jueves, 27 de octubre de 2011

Mazda RX-8 Edición especial

Basado en un concept presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood (Reino Unido) y con motivo de la celebración del 40 aniversario del motor rotativo, Mazda presenta ahora un RX-8 en edición especial (según mercados), con nuevos componentes en el chasis y en la carrocería, y con novedades en el interior y el exterior.
Mazda RX-8 Edición especialPensando en el RX-8 Edición especial, Mazda ha creado tres nuevos colores de carrocería para celebrar el historial delmotor rotativo de Mazda: un tono Metropolitan Grey -de nuevo desarrollo-, el Sparkling Black y un tercer color Crystal White Pearl (éste último no se comercializará en España). La lista de detalles se completa con la incorporación de unas llantas de aleación de diez radios en color gris brillante, nuevos faros antiniebla de color azul y un emblema del 40 aniversario en la parte trasera de los dos pasos de rueda delanteros.
Mejoras en el habitáculo
El Mazda RX-8 dispone de cuatro asientos deportivos que ofrecen un excelente apoyo lateral en la conducción más deportiva. Los reposacabezas están inspirados en la forma triangular del motor rotativo. El volante está forrado de piel, igual que la palanca del freno de mano. El pomo de la palanca de cambios está rematado con un motivo triangular, también basado en la forma del motor rotativo, y la escala del cuentarrevoluciones llega hasta 10.000 rpm, reflejando la capacidad de aceleración del motor rotativo Renesis.
En el RX-8 Edición especial se han introducido algunas novedades. En concreto, los asientos del RX-8 Edición especial están tapizados en Alcantara de color gris claro en la parte central, y en piel negra en los laterales , que se combinan con materiales de guarnecido especiales en tonos a juego. Para aportar un toque extra de calidad, el volante está forrado en piel negra –a juego con los laterales de los asientos–, con costuras en color claro que combinan con la tapicería de la parte central de los asientos. La palanca de cambios está forrada con la misma piel negra con costuras claras y se remata con un pomo plateado.
Mazda RX-8 Edicion especialAmortiguadores BilsteinEl Mazda RX-8 tiene el motor en posición delantera, aunque desplazado hasta la parte central del vehículo, y tracción trasera. Posee una distribución perfecta del peso al 50% entre los ejes delantero y trasero. También ofrece una rigidez torsional sobresaliente, articulada en torno a un túnel de la transmisión con una exclusiva estructura: la parte superior del túnel es un bastidor rígido, de sección cerrada y montado en altura, que se une por delante y por detrás al bastidor principal.
El RX-8 Edición especial monta de serie un motor Renesis High Powered que desarrolla 170 kW/231 CV de potencia a 8.200 rpm y un par máximo de 211 Nm a 5.500 rpm. También son de serie las llantas de aleación de 18 pulgadas y la transmisión manual de seis velocidades, caracterizada por unos cambios deportivos cortos.
Los travesaños de la suspensión delantera están rellenos con espuma de poliuretano, para un funcionamiento aún más silencioso y un comportamiento todavía más receptivo. Y, para refinar aún más las características de comportamiento que han hecho famoso al RX-8, la suspensión delantera incorpora –sólo en la Edición especial– muelles especiales y amortiguadores Bilstein en todas las ruedas.