lunes, 21 de noviembre de 2011

Audi A6 Avant

Audi A6 Avant es la versión con carrocería familiar de la berlina A6 (más información). El nuevo familiar premium de la marca alemana crece en dimensiones ofreciendo un mayor espacio para los pasajeros y su equipaje, ofrece un interior construido con los mejores materiales, una carrocería de estilo muy deportivo y un arsenal de tecnología en materia de equipamiento y en sus propulsores, con una completa gama de motorizaciones de gasolina y diesel.
Audi A6 AvantYa se cnuentra en los concesionarios de la marca alemana, con un precio de partida de 41.760 euros. (ver todos los precios).
Un treinta por ciento más ligeroConstruido sobre la plataforma MLP de motor longitudinal, una base mecánica estrenada el pasado año 2007 con elAudi A5 Coupé, el motor y la transmisión se montan por detrás del eje delantero con respecto a las anteriores plataformas del Grupo Volkswagen, desplazando el centro de gravedad y permitiendo un aumento en la batalla sin alargar las dimensiones exteriores.
La estructura del bastidor está fabricada en una variante híbrida de la filosofía Audi Space Frame que utiliza acero y aluminio sólo para algunas partes de la estructura y, junto con la carrocería que está construida con paneles de aluminio y de fibra, se reducen las masas no suspendidas. En conjunto, chasis y carrocería, se ha reducido el peso en un 30 por ciento con respecto a la segunda generación del Audi A6 Avant, gracias a la nueva tecnología Multimaterial Space Frame, la evolucionada filosofía Audi Space Frame. (aquí tienes más información del bastidor).
Un paso por delante: deportividad y elegancia a partes igualesEl nuevo Audi A6 Avant mide 4.930 milímetros de longitud, 1.870 milímetros de ancho, 1.460 milímetros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.910 milímetros, cotas que suponen un notable incremento en comparación con la segunda generación del Audi A6 Avant.
Audi A6 AvantPresenta un diseño de carrocería deportivo y elegante, con un largo capó rematado por la evolucionada parrilla del radiador Singleframe de esquinas oblicuas y con barras transversales en color negro brillante. Para los faros, se presentan dos opciones: de xenón plus para cruce y carretera con función adaptive light de regulación gradual del alcance de las luces o completos de LED. En cualquier caso, los pilotos traseros disponen de diodos electroluminiscentes.
Los flancos dibujan unos marcados bordes que delimitan superficies tensas. La línea del techo es baja e inicia un descenso progresivo hasta los montantes D, consiguiendo el elegante estilo del portón trasero que caracteriza a los modelos familiares de la marca. Como en los últimos nuevos modelos, los grupos ópticos traseros se encuentran semi-integrados en la carrocería. Según mecánica, los dos tubos finales del sistema de escape pueden ser simétricos o en pareja.
Para realzar el diseño de la carrocería, se proponen diferentes opciones, entre ellas el paquete exterior S line, disponible como opción.
Interior elegante y lujosoEl interior presenta un cambio abismal, más lujoso y más elegante, además de acaparar la más avanzada tecnología de control, comunicaciones y entretenimiento a bordo.
Audi A6 AvantEl salpicadero, de nueva factura, cuenta con un acabado supremo, en el que se ha prestado una atención especial a los detalles, una instrumentación simple, clara y fácilmente legible y un nuevo diseño de la consola central, idéntico al salpicadero del Audi A7 y similar al del nuevo A8, que agrupa el sistema de climatización y de entretenimiento e integrándose, a la perfección, en el túnel de transmisión, más elevado, soluciones que proporcionan una mayor ergonomía al conductor, con todos los mandos al inmediato alcance de las manos. Todos los sistemas se visualizan en la pantalla escamoteable eléctricamente que emerge de la parte superior del salpicadero, de cinco pulgadas como equipamiento de serie u, opcionalmente, de siete pulgadas.
Dependiendo del nivel de acabado, el salpicadero puede decorarse a gusto del propietario, contando con materiales textiles como cuero o nappa para la parte superior del salpicadero y paneles de las puertas y maderas y molduras metálicas seleccionadas para la parte frontal, consola, túnel de transmisión y paneles de las puertas. (aquí tienes más información del bastidor).
Espacio a raudalesEl maletero del nuevo Audi A6 Avant ofrece un volumen de 565 litros, contando con un borde de carga a muy poca altura facilitando la carga y descarga del mismo. Los respaldos traseros se pueden abatir por separado, con lo que el volumen aumenta hasta los 1.680 litros, presentando soluciones de gestión de la carga como argollas de amarre, cintas de fijación laterales, ganchos para bolsas, un suelo de carga doble y, opcionalmente, un sistema de fijación mediante guías de aluminio integradas en el suelo de carga.
Además y también con sobreprecio, se puede optar por el portón de accionamiento eléctrico que también integra la bandeja del maletero eléctrica. Este sistema del portón eléctrico dispone de una variante más sofisticada que, por medio de unos sensores, basta con realizar un movimiento con el pie para que se abra el portón.
Audi A6 AvantEspecial atención al equipamientoEl nuevo Audi A6 Avant contará, desde las versiones más básicas, con un completo equipamiento de serie, idéntico al equipamiento de la variante de carrocería berlina.
Entre los elementos de serie, se dispone del sistema de seguridad Audi pre sense basic, climatizador automático de confort de doble zona (opcionalmente, de cuatro zonas), freno de estacionamiento electromecánico, programador de velocidad, sensores de luz y lluvia o botón de arranque.
Con sobreprecio, el nuevo Audi A6 Avant estrena un sofisticado asistente de aparcamiento plus con cámara de entorno. Gracias a cuatro pequeñas cámaras, ubicadas en frontal, trasera y en las carcasas de los espejos etrovisores exteriores, se captan imágenes del perímetro del coche y son procesadas rápidamente por un potente software, permitiendo ver diferentes perspectivas en el gran monitor interior.
Completa gama de mecánicasEl nuevo Audi A6 Avant 2011 contará con una amplia gama de mecánicas, de gasolina y diesel, de última generación y con la más avanzada tecnología en materia de eficiencia, superando las normativas de emisión de gases Euro 5 y 6. La gama de mecánicas se culminará con una versión híbrida de gasolina que saldrá a la venta en 2012. Esta versión alcanzará una velocidad máxima de 238 km/h y acelerará de 0 a 100 Km/h en 7,3 segundos. Su consumo medio será de 6,4 l/100 km y ofrecerá unas emisiones de 146 g/km de CO2. A diferencia de otros modelos de propulsión híbrida, el A6 Hybrid podrá funciona en modo eléctrico con una autonomía máxima de 100 km.
Audi A6 AvantLa gama de gasolina está formada por dos propulsores V6. El más básico es un 2.8 FSI atmosférico que desarrolla una potencia máxima de 204 CV y un par motor máximo de 280 Nm disponible entre 5.250 y 6.500 RPM. La entrega de potencia está garantizada en cualquier circunstancia gracias al sistema AVS (Audi Valvelift system), aunque aquí actúa sobre las válvulas de admisión. La válvula de mariposa puede permanecer la mayor parte del tiempo completamente abierta, lo que permite al V6 respirar libremente.
Asociado a la caja de cambios Multitronic de 8 relaciones, alcanza una velocidad máxima de 240 km/h y necesita de 7,7 segundos para alcanzar los 100 km/h. Este motor también se encuentra disponible con tracción total quattro y caja de cambios S tronic de siete velocidades.
El motor de gasolina más potente es el 3.0 TFSI. Dispone de una arquitectura de seis cilindros en V con un ángulo de 90 grados entre bancadas, espacio que se ha aprovechado para integrar el sobrealimentador. Este propulsor genera 300 CV de potencia máxima y 440 Nm de par motor, disponibles entre 2.900 y 4.500 RPM. Con la caja de cambios de doble embrague y siete velocidades S tronic, este motor acelera hasta los 100 km/h, con salida parada, en 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h.
En diesel, el nuevo Audi A6 Avant 2011 estrena una versión revisada del motor 2.0 TDI, con una potencia máxima de 177 CV y un par motor máximo de 380 Nm disponible entre 1.750 y 2.500 RPM. Disponible con cambio manual de seis relaciones, presenta una aceleración de 0 a 100 km/h de en 8,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 228 km/h. Su consumo medio es de 5,0 litros cada 100 kilómetros y emite 132 gramos de CO2 por kilómetro.
Audi A6 AvantLa siguiente opción recae sobre el motor V6 3.0 TDI, con dos niveles de potencia diferentes. Se trata del mismo motor montado en el A7 Sportback y A8. Está fabricado enteramente en aluminio. El cárter del cigüeñal y las culatas cuentan con circuitos de líquido refrigerante independientes. En su primera variante rinde 204 CV a 1.250 y tiene un par motor de 400 Nm a 3.500 RPM. Se ofrece sólo con la transmisión automática Multitronic de 8 velocidades.
La siguiente opción de este propulsor cuenta con 245 CV de potencia y un par motor máximo de 500 Nm, disponibles entre 1.400 y 3.250 RPM.
La versión más potente del bloque V6 TDI de 3,0 litros rinde una potencia máxima de 313 CV, gracias a un sistema de sobrealiemtación mediante dos turbocompresores de dos fases, cuya presión de soplado es de 3,2 bares, ofreciendo una aceleración de, 0 a 100 km/h, en 5,4 segundos y alcanzando una velocidad punta de 250 km/h. Indivisblemente, estará asociado a una transmisión automática Tiptronic de 8 relaciones.