aunque por su concepción adolece de elementos de seguridad y de confort que otros rivales muy directos sí incorporan. Sólo tiene cuatro airbag (dos frontales y dos laterales), programa de estabilidad ESP, diferencial de deslizamiento limitado, asistente de aparcamiento trasero mediante sensores integrados en el paragolpes, climatizador, asientos tapizados en cuero con regulación eléctrica, alarma antirrobo y equipo de sonido de alta fidelidad con conexión USB.
Elementos como las ópticas de descarga de gas xenón, control de velocidad de crucero, retrovisores exteriores plegables eléctricamente o conexión Bluetooth son elementos opcionales con sobreprecio.