viernes, 18 de noviembre de 2011

Audi Q7 Gama 2009

El Audi Q7 presenta una serie de mejoras que afectan al diseño de su carrocería e interior, a su equipamiento y a la eficiencia de sus motores. Además, cuenta con tres nuevos niveles de equipamiento; se trata de las versiones Advance, Ambiente y Ambition, destinados a ofrecer un mayor valor en equipamientos a un precio más ajustado. Aunque las primeras unidades no llegarán hasta el mes de julio, ya se puede realizar pedidos (los precios oscilan entre 56.650 € y 147.920 €).
Audi Q7 Gama 2009Mecánicamente, la principal novedad es la llegada al mercado del Audi Q7 3.0 TDI quattro, una nueva versión TDI que ofrece un nivel de consumo y emisiones más bajo. Esta versión ofrece un consumo medio que asciende a sólo 8,9 litros de combustible a los 100 kilómetros.
La carrocería presenta ligeros cambios en su estética. Las versiones “Ambiente” y “Ambition” ofrecen de serie faros de xenón con sistema de luz diurna compuesto por diodos luminosos. Los LED también también están presentes en los intermitentes. Entre el equipamiento opcional Audi ofrece también una versión de faros de alta tecnología, que además de las luces de cruce y de carretera y de la luz de giro y de curva, integran por primera vez unas luces especiales para autopista. El portón del maletero, de nuevo diseño, presenta un nuevo diseño. Los pilotos traseros integran diodos luminosos de serie. El paquete exterior en diseño de aluminio de las versiones Ambition y Ambiente aporta a la imagen del vehículo un mayor brillo, mientras que el paquete exterior S line está enfocado a los clientes que busquen una imagen más deportiva.
El Audi Q7 mide 509 cm de longitud y 300 cm de batalla; con estas dimensiones ofrece abundante espacio, un maletero con un volumen máximo de 2.035 litros y una variabilidad inigualable. En función de la configuración deseada puede equipar cinco, seis o sieteasientos de serie. La función “easy entry” mejorada facilita el acceso a las plazas traseras.
Audi Q7 Gama 2009Su interior también ha sufrido mejoras: destacan entre ellas la iluminación ambiental en los revestimientos de las puertas, las inserciones en la zona del acompañante y los nuevos colores y materiales. El panel de instrumentos es de nuevo diseño, con muchos elementos de mando perfeccionados e inserciones cromadas. El nuevo audi Q7 Ambition incorpora el paquete deportivo S line, entre otros, un interior de color negro y asientos deportivos con exclusivos tapizados, a lo que se suma un reglaje más rígido del tren de rodaje y ruedas en formato de 20 pulgadas.
Todos los motores de la gama Audi Q7 son de inyección directa. De serie, todos los propulsores se encuentra acoplados a un cambio tiptronic de seis relaciones y la tracción integral permanente quattro, que la distribuye entre los ejes con una carga algo mayor en el eje trasero. En todos los modelos V6 y V8, Audi implementa una nueva tecnología procedente de su programa de eficiencia modular. Se trata del sistema de recuperación, que en las fases de frenado y de marcha por inercia transforma la energía mecánica en electricidad y la almacena provisionalmente en la batería. Este sistema reduce las emisiones de CO2 en hasta 5 g/km, aspecto que es aún más perceptible en la dinámica conducción por ciudad.
Versión ecológica: Audi Q7 3.0 TDI clean diesel quattro
El 3.0 TDI rinde 240 CV y genera 550 Nm de par en el cigüeñal; sin embargo, su consumo medio en el ciclo EU es de sólo 9,1 litros de combustible Diesel a los 100 kilómetros. Al 3.0 TDI clean diesel, disponible como opcional, le bastan incluso 8,9 litros/100 km. Este motor incorpora, según Audi, la tecnología Diesel más limpia del mundo con un catalizador de nuevo desarrollo, responsable de la transformación de los óxidos de nitrógeno. El 3.0 TDI clean diesel quattro cumple con las normativas de gases de escape de los 50 estados de los EE.UU., e incluso con los valores límite de la normativa Euro 6 que entrará en vigor en el año 2014.
Audi Q7 Gama 2009En el caso del Audi Q7 4.2 TDI quattro, el consumo también se ha visto drásticamente reducido, pasando de 11,1 litros a 9,9 litros a los 100 km, a pesar de que la potencia del V8 alcanza los 340 CV y los 760 Nm. El Audi Q7 V12 TDI quattro, el SUV Diesel más potente del mundo, tiene una cilindrada de seis litros y genera 500 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor. El doce cilindros se conforma con un consumo medio de 11,3 litros de combustible a los 100 km.
Por su parte, los motores de gasolina introducen mejoras en su sistema de inyección directa. El seis cilindros 3.6 FSI rinde 280 CV de potencia y 360 Nm de par motor. Su consumo asciende a 12,1 litros/100 km. En el caso del 4.2 FSI, los datos clave son sus 350 CV de potencia, sus 440 Nm de par máximo y sus 12,7 litros a los 100 km de consumo medio.
El tren de rodaje del Audi Q7 equipa de serie ruedas de aleación ligera de 18 pulgadas y su oferta en ruedas opcionales se extiende hasta las 21 pulgadas. La suspensión neumática adaptive air suspension ahora está disponible de serie en el 4.2 TDI y en el V12 TDI. La combinación de suspensión neumática y regulación electrónica de los amortiguadores permite variar la altura libre sobre el suelo en cinco niveles y optar por tres modos de conducción, denominados Comfort, Automatic y Dynamic.
Para las dos versiones V8, Audi ofrece como opcional discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono. Estos discos se caracterizan por su gran tamaño y su reducido peso, además de por su pinzas de color gris con un total de 24 pistones, que incorporan la inscripción “Audi ceramic”. En el Q7 V12 TDI quattro, el sistema de frenos cerámicos y las ruedas de aluminio de 20 pulgadas pertenece al equipamiento de serie.
Audi Q7 Gama 2009Equipamiento
La dotación de serie del Audi Q7 es muy amplia. Destacan en este apartado la dirección servotronic dependiente de la velocidad, el suelo de carga doble, la pintura en color contrastado, las barras laterales del techo, el climatizador automático de confort y el sistema de manejo MMI con equipo de audio. Entre los opcionales se cuentan, además del equipamiento de cuero, los asientos climatizados de confort con ventilación y calefacción, el portón del maletero eléctrico o el set de fijación para el equipaje y un portabicicletas.
La oferta en el ámbito del Infotainment se presenta especialmente atractiva. La versión de alta gama entre los sistemas de navegación integra un disco duro, visualización de mapas en 3D, reproductor de DVD y un control por voz. Sus funciones pueden ampliarse además con el teléfono Bluetooth, el sintonizador de TV, el sintonizador digital de radio, el Rear Seat Entertainment y el Advanced Sound System de Bang & Olufsen.
La oferta de equipamientos opcionales se completa con el “adaptive cruise control” gestionado por radar regula la velocidad y la distancia con respecto al vehículo precedente en un rango de velocidad que va de los 0 a los 200 km/h; el sistema integrado Audi braking guard advierte al conductor en dos fases de una posible colisión con el vehículo precedente. El Audi lane assist ayuda al conductor a mantenerse en su carril, el Audi side assist facilita el cambio de carril, mientras que el asistente de aparcamiento advanced facilita las maniobras de aparcamiento o el enganche del remolque con la ayuda de una cámara de marcha atrás.
Resumen de mejoras y novedades:
Motores
- Cinco motores de entre 240 CV (176 KW) y 350 CV (257 KW), además un V12 TDI con 500 CV (368 KW) y 1.000 Nm de par motor.
- 3.0 TDI clean diesel quattro como el diésel más limpio del mundo, con un consumo de sólo 8,9 litros/100 km.
- 4.2 TDI perfeccionado con una reducción del consumo de 1,2 litros, hasta alcanzar los 9,9 litros/100 km; aumento de potencia hasta 340 CV (250 KW).
- Sistema de recuperación que aumenta la potencia de todos los modelos V6 y V8.
Transmisión de fuerza
- tiptronic de seis relaciones y tracción integral permanente quattro con distribución del par motor 40/60.
Tren de rodaje
- Suspensiones de las ruedas en construcción ligera con dirección dependiente de la velocidad (servotronic).
- Suspensión neumática adaptive air suspension con regulación electrónica de los amortiguadores, disponible como opcional (serie en el 4.2 TDI y en el V12 TDI).
- Discos de freno cerámicos delante y detrás como nuevo opcional para los motores V8 (serie en el V12 TDI).
Carrocería
- Diseño deportivo con trazado de líneas perfeccionado.
- Elegante interior con materiales exclusivos e imagen más sofisticada.
- Interior extremadamente espacioso y muy versátil, según las preferencias del cliente con hasta siete asientos, maletero con volumen máximo de 2.035 litros.
Nuevas versiones
- Versión Advance de acceso a la gama.
- Ambiente: confort y máximo equipamiento.
- Ambition: versión deportiva, con paquete deportivo S line.
Equipamiento
- Sistema de manejo MMI con equipo de audio.
- Pilotos traseros en tecnología LED.
- Modernos sistemas de asistencia e Infotainment como opcional.
- Elementos de lujo como los asientos climatizados de confort o el sistema adaptive light, que además de las luces de cruce y de carretera y de la luz de giro y curva integra unas luces especiales para autopista.