MINI INSPIRED BY GOODWOOD es una versión especial basada sobre un MINI Cooper S. Presenta un exquisito acabado interior, inspirado en la terminación aplicada en los modelos de Rolls-Royce. Se presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghai2011 y estará a la venta en una edición limitada a un millar de unidades.

Todo el saber hacer de los artesanos de Rolls-Royce también se ha trasladado al interior, con una calidad de fabricación puramente del más absoluto lujo, combinando colores con una armonía especialmente única y utilizando los materiales de decoración y revestimientos más exclusivos y lujosos. Prueba de ello, la parte baja del salpicadero, incluyendo el instrumento central y las salidas de aire de la consola central, los paneles de las puertas y los asientos, están tapizados en cuero Lounge, mientras que la parte superior del salpicadero está revestida de cuero nappa de color negro, en contraste. Para el revestimiento del techo, los parasoles y la bandeja trasera se ha utilizado cachemira. Las alfombrillas son las mismas que las que se ofrecen en los modelos de Rolls-Royce, de pelo fino de lana de cordero.
La superficie central del salpicadero y de los paneles de las puertas está realizada en madera de raíz de nogal, mientras que el volante multifunción, el reloj del cuadro de instrumentos y algunos mandos de la consola central están acabados con molduras en Negro Piano.

Un propulsor a la altura de las circunstanciasComo la exquisita terminación del habitáculo y la carrocería, el MINI INSPIRED BY GOODWOOD está propulsado por un motor de gasolina, de cuatro cilindros en línea y 1,6 litros de cubicaje, con inyección directa, turbocompresor de doble entrada Twin Scroll y control variable de válvulas, que desarrolla una potencia máxima de 184 caballos. Se trata de la misma mecánica que monta el MINI Cooper S entregando la potencia de forma extremadamente rápida, a la misma vez que ofrece una máxima eficiencia.