viernes, 18 de noviembre de 2011

Bentley Continental GT Coupé 2011

Bentley Continental GT Coupé presenta una nueva imagen de carrocería, un interior y un equipamiento más lujoso. Estará disponible con dos mecánicas; una  revisada de doce cilindros en W y una de nueva factura de ocho cilindros en V que llegará a finales de 2011. Cuesta 205.231 € y ya se encuentra disponible en los distribuidores de la marca.
Bentley Continental GT Coupe 2011Objetivo: continuar un éxito, siete años después
El nuevo Bentley Continental GT Coupé 2011 sólo es la continuación de un modelo que fue lanzado el pasado año 2003, inaugurando un nuevo segmento de mercado, el de los auténticos Gran Turismo, con el espíritu de la marca británica, modelo que significó el renacimiento de la marca.
Más grande, menos pesado
Bentley Continental GT Coupé 2011 es levemente más grande que su antecesor. Mide 4.806 milímetros de longitud, 2.227 milímetros de ancho, 1.404 milímetros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.746 milímetros. Chasis y carrocería es una estructura monocascorealizada en acero, material que incrementa la seguridad y los valores de rigidez a la torsión.
El Bentley Continental GT Coupé 2011 es menos pesado que su antecesor, homologando un peso en vacío de 2.320 kilogramos (65 kilogramos menos), gracias a los nuevos y ligeros componentes de baja fricción del motor, a las reducciones de peso en todas las zonas del coche o a los nuevos asientos.
Bentley Continental GT Coupe 2011Chasis mejorado
Las suspensiones del nuevo GT de la marca británica responden a un rediseñado sistema de suspensión neumática autonivelable, controlada por ordenador, con doble horquilla y barra estabilizadora en el tren anterior y el mismo sistema pero con multibrazo trapezoidal en el tren posterior. Los amortiguadores electrónicos y los muelles neumáticos se han recalibrado, disponiendo de control de tarado permanentemente que varía, en cientos de segundos, los mismos y en función de las condiciones del firme y del estilo de conducción, lo que supone un rendimiento más dinámico mayor, con más agilidad. Así, se consigue una conducción excepcional a bajas velocidades y mayor control a medida que alta velocidad. Mediante un botón en el interior, es posible rebajar la altura del coche, seleccionando el modo V-Max para mejorar la estabilidad a las velocidades más altas.
La dirección es asistida y sensible a la velocidad Servotronic, desarrollada específicamente para este modelo por ZF. El sistema de frenos monta discos ventilados en ambos ejes, siendo de 405 milímetros de diámetro los delanteros y de 335 milímetros los traseros. Opcionalmente, es posible montar en los dos ejes, discos de carbono perforados y carburo de silicio de 420 milímetros delante y de 356 milímetros de diámetro, detrás.
Bentley Continental GT Coupe 2011Delante de los discos, las llantas de aleación de aluminio son de 20 pulgadas de diámetro, montadas sobre neumáticos en medida idéntica para los dos ejes, de 275/40ZR 20 y, con sobreprecio, se puede optar por llantas de aleación de aluminio, de 21 pulgadas de diámetro montadas en neumáticos de 275/35 ZR21.
Tracción total: más seguro y más dinamismo
El nuevo Bentley Continental GT Coupé 2011 se ofrece, exclusivamente, con un sistema de tracción total con diferencial Torsen avanzado, lo que supone un plus en seguridad en cualquier firme, a la vez que garantiza el mejor comportamiento dinámico.
El diferencial Torsen ofrece un tarado especial, con una desviación del par motor en una proporción 40:60, si bien la distribución de potencia puede ajustarse instantáneamente entre las ruedas delanteras y traseras en función del agarre. El nuevo sistema de tracción total Torsen dispone de una función de reducción del subviraje al tomar curvas pronunciadas modulando la trayectoria mediante la función “throttle steering”. En apoyo a este sistema de tracción total, también se ha mejorado el control electrónico de estabilidad ESC.
Carrocería de diseño más robusto y elegante, con el mismo espíritu
El diseño de la carrocería del nuevo Bentley Continental GT Coupé 2011 ha sido dirigido por Dirk van Braeckel, Director de Diseño de la marca y el mismo que creó el modelo original de 2003. Gracias a las nuevas tecnologías de súper conformado de aluminio, ha sido posible dotar de nuevas líneas y perfiles más marcados a todos los paneles de la carrocería, especialmente a las aletas delanteras y a la tapa del maletero, creando nuevas superficies que dan la sensación de que el chasis y la carrocería han sido realizados por separado.
Esto ha sido posible gracias a un nuevo proceso que consiste en calentar los paneles de aluminio hasta alcanzar 500 grados antes de conformarlos mediante presión de aire. Además, mediante el uso de una lámina sencilla de aluminio, no es necesario aplicar soldaduras ni quedan costuras en los mismos.
Bentley Continental GT Coupe 2011En la parte delantera, adopta el diseño de la calandra vertical vista en el Bentley Mulsanne y flanqueada por nuevos faros, dotados de LED para la iluminación diurna. También es nuevo el paragolpes que, ahora, es de una única pieza.
En la zaga, se ha modificado el diseño de los pilotos, de diodos, ahora en una disposición flotante y en forma de anillos elípticos, lo que permite aportar una mayor sensación de anchura a la trasera. La tapa del maletero también es nueva, con un diseño en forma de doble herradura, similar a la del nuevo Bentley Mulsanne. Los tubos de escape tienen la misma forma elíptica de los pilotos.
El conjunto de la carrocería del nuevo Continental GT Coupé 2011 también es más aerodinámica. Cientos de horas en el túnel de viento, analizando los nuevos ajustes realizados en los bajos de la carrocería, en los tubos de escape y en los pasos de rueda, han conseguido reducir el coeficiente aerodinámico hasta 0,33 Cd.
La gama de llantas de aleación de aluminio dispone de tres: una de 20 pulgadas en diseño de 5 radios y dos variantes de 21 pulgadas, Elegant y Sports, en acabado pintado y cromado.
Bentley Continental GT Coupe 2011Interior más moderno y lujoso
El habitáculo del nuevo Bentley Continental GT 2011 es un espacio elegante cómodo y refinado al extremo, diseñado para cuatro ocupantes. El salpicadero presenta un diseño típico de la marca, con las alas voladoras del emblema y revestido de cuero. La instrumentación cuenta con esferas con biseles cromados y disponen de accionamiento táctil.
Los asientos, en diseño Cobra, cuentan con una nueva estructura que le permiten ofrecer una mayor comodidad y sujeción, gracias a nuevas espumas utilizadas como mullido y un  respaldos festoneado que deja mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros, además de ofrecer un  mayor espacio al acceder a estas plazas. Los asientos de las plazas delanteras pueden incorporar ventilación y función de masaje.
Además del salpicadero, todo el interior está tapizado en suave cuero cosido a mano, los paneles de las puertas combina la piel con exquisitas molduras de madera (éstas cuentan con tratamiento especial de rayos ultravioletas que los previenen de la decoloración), en el salpicadero con inserciones de metal, todos confeccionados a mano.
El maletero cuenta con un volumen de 358 litros de capacidad y se ofrece un nuevo compartimiento de almacenamiento, en forma de caja extraíble, realizado también a mano con chapas de madera. Esta caja se ha ubicado encima del portabotellas.
Más y mejor equipado
En cuanto al equipamiento, el nuevo Bentley Continental GT Coupé 2011 cuenta con un completa dotación, con airbags frontales y laterales, delanteros y traseros y de rodilla para el conductor.
Bentley Continental GT Coupe 2011Es novedad el nuevo sistema de información y entretenimiento, con pantalla táctil y un disco duro de 30 GB de capacidad. La pantalla cuenta con un tamaño de 8 pulgadas muestra el sistema de sonido, el teléfono, los ajustes de conducción y confort y el novedoso sistema de navegación, que se sirve tanto de una unidad de disco duro integrada en el coche como de un reproductor de DVD. El nuevo sistema de navegación es capaz de guiar al conductor en zonas de tráfico lento, encontrar destinos utilizando fotos etiquetadas de una tarjeta de memoria SD y es compatible con Google Maps. Dispone de botones físicos bajo la pantalla y, también, unos virtuales.
El sistema de sonido, de serie, también es nuevo. Dispone de ocho altavoces, de papel plano, con tecnología Balanced Mode Radiator. Opcionalmente, se ofrece un sistema de sonido, desarrollado por Naim, con procesamiento digital de señales Dirac Dimensions, capaz de ofrecer una reproducción sonora de calidad excepcional a cada pasajero.
Dos mecánicas, W12 y V8 con tecnología flexible de combustible
Bentley Continental GT Coupé 2011 se ofrecerá en combinación con dos mecánicas, ambas de gasolina, de doce cilindros en W y un nuevo bloque de ocho cilindros en V. Estas mecánicas disponen de la tecnología flexible de combustible, pudiendo funcionar con bioetanol E85 o una combinación de ambos, sin necesidad de usar un depósito adicional.
Bentley Continental GT Coupe 2011Esta nueva tecnología ha permitido reducir las emisiones de CO2 en hasta un 70 por ciento, del “pozo a la rueda”, es decir, basándose en la cantidad de CO2 liberado por un combustible desde su producción (pozo) hasta su combustión o utilización (rueda).
El bloque de doce cilindros en W es elmismo del anterior modelo, si bien ha sido profundamente revisado para ofrecer un mayor rendimiento gracias al aumento de la potencia, el par y la eficiencia del combustible, incorporando una nueva gestión electrónica y habiendo optimizado los dos turbocompresores, de baja inercia, para garantizar un retraso mínimo en la respuesta de los mismos. Con seis litros de cilindrada y doble turbocompresor, alcanza una potencia máxima de 575 caballos (15 caballos más) a 6.000 RPM y con un par motor máximo de 700 Newton metros (50 Nm más), disponibles desde 1.700 revoluciones por minuto.
Con estas nuevas especificaciones, acelera, de cero a 100 km/h, en 4,6 segundos con una velocidad punta de 318 km/h, arrojando un consumo medio de 16,5 litros cada cien kilómetros y emitiendo 384 gramos de CO2 por kilómetro.
Bentley Continental GT Coupe 2011Nuevo V8 más eficienteA finales de 2011, el nuevo Bentley Continental GT Coupé 2011 se presentará un nuevo motor de ocho cilindros en V y cuatro litros, desarrollado para ofrecer una alta eficiencia, reduciendo las emisiones de CO2 en un 40 por ciento.
Cambios más rápidosEl nuevo modelo de la firma británica monta una revisada transmisión automática de seis velocidades con Quickshift y levas de cambio montadas en la columna de dirección Quickshift, desarrollada por ZF y que reduce en un 50 por ciento, el tiempo entre cambios, llevándose a cabo en sólo 200 milisegundos. Ofrece cambios de marcha dobles, pudiendo bajar de sexta a cuarta y mejora la aceleración en la gama completa de marchas. Para complementar el aumento de la potencia y el par, el equipo de engranaje planetario de la transmisión ZF de seis velocidades también se ha reforzado.