jueves, 27 de octubre de 2011

Mazda 3 Gama 2006

En 2005, el Mazda3 consiguió convertirse en el coche más vendido de Mazda en Europa, superando la mejor marca de ventas mensuales de su predecesor, el Mazda 323, tan sólo 17 meses después de su lanzamiento.
Desde la aparición del Mazda3, se han matriculado 222.000 unidades en Europa. En laescena internacional, la demanda del Mazda3 también ha sido muy importante y en junio de 2005 tuvo que incrementarse la producción en la planta de montaje Ujina 2, en Hiroshima. Hasta abril del presente año, seMazda 3 Gama 2006han fabricado en todo el mundo más de 920.000 unidades. Ahora, el coche más vendido de Mazda pasa por su primera renovación con la introducción de algunas mejoras que le imprimen una calidad consolidada en prácticamente todos los aspectos.
Mayor calidad 
Para renovar un vehículo cuya popularidad no deja de crecer es necesario hacer un análisis meticuloso de sus puntos fuertes, de modo que la remodelación no reste valor a la fórmula ganadora ya existente. Por ejemplo, la razón principal que ha llevado a los clientes europeos a adquirir un Mazda3 ha sido su diseño. Precisamente por ello, el exterior del sólo ha experimentado discretas modificaciones.
En la parte frontal se han introducido nuevas líneas de realce para dar un aspecto más sólido al frontal. En la zaga, el paragolpes se ha puesto al día y se han incorporado nuevos embellecedores negros a los faros para dar al coche un aspecto más deportivo y potente. Asimismo, se han incorporado nuevos diseños de llantas y seis nuevos colores de carrocería (lo que eleva las opciones hasta un total de 12 colores). El kit deportivo, disponible como accesorio, también se ha renovado, tanto para la versión SportSedán como para la de cinco puertas. En el interior, la sensación de calidad aumenta gracias al empleo de nuevos colores y tapizados, así como a los detalles plateados del panel de instrumentos.
Cambios en su interior 
El Mazda3 es uno de los vehículos más grandes del segmento C y su interior siempre se ha caracterizado por su amplio espacio, funcionalidad y confort. En la nueva versión, el interior se ha modificado para potenciar aún más esta fMazda 3 Gama 2006órmula ganadora. Entre las nuevas características cabe destacar: relojes blancos con iluminación indirecta en azul (según modelos), que facilita la lectura en condiciones de iluminación reducida (acabados Active y Active+); un maletero con nuevas formas en la versión SportSedán, con un hueco para la mano para una apertura más sencilla de la puerta; y un sistema avanzado de apertura y encendido sin llave, con apertura y cierre centralizado de todas las ventanas (acabado Sportive).
El confort interior también se ha visto mejorado con la introducción de diversas medidas destinadas a disminuir la sonoridad procedente del motor y de la carretera, especialmente a alta velocidad. Para rebajar la sonoridad del motor, se ha introducido un generador nuevo mucho más silencioso, se ha optimizado el soporte situado junto al eje de transmisión derecho para dotarle de mayor rigidez, y la novedad es la utilización se han utilizado materiales de aislamiento en la superficie interior del capó. Asimismo, se han tomado medidas para reducir el ruido de rodadura. Por ejemplo, ahora se montan de serie unos neumáticos nuevos (con estructura interna de nuevo diseño) y se ha reforzado el armazón de las ruedas. Además, se han añadido amortiguadores dinámicos en el travesaño de la suspensión trasera, para rebajar la resonancia pendular, y se han utilizado nuevos materiales de aislamiento en el habitáculo. El resultado es una reducción del nivel interior de ruido de hasta 1,5 decibelios, lo que le sitúa entre los líderes en aislamiento de su segmento.
Mejoras en sus motorizaciones 
En la nueva versión no se ha modificado la gama de motores original, Mazda 3 Gama 2006al menos en teoría. Continúan los motores de gasolina de 2,0 litros, con una potencia máxima de 110 kW/150 CV, y 1,6 litros, con 77 kW/105 CV. Pero hasta aquí llegan las semejanzas, porque con el fin de mejorar el consumo de combustible también se han introducido modificaciones en los motores, en las cajas de cambios y se han mejorado las características aerodinámicas. Así, el motor 2,0 litros de gasolina viene acompañado de una transmisión manual de seis velocidades, control de crucero, mariposa electrónica y sincronización secuencial de válvulas (S-VT), que ayudan a que el motor alcance su par máximo a menos revoluciones,. En cuanto al motor turbodiésel common-rail CRTD de 1,6 litros, conserva su potencia de 80 kW/109 CV.
Mayor control a alta velocidad
Apariencia, confort y conducción excepcionales. Además de todo esto, la renovación del Mazda3 se completa con algunas otras modificaciones destinadas a aumentar la rigidez de la carrocería y el sistema de suspensión. Los cambios incluyen un nuevo soporte para los alojamientos de la suspensión y la extensión del travesaño del túnel, elementos ambos que ayudan a reducir la deformación de la carrocería y del alojamiento de la suspensión, así como a minimizar el peralte de la rueda en las curvas, consiguiendo una respuesta de la dirección más precisa.
El sistema de suspensión del Mazda3 —con suspensión delantera tipo MacPherson y trasera multibrazo— también ha sido modificado con el fin de mejorar la respuesta de la dirección y la estabilidad. Los amortiguadores delanteros han sido mejorados contribuyendo así a que el comportamiento del nuevo Mazda3 sea más estable en las curMazda 3 Gama 2006vas y en los cambios de masas a alta velocidad.
En la parte trasera ahora se utilizan amortiguadores monotubo con un diámetro de pistón de mayor dimensión que los amortiguadores de doble tubo del modelo anterior, lo que revierte en una conducción más uniforme. Por último, las características aerodinámicas del nuevo Mazda3 también se han mejorado con la incorporación de una cubierta en la parte central inferior y deflectores en los neumáticos. Gracias a esto, el coeficiente aerodinámico de la versión de cinco puertas (con llantas de15 pulgadas) ha pasado de 0,31 a 0,30, con lo que se ha mejorado la estabilidad general, su consumo de combustible (hasta un 6% menos que en los modelos anteriores) y, con ello, las emisiones de CO2.
Seguridad
Se mantiene el sistema de frenos: discos delanteros ventilados de 278 mm y discos traseros macizos de 265 mm (en el 2,0 litros, son de 300 mm los delanteros y de 280 mm los traseros), ABS, EBD, asistencia a la frenada, control de estabilidad DSC (elemento opcional en el acabado Active+ y de serie en el Sportive), y sistema de encendido automático de faros y limpiaparabrisas con sensor de lluvia (acabado Sportive). Por dentro, el Mazda3 está equipado de serie en todas las versiones con airbags delanteros, laterales y de cortina. Naturalmente, también se han mantenido los cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga, y se ha incorporado un nuevo sistema avisador de uso del cinturón, que indica si el acompañante o algún ocupante de las plazas traseras no tiene el cinturón abrochado. Otra novedad es el relleno de seguridad de la columna de la dirección que, junto con la modifiMazda 3 Gama 2006cación de la forma de la palanca de ajuste del volante, ayuda a reducir el riesgo de que el conductor sufra lesiones en la zona de las rodillas en caso de impacto frontal.
Precios:
Mazda 3 5p
- Active 1.6 105 CV 17.260 €
- Active+ 1.6 105 CV 17.665 €
- Active+ 1.6 105 CV Aut. 18.865 €
- Sportive 2.0 150 CV 21.185 €
- Active 1.6 CRTD 109 CV 19.385 €
- Active+ 1.6 CRTD 109 CV 19.790 €
- Sportive 1.6 CRTD 109 CV 21.600 €
Mazda 3 Sportsedán
- Active+ 1.6 105 CV 18.140 €
- Active+ 1.6 105 CV Aut. 19.340 €
- Sportive 2.0 150 CV 21.660 €
- Active+ 1.6 CRTD 109 CV 20.265 €
- Sportive 1.6 CRTD 109 CV 22.075 €
El nuevo Mazda3, de un vistazo:
Diseño exterior e interior
• Nuevo diseño de la parrilla delantera.
• Diseño mejorado de los paragolpes delantero y trasero.
• Nuevo diseño de los pilotos traseros (embellecedores negros).
• Nuevo diseño de los faros antiniebla delanteros (kit deportivo, disponible como accesorio).
• Luces traseras LED (versión SportSedán, según modelos).
• Nuevos diseños de llantas de aluminio (16 y 17 pulgadas).
• Seis nuevos colores de carrocería.
• Nuevos materiales de tapicería.
• Panel de instrumentos con embellecedor en color negro piano.
• Relojes con remates plateados.
• Nueva moldura con acabado cepillado en salpicadero (acabado Sportive).
Funcionalidad, equipamiento y confort
• Nuevos relojes blancos con iluminación indirecta de color azul, para una mejor lectura (Active y Active+).
• Mazda 3 Gama 2006Modificación del diseño de apertura del maletero e incorporación de un hueco para introducir la mano, para un manejo más sencillo (versión SportSedán).
• Sistema avanzado de apertura y encendido sin llave con tarjeta inteligente (acabado Sportive).
• Apertura y cierre centralizado de todas las ventanas.
• Sistema de audio con siete altavoces Bose® (opcional en Sportive).
• Nuevos materiales de aislamiento acústico en la superficie interior del capó y en el habitáculo.
• Nuevo generador más silencioso.
• Modificaciones para reducir el sonido procedente del motor.
• Estructura interna de los neumáticos rediseñada para generar un menor ruido de rodadura.
• Control de crucero (Sportive).
Cadena cinemática
• Menor consumo de combustible en todos los motores.
• Nueva sincronización secuencial de válvulas (S-VT) en los motores de gasolina de 2,0 litros, para un mejor desarrollo de par, y modificación de la sincronización de válvulas en el motor 1.4.
• Mariposa electrónica en los motores de gasolina de 2,0 litros, para una mayor sensación de aceleración.
• Transmisión manual de seis velocidades en el motor de gasolina de 2,0 litros y cambio automático de cuatro velocidades actualizado.
Chasis y seguridad
• Modificación de los alojamientos de la suspensión delantera y del travesaño del túnel para aumentar la rigidez de la carrocería.
• Nuevos amortiguadores delanteros.
• Reubicación de la posición de la mangueta de dirección para reducir la divergencia de las ruedas en los baches.
• Nuevos amortiguadores traseros monotubo de mayor diámetro.
• Reubicación de la posición del brazo lateral de la suspensión trasera para aumentar la convergencia de las ruedas en los baches.
• Optimización del rendimiento de los estabilizadores traseros gracias a una nueva posición de montaje.
• Incorporación de una cubierta en la parte central del suelo y nuevos deflectores en los neumáticos para mejorar las características aerodinámicas.
• Sistema avisador de uso del cinturón ahora también para el asiento del acompañante y para las plazas traseras.
• Modificación de la forma de la palanca de ajuste del volante e introducción de un relleno de absorción de energía en la columna de dirección.
• Airbags de cortina de serie en toda la gama.