Los asientos están tapizados en una combinación de tela y cuero, aunque en opción, se puede elegir entre cuero/Alcántara o completamente en cuero. Los asientos de cuero de dos colores tienen la costura del mismo color que su corte central.
TFSI en su versión más potente
El S3 monta el 2.0 TFSI que combina la inyección directa y turbocompresor, desarrolla 265 CV a 6.000 rpm, y solamente a 2.500 rpm cuenta con un par de 350 Nm, que permanece constante hasta las 5.000 rpm (ver gráfica par y potencia máxima). En el ciclo mixto tiene un consumo de 9.1 litros a los 100 km.
El S3 monta el 2.0 TFSI que combina la inyección directa y turbocompresor, desarrolla 265 CV a 6.000 rpm, y solamente a 2.500 rpm cuenta con un par de 350 Nm, que permanece constante hasta las 5.000 rpm (ver gráfica par y potencia máxima). En el ciclo mixto tiene un consumo de 9.1 litros a los 100 km.
Esta versión incorpora un nuevo turbocompresor con su turbina y el rotor de compresor más grandes genera 1.2 bares de presión. Un intercooler modificado, reduce considerablemente la temperatura del aire comprimido incrementando de este modo la masa de aire necesaria para la combustión.
Los pistones con segmentos más resistentes, bielas reforzadas y con nuevos cojinetes, transmiten la energía al cigüeñal. El bloque de cilindros ha sido reforzado y la culata ha sido fabricada con una aleación nueva muy resistente al calor.
La sincronización del árbol de levas de escape ha sido ajustada para acomodar la mayor potencia. Los inyectores de alta presión, con un diámetro más grande, inyectan el combustible directamente en la cámara de combustión.
Tiene una caja de cambios manual de seis velocidades con una relación más cerrada. En el S3, los cambios de marchas han sido reducidos, permitiendo así cambios más precisos y rápidos. Al igual que el resto de modelos S de Audi, el nuevo S3 cuenta con tracción permanente a las cuatro ruedas quattro. Un embrague electrónico multidisco colocado en la parte trasera para conseguir una mejor distribución de pesos. Todos los componentes del tren de rodaje han sido reforzados para soportar el alto nivel de par.
Mayor dinamismo en su bastidor
Cuenta con unos muelles y amortiguadores más rígidos (ver bastidor). La carrocería es 25 mm más baja que en un A3 con la suspensión estándar. Los cojinetes y bieletas son de aluminio para reducir el peso de la suspensión delantera. Los soportes de la suspensión son más severos y la dirección electromecánica ha sido mejorada para ofrecer un mayor dinamismo y precisión.
Cuenta con unos muelles y amortiguadores más rígidos (ver bastidor). La carrocería es 25 mm más baja que en un A3 con la suspensión estándar. Los cojinetes y bieletas son de aluminio para reducir el peso de la suspensión delantera. Los soportes de la suspensión son más severos y la dirección electromecánica ha sido mejorada para ofrecer un mayor dinamismo y precisión.
Montas unos neumáticos de 225/40 enllanta de aleación de 18 pulgadas. El sistema de frenos es de 17 pulgadas con pastillas de freno deportivas. Las pinzas son negras y llevan el emblema S3.
El equipamiento opcional incluye un volante de cuero con bordes de fondo plano y asientos plegables. Además, Audi presenta una nueva generación de sistemas de audio. El paquete premium se completa con interfaces universales para teléfonos móviles e iPod y un sistema de sonido Bose.
El equipo standard incluye el climatizador automático, sistema de información para el conductor con una nueva función con cronometrador de vueltas y alarma antirrobo. También incluye faros antiniebla delanteros y Xenon Plus con luz de marcha diurna. Ya está disponible por 39.600 €.