viernes, 18 de noviembre de 2011

Audi R8 Limited Edition

Audi R8 Limited Edition es una versión especial, conmemorativa de las 10 victorias conseguidas en la carrera de resistencia de las 24 horas de Le Mans. Se trata de una edición limitada a 100 unidades que saldrá a la venta en el mes de julio, aunque no se entregarán hasta el próximo mes de octubre.
Audi R8 Limited EditionLa gama del deportivo de la marca alemana está formada por el R8, Spyder,V10 5.2 FSI quattro, GT y GT Spyder.
Una década de victoriasLa andadura de Audi en las 24 horas de Le Mans comenzó en el año 1997 y ya en 1999 consiguió subir su LMP1 al podio. Pero, fue en el año 2000 cuando empezó su carrera de triunfos de la mano del R8 LMP que, desde el año 2000 hasta el 2005, fue consecutivamente alzándose con el primer puesta, con la excepción del año 2003 en el que ganó el Bentley Seed 8, un rival basado en el Audi R8 LMP.
En 2006, Audi introdujo la tecnología diesel en esta competición, ganando con el R10 TDI hasta el 2009, año que lo haría Peugeot con su 908 HDI FAP. Las dos últimas ediciones también se ha llevado la victoria la marca alemana, con el R15 TDI y el R18 TDI.
Exterior enfocado hacia la competiciónCon el R8 Limited Edition, Audi ha querido acercar un poco más el mundo de la competición a la gama de su exclusivo deportivo ofreciendo, como opción, el Carbon Package. Este paquete especial sustituye los espejos retrovisores exteriores, la toma de aire lateral o los umbrales de las puertas del modelo origonal por piezas fabricadas en fibra de carbono.
La gama de colores es la misma que la del R8, aunque se ha incrementado con una opción más exclusiva, especialmente concebida para este modelo, con el color Titanium Metallic.  Las modificaciones también afectan a las llantas de aleación de aluminio, esta vez en el elegante diseño multirradio heredadas del Audi R8 GT. Las pinzas de freno están pintadas en rojo.
Distinción en el interiorEl habitáculo cuenta con una tapicería en cuero bicolor, en negro y rojo predominando el más oscuro y relegando el color rojo a los laterales de los asientos y reposacabezas, así como a algunas partes de la consola central, a las costuras de los asientos y al volante.
Audi R8 Limited EditionEn equipamiento, el Audi R8 Limited Edition cuenta con el exclusivo sistema de sonido, de alta fidelidad, firmado por Bang&Olufsen, el dispositivo multimedia AMI (Audi Music Interface) integrado en el sistema de navegación vía satélite MMI Navigation Plus y conectividad Bluetooth con micrófonos integrados en los cinturones de seguridad del conductor y acompañante.
Disponible con una sola mecánicaEl Audi R8 Limited Edition cuenta con el más que conocido propulsor de inyección directa de gasolina FSI, de 8 cilindros en V y un cubicaje de 4,2 litros que desarrolla una potencia máxima de 420 CV, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h y una aceleración, de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.
En donde sí se podrá elegir es en el apartado de la transmisión, estando disponible una caja de cambios manual de 6 relaciones o la automática secuencia R-Tronic, con el mismo número de velocidades que la caja manual.
fuente:www.electromanuales.com