viernes, 18 de noviembre de 2011

Bentley Continental GT Speed

La marca británica Bentley, integrada en el Grupo de marcas de Volkswagen, aumenta la gama de productos conocida como Continental GT con una nueva versión. Se trata del Bentley Continental GT Speed Gama 2009. Su denominación está tomada de los modelos Speed que se fabricaron desde 1923 hasta 1929.
Bentley Continental GT SpeedEl diseño de la carrocería del Bentley Continental GT Speed Gama 2009 se diferencian del resto de versiones por el cromado oscuro de la parte delantera o la decoración Mulliner Driving Specification que afecta al pedalier, pomo del cambio y los paneles interiores, además de a todo el salpicadero.
Un W12 de 616 CV
Bentley Continental GT Speed Gama 2009 monta un bloque de doce cilindros en W, es decir, de la unión de dos bloques de seis cilindros en V simple, con seis litros de cilindrada y una potencia máxima homologada de 616 caballos. Para pasar la potencia al asfalto, Bentley Continental GT Speed Gama 2009 dispone de una transmisión semi-automática de seis velocidades con dos programas seleccionables: Drive y Sport. Y, también pueden realizarse los cambios de marcha, gracias a las levas situadas tras el volante. El sistema de tracción es permanente a las cuatro ruedas con un diferencial central Torsen cuya distribución de par es de 50:50.
También hay modificaciones mecánicas como unas bielas más ligeras para facilitar el aumento de régimen, pistones y segmentos que soportan mayor presión, se han reforzado contra la fricción el cárter inferior y la cadena de distribución además de sustituir el actual catalizador por uno más eficaz. Todo esto se ha visto incrementado con una versión actualizada del software de gestión de la centralita del motor desarrollada por Bosch.
Bentley Continental GT SpeedEn el propulsor hay diferencias técnicas con respecto al Bentley continental GT Gama 2009 como son las nuevas bielas realizadas en un material más ligero que permiten aumentar en régimen de giro del motor, así como los nuevos pistones y segmentos que soportan mayor presión.
Suspensión neumática
En el chasis, al disponer de suspensión neumática variable, la altura de la carrocería puede alcanzar un nivel de diez milímetros más bajo en el eje delantero y de quince milímetros en el tren trasero. También, cambia la elasticidad de muelles y más resistentes a la fricción de los mismos, las barras estabilizadoras y la dureza de los amortiguadores; los casquillos delanteros del subchasis y de la suspensión trasera son más duros, los neumáticos que forman el equipamiento de serie son obra de Pirelli, modelo P Zero con medidas de 275/35 llantas de veinte pulgadas de diámetro. El control de estabilidad ESP también es de Bosch, en versión 8.1, con un programa específico denominado Dynamic Mode.
La velocidad máxima del nuevo Bentley Continental GT Speed Gama 2009 es de 326 km/h y no dispone de limitador electrónico. Su aceleración hasta 100 km/h saliendo desde parado es de 4,5 segundos; significativa es su cifra de aceleración al pasar de 80 km/h a 120 km/h necesitando de sólo tres segundos.
Bentley Continental GT SpeedSu consumo medio homologado en ciclo combinado es de 16,6 litros por cada 100 kilómetros y la emisión de CO2 es de 400 gramos por kilómetro recorrido.
Frenos de altas prestaciones
Bentley Continental GT Speed lleva los mismos frenos que el Bentley Continental Flying Spur  con discos, realizados en fundición de hierro, de 405 milímetros en el tren delantero y de 335 milímetros en el trasero (los delanteros tienen un grosor de 36 milímetros mientras que el grosor de los traseros es de 22 milímetros). Como opción, quedan los discos carbonocerámicos de 420 milímetros de diámetro en el eje delantero y de 356 milímetros en el tren trasero (tanto los delanteros como los traseros tienen 28 milímetros de espesor), con pinzas son de ocho pistones. Estos discos tienen una duración aproximada de 300.000 kilómetros sin mantenimiento alguno y rebajan las masas suspendidas en veinte kilogramos.