Mejoras en el habitáculo
El Mazda RX-8 dispone de cuatro asientos deportivos que ofrecen un excelente apoyo lateral en la conducción más deportiva. Los reposacabezas están inspirados en la forma triangular del motor rotativo. El volante está forrado de piel, igual que la palanca del freno de mano. El pomo de la palanca de cambios está rematado con un motivo triangular, también basado en la forma del motor rotativo, y la escala del cuentarrevoluciones llega hasta 10.000 rpm, reflejando la capacidad de aceleración del motor rotativo Renesis.
El Mazda RX-8 dispone de cuatro asientos deportivos que ofrecen un excelente apoyo lateral en la conducción más deportiva. Los reposacabezas están inspirados en la forma triangular del motor rotativo. El volante está forrado de piel, igual que la palanca del freno de mano. El pomo de la palanca de cambios está rematado con un motivo triangular, también basado en la forma del motor rotativo, y la escala del cuentarrevoluciones llega hasta 10.000 rpm, reflejando la capacidad de aceleración del motor rotativo Renesis.
El RX-8 Edición especial monta de serie un motor Renesis High Powered que desarrolla 170 kW/231 CV de potencia a 8.200 rpm y un par máximo de 211 Nm a 5.500 rpm. También son de serie las llantas de aleación de 18 pulgadas y la transmisión manual de seis velocidades, caracterizada por unos cambios deportivos cortos.
Los travesaños de la suspensión delantera están rellenos con espuma de poliuretano, para un funcionamiento aún más silencioso y un comportamiento todavía más receptivo. Y, para refinar aún más las características de comportamiento que han hecho famoso al RX-8, la suspensión delantera incorpora –sólo en la Edición especial– muelles especiales y amortiguadores Bilstein en todas las ruedas.