lunes, 21 de noviembre de 2011

Audi A8 Gama 2010

Llega el nuevo Audi A8, la cuarta generación de la berlina de representación y buque insignia de la marca de los cuatro aros, con un diseño proporcionado, con cierto aire de coupé, nuevos motores más limpios y cargados de tecnología para ofrecer unas prestaciones deportivas y un equipamiento de altura con los sistemas electrónicos más avanzados.
Audi A8El Nuevo Audi A8 está disponible desde 95.800 € hasta 97.900 € (aquí tienes todos los precios, versiones y especificaciones técnicas).
Hay disponible una versión de batalla larga (más información).
La carrocería del nuevo Audi A8 ha incrementado sus valores de rigidez y también ha reducido, en gran medida, el grosor del material y el peso del conjunto. Ello se ha debido a la nueva aleación de aluminio de alta resistencia con la que se han construido las planchas que forman la carrocería y que ahorran un peso de 6,5 kilogramos; a pesar de ser más grande, es más segura y resistente (más información sobre la carrocería).
BastidorEl Audi A8 Gama 2010 se construye siguiendo el esquema de la plataforma modular para modelos con una disposición del motor longitudinal, la plataforma MLP que estrenó el pasado año 2007 el Audi A5 Coupé. El eje delantero está formado por cinco brazos por rueda, construido con piezas forjadas de aluminio que reducen las masas no suspendidas. Por su parte, El eje trasero sigue una configuración de brazos trapezoidales con control de vía. Cuatro tubos de acero conforman el puente trasero de alta rigidez.
Todas las versiones del Audi A8, desde la versión más básica hasta el más potente, montan la dirección asistida Servotronic que se regula en función de la velocidad.
La tracción integral permanente Quattro es un elemento de serie en todas las versiones de ocho cilindros y en la de seis cilindros más potente. Es posible combinar este sistema con el diferencial deportivo opcional, que distribuye la fuerza motriz entre las ruedas del tren trasero de forma variable y continua y que es de serie en el Audi A8 4.2 TDI.
Audi A8Audi A8 monta, de serie, un potente sistema de frenos de cuatro discos ventilados diseñados para conseguir la máxima disipación de calor con un reducido peso (más información sobre el bastidor).
MotorizacionesEl nuevo Audi A8 llega al mercado con una gama formada por mecánicas de seis y ocho cilindros en arquitectura de V, alimentados por gasolina o diesel. En principio, las únicas mecánicas que llegarán serán dos propulsores de ocho cilindros en V, uno de ellos de gasolina FSI y otro diesel TDI. Algo más tarde Audi lanzará dos motores diesel más, con seis cilindros y potencias de 204 y 250 caballos. Todos los motores reciben el combustible por un sistema de inyección directa.
El nuevo Audi A8 se ofrece, de serie, en todas las motorizaciones con una  nueva transmisión de ocho relaciones Tiptronic y gestión electrónica, así como la tracción integral permanente Quattro. Opcionalmente, se puede montar el diferencial deportivo dinámico, un elemento que es de serie en el Audi A8 4.2 TDI Quattro (más información sobre los motores y cajas de cambio).
Interior y equipamientoEl habitáculo del nuevo Audi A8 destaca fundamentalmente por la calidad y el acabado de todos los materiales. El salpicadero está formado por mandos de tamaño generoso acabados en negro brillante y botones de extremada suavidad y precisión al pulsarlos que incorporan, si se desea, superficies de aluminio. Todas las piezas que están sometidas a un mayor uso se han tratado con una novedosa laca protectora que las hace especialmente resistentes a los arañazos.
Audi A8Los asientos del nuevo Audi A8 han sido revisados profundamente para que garanticen un elevado nivel de comodidad a todos los ocupantes. Los delanterosdisponen de regulación eléctrica de serie con doce posiciones de reglaje aunque, opcionalmente, se pueden montar unos asientos que disponen de hasta veintidós posiciones, incluida la regulación de los laterales. Estos asientos tienen un tapizado de diseño deportivo  con rombos cosidos.
La nueva iluminación ambiental del Audi A8 despliega toda su efectividad cuando es de noche. Todas las versiones incorporan de serie diodos emisores de luz blanca que crean una atmósfera interior especial (más información sobre el interior).
El equipamiento de serie del nuevo Audi A8 equipa una amplia variedad de elementos de alta tecnología como espejos retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, asientos delanteros con regulación eléctrica de doce posiciones, climatizador automático de doble zona, regulación eléctrica de la columna de dirección con asistente de salida, iluminación ambiental, freno de estacionamiento electrónico y botón de arranque y parada del motor. El sistema MMI es un elemento de serie manejado mediante un mando circular como también lo es el sistema Audi Pre Sense Basic (más información sobre el equipamiento).
Resumen:
Carrocería- Carrocería ligera y altamente resistente en construcción ASF de aluminio.
- Diseño fluido y alargado, faros completos en tecnología LED como opcional.
Interior y manejo- Lujoso interior con nuevo y claro trazado de líneas.
- Acabo en calidad artesanal, iluminación interior emotiva.
- Sistema de manejo MMI evolucionado, disponible como sistema de navegación MMI touch con revolucionario concepto de manejo.
- Asientos con funciones opcionales de ventilación y masaje, asientos individuales de lujo en la parte trasera como opcional.
Seguridad- Nuevo sistema de seguridad Audi pre sense para evitar accidentes y para minimizar sus consecuencias.
sistemas de asistencia al conductor- Sistema de navegación de próxima generación conectado en red a los sistemas de asistencia; equipos de audio de alta tecnología y servicios online.
- Asistente de visibilidad nocturna con identificación de personas, adaptive cruise control con función Stop & Go y sistemas de asistencia al conductor perfeccionados.
Motores- Dos motores TDI y un motor de gasolina, todos con inyección directa, rango de potencia entre 250 CV (184 KW) y 372 CV (273 KW).
- Un motor adicional 3.0 TDI con 204 CV (150 KW), récord de bajas emisiones de CO2 con 159 g/km.
- Consumo reducido en hasta un 22% en combinación con aumento de potencia.
- Todos los motores con sistema de recuperación de energía, el 3.0 TDI también con sistema de arranque y parada.
- Nuevo tiptronic de ocho relaciones de serie, gestión mediante shift by wire.
- Tracción integral quattro de serie, diferencial deportivo opcional (de serie en el A8 4.2 TDI).
Tren de rodaje- Suspensiones en construcción ligera, reparto equilibrado del peso entre los ejes.
- Sistema Audi drive select para una mejor dinámica de conducción de serie, incluida suspensión neumática adaptive air suspensión y amortiguación adaptativa; dirección dinámica opcional.