martes, 22 de noviembre de 2011

Alfa Romeo 159 Sportwagon

Diseñado por Giorgetto Giugiaro en colaboración con el Centro Stile Alfa Romeo, el 159 Sportwagon tiene una longitud total de 4.660 milímetros -exactamente la misma que laberlina–, una anchura de 1.828 mm, una altura de 1.425 mm y una batalla de 2.700 milímetros. Ya está a la venta desde 28.400 euros en su versión 1.9 JTD Multijet de 120 cv. Tiene un sobreprecio de 1.500 euros superior respecto a la berlina.
Alfa Romeo 159 SportwagonInicialmente equipa tres motores de gasolina y tres motores turbodiesel, todos combinados con nuevos cambios manuales, de seis velocidades. Posteriormente al lanzamiento, estará disponible el motor 1.8 de 140 CV y en algunas versiones se propondrán cambios automáticos y un cambio robotizado Selespeed, todos con seis velocidades.
MotorizacionesEn gasolina la gama está compuesta por el 3.2 JTS de 260 CV, 2.2 JTS de 185 CV y 1.9 JTS de 160 CV. El plantel se completa con tres turbodiesel Multijet (1.9 8v JTDM de 120 CV, 1.9 16v JTDM de 150 CV y el inédito 2.4 20v JTDM de 200 CV) todos acoplados a cambios con 6 velocidades (incluido el automático para el 1.9 JTDM de 150 CV, que estará disponible posteriormente al lanzamiento).
El nuevo Alfa 159 Sportwagon propone la evolución de la tracción 4×4 permanente con tres diferenciales (el diferencial central de tipo autoblocante Torsen C) que ya adopta el Crosswagon Q4. El corazón del proyecto es el sistema “Cuatro ruedas motrices Alfa Romeo Q4” que ofrece un reparto permanente y dinámico de la tracción en las 4. El diferencial central autoblocante Torsen C gestiona el par motor repartiendo el 57% a las ruedas traseras y el 43% a las ruedas delanteras.
Alfa Romeo 159 SportwagonLa habitabilidad longitudinal total: con una persona de 188 cm de altura, sentada en el asiento delantero, permite que una persona de 178 cm de altura pueda sentarse cómodamente en el asiento trasero.
445 litros de capacidadEn el Alfa 159 Sportwagon están disponibles numerosos alojamientos de diferentes dimensiones para colocar objetos pequeños y medianos. Entre éstos destacan el amplio cajón de la parte inferior del salpicadero en el lado del acompañante; el brazo entre los dos asientos delanteros, en cuyo interior se encuentran 1 alojamiento portaobjetos y 1 alojamiento climatizado; el brazo extraíble desde el respaldo del asiento central trasero con alojamiento en su interior; y un portagafas en el techo; y 2 guanteras cerradas debajo de los estantes de la bandeja trasera. Además, la capacidad del maletero del Alfa 159 Sportwagon es de 445 litros. Los asientos traseros pueden abatirse por separado según la distribución 40-60%.
El maletero también destaca por su forma regular: en la fase de diseño se ha realizado un gran trabajo de optimización del espacio del maletero, sin que la geometría de las suspensiones resultara perjudicada, lo cual permite aprovechar al máximo los espacios interiores y aumentar su versatilidad.
Alfa Romeo 159 SportwagonEl contenido del maletero cuenta con una cortina corredera a la altura del extremo inferior de las ventanillas. Además incorpora tres luces interiores y también equipa una toma de 12 V.
Del equipamiento disponible destacar el equipo Hi-Fi Sound System BOSE, climatizador automático dual o de tres zonas en distribución y en temperatura, el Cruise control, los sensores de lluvia, crepuscular y de estacionamiento (delantero y trasero), el navegador vía satélite con mapas (también con visualización “bird-view”), los mandos vocales y el teléfono con manos libres GSM integrado, parabrisas térmico en la zona de las escobillas, cristales traseros y luneta trasera de tono más oscuro. Por último, estará disponible el dispositivo programable “Home Link” instalado en la visera parasol que permite abrir a distancia hasta 3 puertas de garaje eléctricas.
SeguridadEl equipamiento de seguridad está compuesto por el ABS con EBD, VDC (Vehicle Dynamic Control), sistema antideslizamiento ASR (Anti Slip Regulation), función HBA (Hydraulic Brake Assistance) que interviene en caso de frenada de emergencia; y, por último, al sistema Hill Holder para facilitar las arrancadas en subida.
Alfa Romeo 159 SportwagonEn el campo de la seguridad pasiva ofrece sistemas de retención (pretensor en el enganche y limitador de carga amortiguador en el cinturón de seguridad); hasta ocho airbags (entre los que destacan los airbags para las rodillas y los laterales, que se extienden a lo largo de toda la superficie acristalada) y asientos delanteros con dispositivo “contra el latigazo cervical” que, en caso de colisión trasera, acercan los reposacabezas a la nuca de los ocupantes.
Por último, la gama del Alfa 159 Sportwagon se compone de 7 motores y 2 ó 3 niveles de acabado (en función de los mercados); 12 colores de carrocería; y 5 ambientes internos en 5 tonalidades (negro, gris tono sobre tono, negro y beige, beige tono sobre tono, negro y gris) disponibles en tejido afelpado, Alfatex, piel y piel Frau “plena flor”.