viernes, 18 de noviembre de 2011

Audi Q7 3.6 FSI Quattro

La incorporación a la gama Q7 del nuevo motor V6 de 3.6 litros dotado de inyección directa degasolina FSI abre una nueva vía de acceso a las mecánicas de gasolina del SUV alemán. Se trata de un propulsor con 280 CV a 6.200 rpm, y que cuenta con un amplio margen de utilización, gracias a su elevado par máximo, 360 Nm, disponible entre 2.500 y 5.000 rpm.
Un diesel y dos gasolina 
La gama Audi Q7 cuenta ya, con la llegada del nuevo moAudi Q7 3.6 FSI Quattrotor V6 3.6 FSI, con una mecánica diesel y dos de gasolina. La entrada en liza del nuevo motor aporta, por tanto, el equilibrio perfecto, convirtiéndose en la motorización de acceso a la gama de gasolina y el complemento ideal al propulsor estrella, el 4.2 FSI.
El nuevo V6 posee un ángulo entre sus dos bancadas de cilindros de 10,6 grados. Su capacidad cúbica alcanza los 3,6 litros y cuenta con un bloque de acero de fundición gris. En cuanto a su distribución, de calado variable y con árboles de levas movidos por cadenas, cuenta con un accionamiento sin fricción de las válvulas por medio de balancines flotantes de rodillo con compensación hidráulica. Ello, junto con la eficacia del sistema de inyección directa de gasolina FSI, contribuye a unos contenidos niveles de emisiones, así como a un óptimo rendimiento termodinámico. Desarrolla una potencia máxima de 280 CV a 6.200 rpm, situándose su par máximo en 360 Nm entre las 2.500 y las 5.000 rpm.
PrestacionesEl Audi Q7 3.6 FSI quattro acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 225 km/h (con suspensión convencional), que se convierten en 230 km/h en la versión dotada de suspensión neumática, gracias a la menor altura de casco de ésta y, por tanto, a su menor resistencia aerodinámica al avance.
El 3.6 FSI está acoplado una caja de cambios automática tiptronic de 6 velocidades. Se trata de una caja, capaz de gestionar valores de par máximo de hasta 750 Nm sin mayores dificultades, y muy compacto y ligero (80 kg).
El Audi Q7 incorpora de serie tracción permanente a las cuatro ruedas quattro. Su diferencial central de tipo Torsen de última generación, con una división del par motor de serie de 40:60 (eje delantero/eje trasero).
En cuanto al equipamiento del nuevo Audi Q7 3.6 FSI quattro, su dotación de serie y las opciones disponibles se equiparan a las de la otra versión V6 de la gama, el 3.0 TDI.
La comercialización de esta versión es inmediata y su precio es de 56.480 euros, impuestos incluidos.