miércoles, 2 de enero de 2013

Bentley Continental GTC

El Bentley Continental GTC es un descapotable de lujo, de gran tamaño (4,80 m), capota de lona y cuatro plazas que está disponible desde 211 272 € (todos los precios). Es una actualización del modelo que Bentley lanzó en 2006 (más información).
El Bentley Continentac GTC es la versión descapotable del Bentley Continental GT.
Por el momento, se puede elegir entre dos GTC, que se diferencian por el número de cilindros, su disposición y la potencia. El modelo básico lleva un motor de ocho cilindros de 507 CV y, el otro, uno de doce cilindros de 575 CV.

La última novedad en la gama es que, próximamente, habrá un modelo de mayor potencia denominado «GTC Speed», de 625 CV. Actualmente, en España no hay otro descapotable de cuatro plazas que tenga un potencia igual o parecida.

Los dos modelos que se venden actualmente (de 507 y 525 CV), están disponibles a partir de 211 272 y 241 893 € respectivamente. Esto supone que el Bentley Continental GTC sea uno de los descapotables más costosos a la venta actualmente en España. Sólo son más costosos el Aston Martin DB9 Volante, el Aston Martin DBS Volante y el Rolls-Royce Drophead Coupé.
Continental GTC Speed (W12, 625 CV)
Comparte muchas características con el Bentley Continental GT Speed, que es la versión equivalente con carrocería cerrada, pero es más lento porque su peso es mayor.

Bentley Continental GTC Speed W12 625 CVTiene el mismo motor que la versión de 575 caballos (que detallamos más adelante), pero potenciado para que dé 625 caballos.

Alcanza 325 km/h de velocidad máxima y puede acelerar desde parado hasta cien kilómetros por hora en 4,4 segundos. Su caja de cambios es automática de ocho velocidades.

Una de las diferencias de este modelo respecto a los GTC de menor potencia son las llantas, de 21 pulgadas de diámetro (de serie en color plateado y opcionalmente en color oscuro). También se distingue porque las entradas de aire del paragolpes y la parrilla tienen una malla de color oscuro.

Respecto al GTC de 575 CV, éste lleva una suspensión que deja la carrocería 10 mm más cerca del suelo. Las barras estabilizadoras son distintas y la dirección tiene una calibración diferente. No tiene alerones adicionales.

El interior tiene detalles específicos como la tapicería o algunas piezas del salpicadero, que tienen un acabado similar al de los Bentley que ganaron carreras en Le Mans durante los años 20.

Este modelo reemplaza al anterior GTC Speed.
Continental GTC V8 (507 CV)
Tiene un motor de cuatro litros de cilindrada con inyección directa de gasolina y sobrealimentado por dos turbocompresores, que van colocados en el centro de las bancadas de los cilindros. Una peculiaridad es que tendrá un dispositivo que puede desconectar cuatro de los ocho cilindros para ahorrar carburante. Según el fabricante, la desconexión se puede producir a velocidad sostenida e incluso bajo pequeña aceleración.
Bentley Continental GTC V8 507 CV.El motor consigue la potencia máxima (507 CV) a 6000 rpm y el par máximo (660 Nm), entre 1700 y 5000 rpm. Éste es el mismo que lleva el Audi S8 —imagen del motor del Audi S8 e imagen del motor del Bentley GTC V8—. Va asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, desarrollada por ZF.

El Continental GTC V8 de 507 CV consume 10,9 l/100 km. Es un gasto de carburante bajo, inferior al de los descapotables de más de 4,70 metros con motor de gasolina a partir de 450 CV que se comercializan actualmente en España (listado comparativo).

Se distingue de las otras variantes de mayor potencia por varios detalles, como que las salidas de escape tienen forma de ocho en referencia al número de cilindros del motor o que la letra «B» de los anagramas del frontal y la parte trasera son de color rojo. En el interior varían el tipo de materiales y los colores de la tapicería.
Hay un color específico para la carrocería («Dark Fiddleback Eucalyptus »). Lleva llantas de 20 pulgadas, aunque opcionalmente puede tener unas de 21 pulgadas —modelo «Diamond Silver» o «Diamond Black», exclusivo de esta versión—.
Contiental GTC (W12 575 CV)
Mantiene el motor de W12 de 6,0 litros de cilindrada y doble turbocompresor de la anterior generación de éste modelo, pero ahora da 575 CV de potencia y está preparado para funcionar con carburante E85 —85% etanol y 15% gasolina—, además de sólo con gasolina. En el modelo anterior daba 560 CV y no podía funcionar con E85.
Bentley Continental GTC W12 575 CVHasta agosto de 2012 iba acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades. A partir de la citada fecha utiliza una caja de cambios automática de ocho velocidades. También se ha incorporado en la misma fecha un sistema de recuperación de energía, el cual gestiona el funcionamiento del sistema eléctrico y del alternador del vehículo. Se aprovecha la energía mecánica de las fases de deceleración para que el alternador produzca electricidad, la cual es almacenada en la batería del vehículo. Ésta es utilizada posteriormente cuando las circunstancias lo requieran. Además hay una nueva gestión del motor.
El Continental GTC de 575 CV acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 314 km/h. Su consumo medio homologado es 14,9 litros cada 100 km. Es un consumo alto, pero similar al de otros descapotables de similar tamaño y potencia (listado comparativo).
Otros detalles
Este Bentley es básicamente el mismo coche que el que se empezó a comercializar en 2006, aunque con pequeños cambios mecánicos, además de en la carrocería y el habitáculo. Así, tiene unas vías mayores, pequeñas modificaciones en la suspensión y un ajuste diferente en el control de estabilidad. Mantiene el sistema de tracción a las cuatro ruedas pero ahora el diferencialcentral está diseñado para que, en condiciones normales, el reparto de fuerza entre el eje delantero y el trasero sea 40/60, respectivamente —antes el reparto era similar para los dos ejes—. Según Bentley, esto reduce el subviraje en las curvas cerradas.
Bentley Continental GTC. Modelo 2012.En el interior hay unas salidas de climatización en los reposacabezas que permiten enviar aire caliente al cuello para aumentar la comodidad cuando se viaja descapotado con tiempo fresco. El habitáculo se puede adornar con hasta diecisiete tipos de piel o una amplia gama de molduras de madera y metal. Los equipos de sonido son diferentes —de mayor calidad según Bentley— que en el modelo anterior.

El Continental GTC (en cualquiera de sus versiones) tiene de serie elementos como faros de xenón, suspensión neumática, climatizador de dos zonas y llantas de aleación de 20 pulgadas. Hay una pantalla táctil en la consola (imagen) para manejar varios dispositivos y lleva un disco duro de 30 Gb para guardar archivos de música. El algunos países el sistema de navegación es compatible con Google Maps

fuente:
http://www.km77.com/00/bentley/continental/gtc/2012/bentley-continental-gtc-precios.asp