martes, 22 de noviembre de 2011

Aston Martin V8 Vantage Coupé Gama 2005

Aston Martin V8 Vantage Gama 2005 es el modelo de serie que la marca anticipó en forma de concept-car a comienzos de 2003. Se considera el modelo de acceso a la gama de productos que la marca ofrece a sus clientes, por lo que se supone será el modelo más demandado. El responsable de su diseño es Henrik Fisker, el cual ha tomado inspiración de modelos clásicos de la marca para trazar sus líneas.
Aston Martin V8 Vantage CoupeComo todos los modelos de la firma británica, se fabrica en la planta de Gaydon, en Reino Unido. Aston Martin V8 Vantage Gama 2005 es un modelo de carrocería coupé cuya longitud total es de 4.382 milímetros de longitud, 1.866 milímetros de ancho y 1.255 milímetros de altura.
Chasis y suspensiónEl chasis del Aston Martin V8 Vantage Gama 2005 está realizado en aluminio y en composite, utilizando un clásico sistema de unión de piezas mediante remachado y pegado. En la carrocería del Martin V8 Vantage Gama 2005, podemos encontrar materiales livianos para rebajar el peso, en la mayor parte de los casos y, en otros, hacer más resistentes las piezas. Ejemplo de ello, es que algunos paneles que conforman la carrocería están realizados en aluminio, los paneles interiores de las puertas están realizados en magnesio, las aletas traseras en acero o las delanteras en composite.
Motor, caja de cambios y prestacionesLa configuración de la mecánica es central delantera, colocado por detrás del eje delantero y es un bloque de ocho cilindros en V realizado completamente desde cero, en aluminio. Tiene 4.300 centímetros cúbicos, sin sobrealimentación y rinde 385 caballos de potencia máxima con el corte de inyección situado a 7.300 revoluciones por minuto. El par motor máximo es de 410 Newton metro a 5.000 revoluciones por minuto. La distribución es variable en el árbol de levas de admisión y tiene 32 válvulas, cuatro por cilindro (dos de admisión y dos de escape).
Aston Martin V8 Vantage CoupeDada la disposición de la mecánica y que la caja de cambios, manual de seis velocidades se encuentra situada delante del eje delantero, esta disposición se suele conocer con el nombre de Transaxle. Una tubería hueca de aluminio une ambos elementos mecánicos y en el interior de éste, se aloja el árbol de transmisión que se ha realizado en fibra de carbono, material que aligera el peso y que refuerza el sistema.
Equipamiento
El equipamiento de serie es muy completo, con elementos como airbags frontales y laterales, control de estabilidad, climatizador, alarma antirrobo, asientos eléctricos tapizados en cuero, sistema de sonido con cargador de seis discos compactos,  diferencial electrónico de deslizamiento limitado y pilotos traseros con diodos.
Equipamiento opcional disponible son los faros de xenón, navegador, Bluetooth, asientos calefactados o las llantas de aleación de aluminio de 19 pulgadas.