jueves, 27 de octubre de 2011

Mazda Tribute Hybrid 2008

Mazda North American Operations (MNAO) presenta en Detroit el nuevo Mazda Tribute HEV 2008 (vehículo híbrido eléctrico). Mientras una nueva versión alimentada por hidrógeno del RX-8 y una versión híbrida alimentada por hidrógeno del Mazda5 están siendo sometidas a rigurosas pruebas en Japón, el Tribute HEV es el último vehículo de bajas emisiones que se incorpora a la gama Mazda.
Para el mercado norteamericano
Mazda Tribute Hybrid 2008Equipado con tracción delantera de serie o tracción electrónica a las cuatro ruedas de forma opcional, el Tribute HEV saldrá al mercado a mediados de 2007 (solamente en el mercado norteamericano).
El Tribute HEV, un verdadero vehículo híbrido, puede funcionar únicamente con un motoreléctrico hasta alcanzar unos 40 km/h (25 mph), maximizando de esta forma el ahorro de combustible en ciudad.
El Tribute HEV ofrece un comportamiento medioambiental superior gracias a su motor de gasolina MZR de 2.3 litros, que ha sido modificado para poder funcionar con un ciclo de combustión Atkinson, con el fin de conseguir un mejor aprovechamiento del combustible. El ciclo Atkinson modifica la sincronización del cierre de las válvulas y permite al motor ganarpotencia y reducir las emisiones. A velocidades bajas o con poca carga, un motor eléctrico sincrónico de CA de imán permanente se encarga de propulsar el vehículo, desarrollando una potencia de 70 kW a 5.000 rpm y una tensión máxima de 330 V.
Prestaciones
Cuando se requiere más potencia, el motor DOHC de cuatro cilindros, 16 válvulas y 2.3 litros con ciclo Atkinson del Tribute HEV responde a la perfección y desarrolla una potencia de 133 CV a 6.000 rpm. Gracias a ello, el Tribute HEV alcanza una potencia combinada de 155 CV y registra unos tiempos de aceleración de 0-100 km/h comparables a los de un motor V6 de 200 CV, a la vez que reduce el consumo de combustible en ciudad en casi un 75%.
Cuando el vehículo alcanza velocidades superiores a los 40 km/h o su carga supera un determinado umbral (como ocurre si el vehículo funciona a plena carga o se realiza un arranque brusco), este motor complementa al motor de gasolina, proporcionando el par adicional necesario. Durante la deceleración, dicho motor carga la batería al funcionar como un generador. El motor-generador también refuerza la potencia del vehículo cuando se transportan cargas pesadas, permitiendo que el Tribute HEV tenga una óptima aceleración.