El sistema de suspensión es independiente mediante paralelogramo deformable con doble triángulo superpuesto. En ambos trenes, la suspensión se ha montado en un subchasis acoplado aunque el chasis adicional del eje trasero soporta la caja de cambios y el diferencial. Por ello, toda la suspensión y los chasis adicionales han sido realizados en aluminio para otorgar mayor resistencia al conjunto. Así, el peso en vacío del Aston Martin DB9 Volante es de sólo 1.785 kilogramos, con un reparto de pesos proporcional en ambos ejes del cincuenta por ciento.
El sistema de apertura de las puertas es normal, aunque las bisagras permiten que la puerta bascule hacia arriba un máximo de 12º. Los tiradores exteriores de las mismas tienen diodos emisores de luz como iluminación de cortesía.
InteriorEl elemento que domina la decoración del salpicadero es el aluminio, si bien la madera está presente en la parte superior de la consola central y, opcionalmente, en el borde superior del panel interior de la puerta. Mandos interiores de apertura de las puertas, inserciones del salpicadero y los bordes de indicadores están realizados en el elemento metálico pulido.
El cuadro de instrumentos dispone de una pantalla realizada en material orgánico electroluminiscente. El hecho de que se haya utilizado un material orgánico en su fabricación proporciona una serie de ventajas con respecto a una pantalla de LCD, pues la calidad de imagen y de resolución es mayor en el primer caso. Se mantienen los dos relojes físicos y clásicos y para el velocímetro y el cuentavueltas si bien, en éste último la particularidad reside en que la aguja que señala el régimen de giro del motor gira en sentido contrario a las agujas del reloj, un detalle rescatado de modelos clásicos de la marca inglesa como era el Aston Martin Atom y el Aston Martin DB2.
Como en todo Aston Martin, el cuentavueltas no dispone de zona roja que señale el máximo régimen de giro, sino que un indicador luminoso se enciende como avisador de que se alcanza dicho régimen. Según la marca, tres son los parámetros a tener en cuenta para que dicho indicador se active: La centralita de gestión electrónica del motor toma datos de la temperatura exterior, tiene en cuenta el tiempo que el motor ha estado en marcha y el kilometraje realizado durante ese tiempo.
El arranque y parada del motor se realiza presionando un botón de la consola central, de cristal transparente, que se ilumina en rojo nada más presionarlo y, una vez el Aston Martin DB9 Coupé Volante se encuentra arrancado, el botón se ilumina en color azul.
Motor, transmisión y prestacionesAston Martin DB9 Volante monta un bloque de doce cilindros en V estrecha, con un ángulo entre bancadas de 60º. El motor ha sido tomado del banco de órganos de la marca, especialmente del que monta el Aston Martin Vanquish, al que se han modificado algunos elementos como el software de la gestión electrónica de la mecánica y reforzado los colectores de admisión y salida. Este motor fue realizado en colaboración con los ingenieros de Ford, marca a la que pertenecía la marca. Estas mejoras implantadas han dado como resultado una potencia de 456 caballos con el corte de inyección situado en 6.000 revoluciones por minuto. El par motor máximo es de 570 Newton metro alcanzable a 5.000 revoluciones por minuto.
La caja de cambios, de seis velocidades, que transfiere la potencia al suelo ha sido realizada por el especialista alemán ZF en versión manual y automática. Ésta última no dispone de palanca de cambios, realizándose los mismos mediante las levas situadas tras el volante.
Para poder seleccionar uno de los cuatro programas de funcionamiento (modo de parking P, marcha atrás R, punto muerto o neutral N y cambio automático directo D), en la consola se disponen cuatro botones señalizados con las letras correspondientes.
Las prestaciones son de auténtico infarto, tal y como acostumbra la marca británica a ofrecer a sus clientes. La velocidad máxima es de 300 km/h sin limitador electrónico alguno y la aceleración de cero a 100 km/h es de 4,9 segundos si monta cambio manual y de 5,1 segundos para la versión automática.
EquipamientoEl equipamiento de serie de Aston Martin DB9 Volante es el más propio de un deportivo de raza. Calda neumáticos especialmente desarrollados por Bridgestone para este modelo, de diferente medida en cada tren; en el delantero, los neumáticos tienen 235 milímetros de banda de rodadura y 275 en el tren trasero con llantas de aluminio de 19 pulgadas de diámetro.
Como equipamiento de seguridad activa y pasiva, incorpora elementos como antibloqueo de frenos, distribuidor de frenada EBD, control de estabilidad y tracción ESP, airbags fronto-laterales y cinturones de seguridad con pretensores pirotécnicos.
El sistema de sonido de alta calidad, denominado Linn system, dispone de once altavoces, uno de ellos sólo para los graves con una potencia de salida de 200 watios mientras que los diez restantes, repartidos por el habitáculo, generan nada menos que 950 watios más. El sistema incluye también un módulo de control con el que se pueden equilibrar los cambios de presión en el interior.