
En el panorama europeo de los automóviles compactos modernos, el Lancia Musa representa la alternativa italiana, basada en el buen gusto, la calidad y la elegancia. El automóvil vuelve a proponer con estilo y elegancia los valores típicos de la marca: diseño refinado, acabados de elevada calidad y riqueza de contenidos.
En la gama Lancia, el Musa se sitúa perfectamente entre el Ypsilon y el Phedra. Además de la configuración estilística común, los tres automóviles comparten la búsqueda de una arquitectura no convencional y una manera moderna de interpretar el carácter Lancia.
UN INTERIOR CON ESTILO
En los interiores, el estudio de los colores se ha asociado al de los materiales: de ahí, la utilización de tejidos técnicos, piel de calidad y suaves microfibras. Las líneas y las formas internas también han sido embellecidas gracias a detalles metálicos que resaltan las nuevas tonalidades de color de los exteriores. El salpicadero se caracteriza por un material suave y agradable al tacto. Por una parte, Lancia confirma su tradición de cuidado artesanal de los interiores y, por otra, con estas nuevas y originales combinaciones de materiales y colores vuelve a destacar cómo la elegancia de las combinaciones cromáticas es un contenido distintivo de sus productos.
La configuración de las plazas está sobreelevada al estilo monovolumen. El cambio está situado en el centro del salpicadero, el volante es regulable en altura y en profundidad, el asiento del conductor está dotado de dispositivo elevador del asiento. La instrumentación en el centro del salpicadero. Todos los instrumentos (analógicos) están retroiluminados con luz de color naranja.
Además de utilizar superficies acristaladas de grandes dimensiones, adopta el techo practicable panorámico "GranLuce", formado por dos paneles de cristal (uno de ellos puede abrirse) y dos cortinas parasol que se desplazan de manera independiente hacia la parte trasera del automóvil. Cuando las dos cortinas están abiertas, la superficie transparente alcanza el 70% del techo. Dispone de un sistema de seguridad que invierte el movimiento del cristal si encuentra un obstáculo.
UN HABITÁCULO DE ALTURA
En los asientos delanteros, la altura ideal se adapta a personas con físicos muy diferentes: desde los 1,50 m a los casi 2 metros. Cabe destacar que, estando sentado detrás de un conductor muy alto, cualquier pasajero puede seguir disfrutando de un gran confort. La anchura de hombros es excelente tanto delante (1402 mm), como detrás (1365 mm). Gracias a los asientos traseros correderos, el tamaño del maletero puede llegar a los 390 litros. El volumen interno total se sitúa en la cima del segmento, tanto como valor absoluto como con respecto a las dimensiones del piso. Las suspensiones han sido estudiadas para garantizar un alto nivel de confort; la delantera es de ruedas independientes tipo McPherson, mientras que la trasera es de ruedas interconectadas con eje de torsión.
El Lancia Musa adopta un climatizador de control automático, mediante una centralita electrónica, la temperatura, el caudal del aire, su distribución (de forma separada para conductor y acompañante), la conexión del compresor y la recirculación. Se trata de un climatizador "dual" capaz de ofrecer diferentes temperaturas en la parte derecha y en la parte izquierda del habitáculo.
El Lancia Musa incorpora dos mecánicas diesel Multijet: el 1.9 de 100 cv y el 1.3 de 70 cv. En gasolina ofrece el brillante 1.4 Fire de 95 cv. Como en el Ypsilon, Musa también adopta el cambio robotizado que permite el control automático de la transmisión. Disponible en las motorizaciones 1.4 16v y 1.3 Multijet 16v. El dispositivo, a través de una asistencia electrohidráulica, automatiza los mandos del embrague y de la palanca del cambio, manteniendo todas las cualidades del embrague en seco y del cambio manual (peso, solidez, fiabilidad y bajo consumo energético).
DOS MODALIDADES
Hay dos modalidades de funcionamiento: semiautomática (manual) y automática. La primera es la más parecida a un funcionamiento manual y permite la inserción de las marchas a través del joystick. La segunda modalidad dispone de dos lógicas: Normal y Economy. Con el primer programa de funcionamiento se obtiene unas aceleraciones progresivas y cambios relativamente rápidos en cualquier condición. El uso de la lógica Economy, en cambio, tiene como objetivo reducir el consumo de combustible.
Bajo pedido, se puede incorporar sistema infotelemático de última generación CONNECT Nav Plus, éste integra el navegador vía satélite, el autorradio, el lector de CDs, el teléfono manos libres GSM dual-band, los mandos vocales y los Servicios de bCONNECT. Situado en el centro del salpicadero, el dispositivo dispone de una pantalla en color TFT (de matriz activa) transflectiva de 6,5 pulgadas que permite seguir fácilmente en la pantalla (y mediante mensajes vocales) las indicaciones relativas al recorrido configurado.
La oferta está formada por 3 motores (1.4 16v, 1.3 16v Multijet 70 CV y 1.9 Multijet 100 CV); 2 cambios (manual y D.F.N); 2 versiones (Oro y Platino); 12 colores de carrocería; 2 tipos de tapicerías, en 4 combinaciones de color para la versión Oro (tejido técnico) y en 2 para la versión Platino (piel y microfibra). Resumiendo, el cliente puede personalizar su propio automóvil escogiendo entre los dispositivos y los sistemas de la Lineaccessori o entre los exclusivos opcionales de la gama: techo practicable "GranLuce" (de serie en la versión Platino), airbags laterales, ESP, Cruise Control, sensor crepuscular y sensor de lluvia, sistema Sound System Bose® y CONNECT Nav Plus.
Los manuales de instrucciones disponibles son:
Lancia Musa - 05 2005 - Autorradio
Lancia Musa - 01 2006 - Connect
Lancia Musa - 03 2006 - Autorradio
Descargar manuales de Lancia Musa Gama 2004
En la gama Lancia, el Musa se sitúa perfectamente entre el Ypsilon y el Phedra. Además de la configuración estilística común, los tres automóviles comparten la búsqueda de una arquitectura no convencional y una manera moderna de interpretar el carácter Lancia.
UN INTERIOR CON ESTILO
En los interiores, el estudio de los colores se ha asociado al de los materiales: de ahí, la utilización de tejidos técnicos, piel de calidad y suaves microfibras. Las líneas y las formas internas también han sido embellecidas gracias a detalles metálicos que resaltan las nuevas tonalidades de color de los exteriores. El salpicadero se caracteriza por un material suave y agradable al tacto. Por una parte, Lancia confirma su tradición de cuidado artesanal de los interiores y, por otra, con estas nuevas y originales combinaciones de materiales y colores vuelve a destacar cómo la elegancia de las combinaciones cromáticas es un contenido distintivo de sus productos.
La configuración de las plazas está sobreelevada al estilo monovolumen. El cambio está situado en el centro del salpicadero, el volante es regulable en altura y en profundidad, el asiento del conductor está dotado de dispositivo elevador del asiento. La instrumentación en el centro del salpicadero. Todos los instrumentos (analógicos) están retroiluminados con luz de color naranja.
Además de utilizar superficies acristaladas de grandes dimensiones, adopta el techo practicable panorámico "GranLuce", formado por dos paneles de cristal (uno de ellos puede abrirse) y dos cortinas parasol que se desplazan de manera independiente hacia la parte trasera del automóvil. Cuando las dos cortinas están abiertas, la superficie transparente alcanza el 70% del techo. Dispone de un sistema de seguridad que invierte el movimiento del cristal si encuentra un obstáculo.
UN HABITÁCULO DE ALTURA
En los asientos delanteros, la altura ideal se adapta a personas con físicos muy diferentes: desde los 1,50 m a los casi 2 metros. Cabe destacar que, estando sentado detrás de un conductor muy alto, cualquier pasajero puede seguir disfrutando de un gran confort. La anchura de hombros es excelente tanto delante (1402 mm), como detrás (1365 mm). Gracias a los asientos traseros correderos, el tamaño del maletero puede llegar a los 390 litros. El volumen interno total se sitúa en la cima del segmento, tanto como valor absoluto como con respecto a las dimensiones del piso. Las suspensiones han sido estudiadas para garantizar un alto nivel de confort; la delantera es de ruedas independientes tipo McPherson, mientras que la trasera es de ruedas interconectadas con eje de torsión.
El Lancia Musa adopta un climatizador de control automático, mediante una centralita electrónica, la temperatura, el caudal del aire, su distribución (de forma separada para conductor y acompañante), la conexión del compresor y la recirculación. Se trata de un climatizador "dual" capaz de ofrecer diferentes temperaturas en la parte derecha y en la parte izquierda del habitáculo.
El Lancia Musa incorpora dos mecánicas diesel Multijet: el 1.9 de 100 cv y el 1.3 de 70 cv. En gasolina ofrece el brillante 1.4 Fire de 95 cv. Como en el Ypsilon, Musa también adopta el cambio robotizado que permite el control automático de la transmisión. Disponible en las motorizaciones 1.4 16v y 1.3 Multijet 16v. El dispositivo, a través de una asistencia electrohidráulica, automatiza los mandos del embrague y de la palanca del cambio, manteniendo todas las cualidades del embrague en seco y del cambio manual (peso, solidez, fiabilidad y bajo consumo energético).
DOS MODALIDADES
Hay dos modalidades de funcionamiento: semiautomática (manual) y automática. La primera es la más parecida a un funcionamiento manual y permite la inserción de las marchas a través del joystick. La segunda modalidad dispone de dos lógicas: Normal y Economy. Con el primer programa de funcionamiento se obtiene unas aceleraciones progresivas y cambios relativamente rápidos en cualquier condición. El uso de la lógica Economy, en cambio, tiene como objetivo reducir el consumo de combustible.
Bajo pedido, se puede incorporar sistema infotelemático de última generación CONNECT Nav Plus, éste integra el navegador vía satélite, el autorradio, el lector de CDs, el teléfono manos libres GSM dual-band, los mandos vocales y los Servicios de bCONNECT. Situado en el centro del salpicadero, el dispositivo dispone de una pantalla en color TFT (de matriz activa) transflectiva de 6,5 pulgadas que permite seguir fácilmente en la pantalla (y mediante mensajes vocales) las indicaciones relativas al recorrido configurado.
La oferta está formada por 3 motores (1.4 16v, 1.3 16v Multijet 70 CV y 1.9 Multijet 100 CV); 2 cambios (manual y D.F.N); 2 versiones (Oro y Platino); 12 colores de carrocería; 2 tipos de tapicerías, en 4 combinaciones de color para la versión Oro (tejido técnico) y en 2 para la versión Platino (piel y microfibra). Resumiendo, el cliente puede personalizar su propio automóvil escogiendo entre los dispositivos y los sistemas de la Lineaccessori o entre los exclusivos opcionales de la gama: techo practicable "GranLuce" (de serie en la versión Platino), airbags laterales, ESP, Cruise Control, sensor crepuscular y sensor de lluvia, sistema Sound System Bose® y CONNECT Nav Plus.
Los manuales de instrucciones disponibles son:
Lancia Musa - 05 2005 - Autorradio
Lancia Musa - 01 2006 - Connect
Lancia Musa - 03 2006 - Autorradio
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