viernes, 18 de noviembre de 2011

Audi RS6 Berlina

Siguiendo los pasos del Audi RS 6 Avant, Audi presenta ahora la berlina. Con su motor V10 biturbo – 580 CV (426 kW) y 650 Nm de par motor – y la tracción total permanente quattro, el Audi RS 6 Berlina mantiene las prestaciones y las cualidades deportivas de la versión familiar. La comercialización del Audi RS 6 se iniciará en octubre. Cuesta 121.550 (2.460 euros más barato que el RS 6 Avant) y ya se pueden realizar los primeros pedidos.
Audi RS 6El motor del Audi RS 6 Berlina no presenta cambios respecto a la versión familiar “Avant”. El motor es un V10 de 4.991 cc que incorpora inyección directa de gasolina FSI, lubricación por cárter seco y doble turbocompresor (con una presión máxima de soplado de 1,6 bares. El par motor máximo es de 650 Nm, y está disponible desde 1.500 hasta 6.250 rpm, prácticamente todo el margen de revoluciones del motor. La potencia máxima, 580 CV (426 kW), se genera entre las 6.250 rpm y el régimen máximo de giro, 6.700 rpm.
El Audi RS 6 Berlina tiene una relación peso-potencia de 3,4 kilogramos por cada caballo de potencia. El Audi RS 6 tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, limitación que puede elevarse de forma opcional hasta los 280 km/h (opcional por 2.030 euros).
El motor V10 de gasolina está acoplado a un cambio automático tiptronic de seis relaciones, perteneciente a una nueva generación de transmisiones automáticas de Audi para vehículos de alto rendimiento. Su tiempo de reacción se ha reducido a una décima de segundo, el tiempo de cambio a la mitad en comparación con las unidades utilizadas en otros modelos, y las relaciones de cambio son más cortas. El cambio permite la posibilidad de realizar los cambios de marcha manualmente, utilizando la palanca o las levas ubicadas en el volante. La transmisión tiptronic transfiere la potencia a un tren de rodaje de tracción quattro. La versión básica del diferencial central distribuye las fuerzas con una relación de 40% en las ruedas delanteras y 60% en las ruedas traseras. Audi está desarrollando un cambio Tiptronic específico para este modelo, ya que el actual de seis velocidades no es capaz de soportar los 650 Nm de par que tiene este motor.
Audi RS 6Bastidor
El eje delantero está formado por cuatro brazos de control por rueda fabricados en aleación ligera de aluminio, con una cinemática diseñada para ofrecer un rendimiento especialmente deportivo. La dirección servotronic de asistenciavariable recibe una puesta a punto específica y una relación de desmultiplicación directa, de 12,5:1. La cinemática de la suspensión trasera también se ha modificado.
Al igual que la versión Avant, el Audi RS 6 Berlina utiliza el sistema Dynamic Ride Control(DRC), que reduce los movimientos de balanceo y cabeceo de la carrocería utilizando un sistema puramente mecánico. Una serie de conductos y válvulas conectan en diagonal y de forma opuesta cada par de amortiguadores. Al girar en una curva aumenta el flujo de aceite hacia el amortiguador de la rueda delantera exterior, que está en plena compresión, proporcionando así una sujeción más firme y reduciendo el balanceo. Cuando se combina con el tren de rodaje deportivo plus, el DRC ofrece tres reglajes de amortiguación diferentes – sport, dynamic y comfort – que pueden seleccionarse mediante el mando de control del MMI.
El sistema de control de estabilidad ESP permite disfrutar al máximo de la conducción sin comprometer la seguridad. Su umbral de activación, relativamente alto, hace posible practicar un estilo de conducción muy dinámico. Ofrece un modo “sport”, y también puede desconectarse por completo.
Audi RS 6El nuevo Audi RS 6 Berlina monta de seriellantas de aleación de 19 pulgadas equipadas con neumáticos en medida 255/40. En el eje delantero, las pinzas de freno fijas de seis pistones fabricadas en aleación ligera – lacadas en negro y con el emblema RS –abrazan sendos discos de 390 mm. Los discos de freno del eje trasero tienen un diámetro de 390 mm. En este eje las pinzas son flotantes, de un solo pistón. Los discos de acero, montados con soportes flotantes, incorporan amplios canales de refrigeración y están taladrados axialmente, para mejorar las prestaciones y reducir el peso. Opcionalmente, el RS 6 puede equipar unas llantas en formato 9,5J x 20, que permiten la utilización de unos discos cerámicos. Con 420 mm de diámetro en el eje delantero y 356 en el trasero, estos discos pesan en total 12,2 kilogramos menos que los de acero. Las pinzas – con ocho pistones delante – están lacadas en color antracita, e incorporan el anagrama “Audi ceramic”.
La carrocería del RS 6 Berlina, con 4,93 metros de longitud (medidas), también incorpora un gran número de rasgos distintivos que lo identifican de inmediato como un modelo deportivo de alta gama. Entre ellos se incluye la parrilla del radiador Singleframe, las entradas de aire, los grupos ópticos con tecnología xenón plus, los faros adaptativos y lasluces de día con diodos LED específicas del RS 6, los paragolpes ensanchados y los marcados faldones laterales, el difusor trasero, el alerón trasero integrado en la tapa del maletero y las dos grandes salidas ovales del escape (Ver parte trasera).
Interior
Los materiales de su habitáculo están desarrollados y fabricados por quattro GmbH en cooperación con AUDI AG. El habitáculo se ha rematado con los materiales de más calidad, como fibra de carbono, aluminio, lacados brillantes en negro, piel y Alcántara, todos de calidad probada y testada por Audi.
Audi RS 6Los asientos de diseño deportivo proporcionan un apoyo óptimo y una sujeción firme al cuerpo. Cuentan con ajustes eléctricos y memoria de posición, y están tapizados en cuero napa, con una combinación de piel y Alcántara o piel Valcona como opción. También de forma opcional se pueden montar asientos anatómicos con una configuración todavía más deportiva, tanto para el conductor como para el pasajero. El equipamiento de serie incluye el climatizador automático de doble zona, el asistente al aparcamiento delantero y trasero con cámara de visión trasera, los airbags laterales traseros, un volante multifunción de diseño deportivo con la parte inferior plana forrado en piel y con regulación eléctrica, así como el nuevo sistema MMI Navegación plus con equipo de sonido Bose y Audi music interface. La información que ofrece la instrumentación se completa con un indicador de presión de soplado de los dos turbocompresores.
El Audi RS 6 Berlina cuenta con una generosa lista de equipamiento opcional. Destaca el sistema Audi Lane Assist (que ayuda a mantener el coche en su carril), el control de crucero adaptativo (que mantiene la velocidad con el vehículo que circula delante), y el Audi Side Assist (que supone una importante ayuda a la hora de cambiar de carril con seguridad). El sistema de teléfono para el coche Audi Bluetooth se integra perfectamente con el teléfono móvil del conductor para convertir la utilización de este dispositivo en una experiencia de lujo. Está integrado en el mando de control MMI, una nueva generación de este sistema que debuta en el Audi RS 6 Berlina.