martes, 22 de noviembre de 2011

Audi A3 Cabrio

Audi A3 Cabrio 2010 se actualiza incorporando mejoras a todos los niveles. Presenta nuevos detalles en la carrocería y en el interior, actualiza la gama de mecánicas, incluyendo un sistema de regeneración de la energía cinética y nuevos elementos de equipamiento. Ya se encuentra disponible en la red de concesionarios Audi, junto con los también renovados Audi A3 y A3 Sportback, a partir de junio y su precio no varía con respecto al actual modelo.
Audi A3 CabrioAhora, desde este mes de abril de 2011, introduce una versión intermedia en la oferta de mecánicas de gasolina, con el 1.4 TFSI de 125 CV. Su precio arranca desde 29.900 euros.
Comportamiento dinámico más deportivo
El nuevo Audi A3 Cabrio 2010 combina un excelente comportamiento dinámico con una seguridad extrema y un elevado confort en todo tipo de trazados, gracias a la elaborada configuración de sus trenes de rodaje y, más especialmente, de la suspensión trasera que adopta un sistema de de cuatro brazos que controla, perfectamente, las fuerzas laterales y longitudinales de forma independiente y también con la dirección asistida electromecánica, que es tan precisa como eficiente.
Todas las versiones de tracción delantera incorporan, de serie, el control electrónico de estabilidad ESP, al que se ha añadido un nuevo diferencial autoblocante electrónico. Cuando el nuevo Audi A3 Cabrio 2010 circula a un alto ritmo de marcha y se acerca al límite en una zona de curvas, un software inteligente gestiona la distribución del par entre las distintas ruedas a través de pequeñas aplicaciones sobre los frenos que resultan imperceptibles para el conductor, suprimiendo el subviraje y mejorando la capacidad de tracción.
Audi A3 CabrioPara incrementar aún más el comportamiento dinámico, la división deportiva de la marca, quattro GmbH ha desarrollado una suspensión deportiva especial que se incluye dentro del paquete S line.
Carrocería levemente retocada
El nuevo Audi A3 Cabrio 2010 mantiene la elegancia de la última actualización a la que se vio sometido a finales del pasado año 2009. Sin embargo, ha sido retocado con detalles que le hacen más exclusivo aún. Estos detalles se reflejan en el acabado en color negro brillante de los marcos de la parrilla Singleframe, en los nuevos bordes cromados de las entradas de aire de la parte inferior del paragolpes delantero, en los tiradores de las puertas acabados en cromo y en los nuevos espejos retrovisores exteriores que cuentan con un diseño optimizado aerodinámicamente.
En la parte trasera, el paragolpes tiene un nuevo difusor, delimitado por sus llamativos extremos y los pilotos posteriores se han tintado levemente.
Audi A3 CabrioLa gama de llantas de aleación también se ha visto mejorada con nuevas opciones para el nivel de acabado deportivo Ambition, ofreciendo unas llantas de aleación de aluminio, de 17 pulgadas de diámetro, con un diseño de diez radios en tono brillante. Desarrolladas por quattro GmbH, se ofrecen unas llantas de 17 pulgadas con cinco radios dobles y otras llantas de 18 pulgadas con un diseño de cinco brazos tipo rotor.
Además, Audi ha incrementado la gama de colores de la carrocería, incorporando los tonos Rojo Volcano, Gris Dakota, Gris Amatista y Azul Scuba.
Interior más refinado
Como la carrocería, el diseño del habitáculo también se ha visto mejorado. En el cuadro de instrumentos, los relojes cuentan con un nuevo fondo de color gris, un volante deportivo de cuero con una tira distintiva en el aro, un nuevo selector para la caja de cambios S tronic, marcos de color negro brillante para los aireadores de ventilación y un reborde brillante para la pantalla del sistema de navegación plus opcional.
Además, se ofrece una amplia gama inserciones decorativas de símil de aluminio pulido para la consola central, el botón de ajuste de los retrovisores y en los pulsadores de los elevalunas eléctricos.
Audi A3 CabrioMás y mejor equipado
El nuevo Audi A3 Cabrio 2010 cuenta con una amplia lista de elementos opcionales, de alta tecnología. Entre ellos, destaca el sistema adaptativo de iluminación en curvas, en combinación con los faros de xenón plus o el sistema de navegación plus, que ha sido mejorado al incorporar un nuevo software que calcula las rutas introducidas rápidamente, ofreciendo gráficos de mapas en tres dimensiones.
Igual de funcional que el anterior, es el asistente de aparcamiento. Cuando se conduce a una velocidad máxima de hasta 30 km/h, los sensores de ultrasonidos instalados en los paragolpes delantero y trasero escanean los espacios de aparcamiento disponibles en paralelo a la carretera. Una vez detectado un estacionamiento amplio, el sistema se lo indica al conductor mediante una señal en el tablero de instrumentos.
Todo lo que este conductor debe hacer es engranar la marcha atrás y mover los pedales del acelerador, embrague y freno; el coche maniobra por sí mismo con absoluta precisión para encajar en el hueco elegido.
Audi A3 CabrioDisponible con seis mecánicas altamente eficientes
La gama de motores para el nuevo Audi A3 Cabrio 2010 está formada por cinco propulsores se mantiene intacta con respecto al modelo de 2009, tres de gasolina y dos diesel, todos ellos de cuatro cilindros con turbocompresor e inyección directa TFSI y TDI, sean gasolina o diesel y, con una avanzada tecnología que permite ofrecer un alto grado en prestaciones, refinamiento y eficiencia (fichas técnicas).
La versión básica de la gama en gasolina es el motor 1,6 litros FSI, de 102 caballos de potencia a 5.600 revoluciones por minuto y tiene un par motor máximo de 148 Newton metros desde 3.800 revoluciones por minuto, gracias a lo cual consigue un consumo medio de combustible de únicamente 7 litros por cada cien kilómetros recorridos.
En gasolina, también se ofrecen los motores de 1,4, 1,8 y 2,0 litros, todos ellos TFSI. El primero rinde una potencia de 125 CV, con el que es posible alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h y alcanzar los 100 km/h, desde parado, en sólo 10,7 segundos, con un consumo medio de 6 litros cada 100 kilómetros y con unas emisiones de CO2 de 139 gr/km. Sólo está disponible con caja de cambios manual de seis velocidades.
Audi A3 CabrioEl segundo propulsor ofrece 160 caballos de potencia máxima, que se entregan entre 4.500 y 6.200 RPM y con un par motor máximo de 250 Newton metros, entre 1.500 y 4.500 revoluciones por minuto.
En esta versión, el consumo promedio es de 6,8 litros cada cien kilómetros con cambio manual de seis velocidades o de 6,7 litros cada cien kilómetros, con el cambio deportivo automático S tronic de siete velocidades.
La opción más potente de gasolina recae sobre el motor de dos litros TFSI, con 200 caballos de potencia, entre 5.100 y 6.000 RPM. El par motor de esta mecánica es de 280 Newton metros, disponible en una gama amplia de revoluciones, desde 1.700 hasta 5.000 revoluciones por minuto.
Al igual que la versión anterior, está disponible con cambio manual de seis velocidades o automático S tronic de siete velocidades, siendo los consumos promedio de 7,2 y 7,4 litros cada cien kilómetros, respectivamente.
Audi A3 CabrioLa gama diesel TDI incorpora la segunda generación del sistema de inyección directa Common Rail con inyectores piezoeléctricos de múltiples orificios. Dispone de dos propulsores que comprende el básico 1,6 TDI de 105 caballos y el más potente 2,0 TDI de 140 caballos.
El motor diesel 1,6 TDI destaca por ofrecer un par motor máximo de 250 Newton metros para sólo 105 caballos, permitiendo homologar un consumo medio de combustible de sólo 4,3 litros cada cien kilómetros.
La mecánica de dos litros TDI dispone de 140 caballos a 4.000 revoluciones por minuto y el par motor máximo es de 320 Newton metros, disponible entre 1.750 y 2.500 revoluciones por minuto. Ofrecido como el propulsor más potente de gasolina, con transmisión manual de seis velocidades o automática S tronic de siete relaciones, su consumo promedio es de 5,3 y 5,6 litros cada cien kilómetros, respectivamente.